Cortes en el wifi

Akashico
Yo probé el VDSL
Cortes en el wifi

Buenas tardes. Tengo Fusion+2 300mb y desde hace unos días los dos móviles que tengo conectados por wifi dejan de tener internet. Ni entran ni salen mensajes, ni navegas, ni va googleplay..... Sin embargo, si desconecto el wifi funciona correctamente. Llamé al servicio técnico y las soluciones que me dieron no han solventado el problema. Sin embargo por cable no tengo caídas de navegación. Me va perfecto conectado por cable tanto el PC como otro equipo.

 

He reiniciado el router y la ont y sigue igual. Desde el portal alejandra restauré el router a los valores de fábrica y nada. He cambiado de canal la señal wifi y sigue con el mismo problema. He puesto en el móvil la app Wifi Analizer del post "Mejorando el wifi" y sólo aparece mi señal, o sea que dudo que sean interferencias.

 

Ayer me dijeron que no podían abrir una avería porque al ser el wifi lo que falla y no la conexión con la central, que no podían abirla. Pero el equipo que tengo falla, aunque no sea un problema de mi casa a la central, pero una parte del equipo no funciona como debería funcionar.

 

¿Qué solución pueden ofrecerme?

 

Muchas gracias

Mensaje 1 de 17
1.146 Visitas
16 RESPUESTAS 16
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Buenas tardes.

 

¿Que Router tienes?

 

Indica si puedes el firmware.

Mensaje 2 de 17
1.136 Visitas
Akashico
Yo probé el VDSL

Es un Comtrend VG-8050 con firmware SB01-S412TLF-C09_R03

 

No había tenido problemas con él hasta ahora

Mensaje 3 de 17
1.125 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Segun el enlace está correcto el firmware:

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-Banda-Ancha/quot-Firmware-quot-de-los-routers-A...

 

-Por mi parte probaria:

 

*Deshabilitar el WPS.

 

¿Tienes el nombre de red y clave de origen?.

 

En la configuración de suspensión del Wifi  (en los moviles) ¿Como lo tienes confirgurado?.

Mensaje 4 de 17
1.120 Visitas
Akashico
Yo probé el VDSL

El nombre de red y la clave las cambie a otras distintas a las que tenía cuando empezaron los problemas, tras hacer el restaurar de fábrica, para también evitar que los móviles cogieran la red automático.

Y el wifi siempre lo tengo activado, incluso cuando no estoy en una red conocida

El WPS lo voy a deshabilitar, pero no creo que sea el problema porque los móviles se conectan buscando la red, no por WPS.

En el router tampoco tengo filtrado MAC por si alguien pregunta después.

 

Por cierto, muchas gracias Andres por tu interés

Mensaje 5 de 17
1.107 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Me referia al modo suspensión cuando se encuentra en suspensión el móvil sin hacer uso de este.

Mensaje 6 de 17
1.105 Visitas
Akashico
Yo probé el VDSL

Pues esa opción no sé dónde se encuentra. Pero está como estaba antes del problema. De hecho, ahora estaba bajando una app por wifi, a mitad de descarga se ha parado y al minuto o así ha terminado de descargar. El móvil no pierde la conexión wifi pero no transmite datos por él

 

Mensaje 7 de 17
1.093 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Entonces sería necesario comprobar a su vez si ocurre por cable y si cambia la Ip para ver si es perdida de sincronismo o problema especifico del Router.

 

Si no, directamente abrir una incidencia y que llegue un técnico y ocurra el problema o directamente te cambie el equipamiento.

Mensaje 8 de 17
1.088 Visitas
Akashico
Yo probé el VDSL

Por cable no ocurre, no tengo problemas de conexión cuando me pasa en el móvil

 

Mensaje 9 de 17
1.082 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Si has probado con "Mejorando el Wifi" como comentas, solo se queda abrir una incidencia, ya que si antes con los factores de fabrica no daba ningun problema, debe ser cosa del Router.

 

¿Tienes el canal en automático o por debajo de 10?.

Mensaje 10 de 17
1.078 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

¿Qué modelos de móviles te dan el problema? ¿Hay algún otro equipo wifi, como PC o tablet que mantenga la conectividad cuando la pierdes en los móviles o se pierde en todos los equipos simultaneamente?



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 17
1.069 Visitas
Akashico
Yo probé el VDSL
Cuando llame al 1004 me pasaron con un técnico y lo dejo en el canal 11 y en la siguiente llamada lo dejaron en el 3. Yo he probado en el 10, 9, 8, 5, 4 y ahora está en el 1. En todos ha dado problemas.

Los móviles son marca Lenovo y el lunes estuvo en casa mi hermana y tiene un LG. Los problemas los he tenido al mismo tiempo en los dos móviles, en uno si y el otro no, y después al contrario.
Mensaje 12 de 17
1.065 Visitas
Akashico
Yo probé el VDSL

Parece que encontré el problema, por vaya usted a saber, el router le ponía la misma IP a los dos móviles, así que era normal que me dieran problemas al navegar. He cambiado para que el DHCP de IP a partir de 40 para que me las cambie en los móviles sí o sí y se ha solucionado lo de la misma IP.

 

Estaré observando si era esto o si realmente el router tiene problemas. De momento dejo el tema en suspensión hasta que confirme que todo me va correcto.

 

Andrés y Julio, muchas gracias por la atención, espero que se haya resuelto.

Mensaje 13 de 17
1.041 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Lo que indicas es muy muy difícil, el router asigna IP en base a la MAC del aparato, si los dos equipos están en DHCP (automático) el router debiera asignar una IP a cada uno de ellos, si cambias el dhcp y lo pones que sirva ip a partir de la 192.168.1.40 (que es lo que he entendido que has hecho), el problema seguiría ocurriendo si fuese un tema del router, los síntomas apuntan a que uno de los dos móviles está con IP manual (por debajo de ese 40) y dependiendo el orden de encendido tienes problemas.

 

Lo dejo en espera hasta el martes



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 17
1.030 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Si te sigue fallando... ¿A que hora entre las 9 y las 15 te viene bien que te llame para hacer pruebas en el domicilio?



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 17
1.017 Visitas
Akashico
Yo probé el VDSL

No me ha vuelto a fallar, podemos dar por resuelto el problema. Muchas gracias Julio

Mensaje 16 de 17
1.015 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Gracias a ti, ha sido un placer , lo doy por solucionado y cierro el hilo. Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 17
1.009 Visitas