Consultas configuracion por defecto router RTF8115VW

Ho_Al
Más integrado que la RDSI
Consultas configuracion por defecto router RTF8115VW

Hola,

 

Estoy intentando entender la configuracion por defecto que trae el router RTF8115VW que Movistar ha instalado en mi casa:

 

1) LAN Setting - Id 2 -> a que interfaz fisico del router esta asociada esta IP/subnet mask?

2) LAN Setting - Id 3 -> a que interfaz fisico del router esta asociada esta IP/subnet mask? 

192.168.249.1/30 

Para que utiliza este router esta interfaz con esta mascara /30?

 

SelectIdOpr.StatusAdm.StateIPv4 AddressIPv4 NetmaskType2EnabledEnabled192.168.10.1255.255.255.0Static3EnabledEnabled192.168.249.1255.255.255.252Static

 

3) LAN Setting - LAN DHCP

Index 0 - Order 1 - Opr Status: Enabled - Adm State: Enabled Associated Interface: ip1

Index 1 - Order 2 - Opr Status: Enabled - Adm State: Enabled Associated Interface: ip1

 

3.1) Por que hay configurados 2 DHCP pools distintos?

3.2) No encuentro ninguna referencia a Interface ip1 en otras secciones de la configuracion del router. Que es esta interfaz Ip1 y para que se utiliza? 

 

4) WAN Setting

Select Index Name Opr.Status Adm.State VLAN Priority Type IP Address Gateway DNS Servers IPv6 Adm.State IPv6 Opr.Status IPv6 Address

0ip2UpEnabled61PPPoE79.159.X.X0.0.0.080.58.61.250,80.58.61.254EnabledEnabled::
1ip3UpEnabled34DHCP10.25.205.2370.0.0.00.0.0.0,0.0.0.0DisabledDisabled::
2ip4UpEnabled24Static IP10.94.222.18110.64.0.10.0.0.0,0.0.0.0DisabledDisabled::

 

4.1) Para que estan configuradas las interfaces ip3 e ip4, cual es su utilidad?

 

5)  Para que esta habilitado RIP en las interfaces ip3 e IP4?

 

RIPRIP Configuration

Interface Adm.State Accept RA Send RA

ip2EnableEnableEnable
ip3EnableEnableEnable
ip4EnableEnableEnable

Routing RulesIPv4 Rules

Select Index Adm.State Opr.Status Destination Subnet Mask Gateway Metric Interface Policy Type

0EnabledEnabled0.0.0.00.0.0.00.0.0.00ip2-1Default
1DisabledDisabled0.0.0.00.0.0.010.64.0.11ip4-1Static
2EnabledEnabled192.168.10.0255.255.255.00.0.0.00ip1-1Dynamic
3EnabledEnabled192.168.249.0255.255.255.2520.0.0.00ip1-1Dynamic
4EnabledEnabled10.64.0.0255.192.0.00.0.0.00ip4-1Dynamic
5EnabledEnabled10.25.192.0255.255.192.00.0.0.00ip3-1Dynamic
6EnabledEnabled10.31.255.134255.255.255.25510.25.192.10ip3-1Dynamic
7EnabledEnabled172.23.96.0255.255.248.010.64.0.13ip4-1Dynamic
8EnabledEnabled172.26.22.0255.255.255.19210.64.0.13ip4-1Dynamic
9EnabledEnabled172.26.23.0255.255.255.22410.64.0.13ip4-1Dynamic
10EnabledEnabled172.26.80.0255.255.248.010.64.0.13ip4-1Dynamic
11EnabledEnabled192.168.144.1255.255.255.2550.0.0.00ip2-1Dynamic
12EnabledEnabled192.168.144.1255.255.255.2550.0.0.010000ip230Dynamic
13EnabledEnabled0.0.0.00.0.0.00.0.0.010000ip230Dynamic
14EnabledEnabled10.31.255.128255.255.255.22410.25.192.14ip3-1Dynamic
Mensaje 1 de 4
1.946 Visitas
3 RESPUESTAS 3
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Ho_Al 

 

En esencia son todo aspectos básico de como "funciona" el enrutado y configuración general de las conexiones de fibra de Movistar, no tiene mayor complejidad. No he tenido ocasión de poder trastear con ese Router, pero  por lógica simple:

 

1,2) El router posee al menos 2 servidores DHCP diferentes, 3 en las firmwares más nuevas, y posiblemente otros si es tienen redes de invitados o grupos. El primero es el servidor DHCP que asigna como es natural direcciones a todos los equipos, el segundo para asignar a los decodificadores de movistar (IPTV) que requieren algunos parámetros espciales. La segunda IP/red asignada al Router es simplemente un Alias, que de echo se está empezando a eliminar y se usa para cuestiones internas

 

3) DHCP ya explicado. IP1 debe de estar haciendo referencia como es lógico al bridge principal, no es una interfaz física, sino un bridge virtual que por lo general se compone de los 4 puertos Ethernet, las dos interfaces WIFI y la interfaz del Switch interno que conecta con el Router.

 

4) Movistar brinda los servicios por fibra diferenciados por VLAN. La VLAN ID 6 es Internet, la VLAN ID 3 es VoIP (IP3 en tu caso), la VLAN ID 2 es IPTV (IP4 en tu caso)

 

5) Pues para poder recibir las rutas necesarias para el correcto funcionamiento de VoIP e IPTV



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 4
1.913 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Ho_Al

 

Agradecemos a @Theliel su colaboración. Esperamos que su aportación te haya servido de ayuda.

 

Un saludo.

 

Fernando.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 4
1.885 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Ho_Al.

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.No hemos recibido mas comunicaciones por tu parte, por lo que creemos que ya no necesitas mas ayuda desde el foro. Por nuestra parte, procedemos al cierre de este hilo, para cualquier otra duda o consulta en el futuro ya sabes donde encontrarnos.

 

Un saludo.

 

Angela. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 4
1.875 Visitas