Hola.
Estoy abonado a la fibra óptica Movistar. Tengo el router Mitrastar HGW- 2501GN-R2, junto con la ONT HG8240H. El problema que tengo es que con mi pc de sobremesa, con una tarjeta asus pce-ac51, no puedo navegar por internet, aunque estoy conectado al Mitrastar con buena cobertura y todos los demás dispositivos funcionan correctamente. He probado el ordenador con otras redes y funciona correctamente. Tengo Windows 10, recién formateado y con todos los controladores actualizados. En cuanto a la configuración del router, tiene la versión de firmware b27. He intentado abrir puertos, cambiar el canal.etc y nada ha funcionado. Por estas razones, solicito que me proporcionen alguna solución o, en caso de ser necesario, un cambio de router.
Saludos
Helo.
Lo primero que tienes que analizar es comprobar si el PC llega a tener conectividad IP
con el router. Comprueba si al conectarse al AP del router Mitrastar obtiene dirección IP
del servidor de DHCP del router ( IP del rango 192.168.1.33 a la 199 ). Si tiene asignada
una IP que empieza por 169.XX.XX.XX es ficticia y asignada por Windows ( mal clave o
no negocia bien con el DHCP ).
En este caso asigna una IP fija ( ejemplo 192.168.1.2, mascara 255.255.255.0 , puerta de
enlace 192.168.1.1 , y DNS 8.8.8.8 ) en el protocolo TCP/IP V4 del adaptador . Realiza un
ping a la puerta de enlace 192.168.1.1 y comprueba si tiene conectividad con el router.
Salu2.
Hola.
Gracias por responder. Ya he probado a asignar ip fija, lo he intentado desde el ordenador y desde el router por dhcp, sin resultados en ambos casos, sigue yendo igual de mal. Desde el ordenador, windows me muestra que sí tengo una ip asignada. ¿Alguna otra idea sobre posibles causas del problema?
Hola @dfranchp
Envíanos por favor un mensaje privado con el número de teléfono, nombre y NIF del titular de la línea para revisarlo.
Un saludo. Jaime.
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Hola @dfranchp,
Gracias por enviarnos los datos, pero parece que el nº de la línea que nos has indicado no pertenece a Movistar. ¿Puedes confirmarnos que es correcto?
Un saludo! Leo
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Editado 26-06-2017 11:29
Editado 26-06-2017 11:29
Buenos dias @dfranch no me ha quedado claro unas cuantas cosas,
- Por DHCP el router te asigna o no te asigna ip?
- Si haces ping a una dirección web, te lo hace bien o te pierde paquetes?
- Si tienes antivirus o cortafuegos has probado a desabilitarlo?
- te ha funcionado antes? si es así, cuando ha empezado a fallar?
- Otra cosa, comprueba si arrancando el pc en modo a prueba de fallos con conexión de red funciona bien
Saludos.
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Editado 28-06-2017 11:19
Editado 28-06-2017 11:19
Los pc's con windows pueden arrancar en modo seguro con funciones de red, con lo que la conexión es operativa; así se descartan procesos que en segundo plano puedan interferir en ello.
Saludos.
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No he vuelto a tener noticias tuyas, cierro el hilo sabiendo que por aquí nos tienes para lo que necesites.
Saludos.
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