Cortes en wi-fi

sagasta3
Yo probé el VDSL
Cortes en wi-fi

Buenos días!

 

Me pongo en contacto para ver si me pueden ayudar ante el problema que tengo.

 

Dada las condiciones de mi instalación, el ordenador lo tengo que conectar vía wi-fi al router Comtrend 8050-vg, con el firmware original (3). Por circunstancias familiares el router lo tengo que apagar todos los días. Resulta que por circunstancias que desconozco hay días que me funciona la conexión vía wi-fi funciona correctamente sin ningún corte, mientras que otros días se desconecta en muchísimas ocasiones, produciendose cortes. Desconozco si eso cuando eso ocurre se es una desconexión de internet del router o solo de la wifi ya que no tengo el router conectado por red a un ordenador fijo para verificarlo que así ocurre en cada ocasión que se producen los cortes. Lo que sí he podido verificar es que el iphone también pierde la conexión wi-fi en ocasiones o tarda en encontrar la red.

 

Estos cortes me ocurren también habiendo desmarcado la opción de ahorro de energía de la tarjeta de red inalámbrica. También me ocurren en días en que no he usado ningún programa de descarga tipo utorrent, p2p, emule, etc.

 

Cuando sucede el corte, sin tocar nada en el router al cabo de un rato vuelve a funcionar, y luego vuelve a perderse, etc.

 

¿Cuál puede ser el problema?

 

Gracias de antemano

Mensaje 1 de 5
410 Visitas
4 RESPUESTAS 4
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola sagasta3:

 

 

Tienes el canal de radio wifi en automático y posiblemente te cambie de vez en cuando, yo miraría un canal lo más libre posible y lo pondría fijo.

 

Mira el enlace Mejorando tu WIFI

 

Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 5
386 Visitas
sagasta3
Yo probé el VDSL

Hola!

 

Wifi.jpgMuchas gracias por la respuesta. Ya os contaré si lo he solucionado. Por cierto, he estado empleando el programa wi-fi analyzer para saber que canal me convenía más y me ha surgido una duda dado que prácticamente donde resido todos los canales están ocupados.

¿Es mejor escoger un canal en el que no hay ninguno otro router (como canal 8 o 9 en la imagen que adjunto) y que se superpondría luego con algunos canales con gran fuerza de señal, que escoger otro canal en el que hay varios routers pero en los que su fuerza de señal no es muy alta (canal 11)?

 

Muchas gracias por la ayuda.

Mensaje 3 de 5
357 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola sagasta3:

 

En el que veas tu señal con más superficie libre, en este caso el 9, aunque esto puede variar con el tiempo, y vuelta a empezar.

 

 

Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 5
304 Visitas
sagasta3
Yo probé el VDSL

Muchas gracias por la información, pues parece que se corta mucho menos la conexión. No obstante, en alguna ocasión todavía tengo algunos cortes.

Mensaje 5 de 5
280 Visitas