Buenas tardes,
necesito desactivar el band steering, ya que tengo varios dispositivos que solo funcionan en la banda de 2.4 GHz. He probado todo lo que he visto en los hilos de la comunidad, pero no consigo que se desactive.
https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/Cambiar-banda-wifi-a-2-4-GHz-por-problemas-con... https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/Band-Steering-RTF8115VW/m-p/3896797
Mi router es ASKEY RTF8115VW. Pruebo a desactivar la red de 2.4 GHz desde el menú de 5 GHz, pero al aplicar los cambios y reiniciar el router todo permanece igual.
¿Qué puedo hacer?
Un saludo,
Aure
¡Resuelto! Ir a solución.
Buenas noches @AureNogueras y Bienvenid@ a la Comunidad Movistar,
Sentimos mucho que no hayas podido activarlo, gracias por haberte comunciado con nosotros y explicarnos la situación apra poder ayudarte.
Cuando puedas, a fin de que podamos comprobar el motivo y la linea y conexión que nos comentas, envíanos estos datos:
- Ubicación completa de instalación (Provincia,municipio,calle y número o en su defecto punto kilométrico)
- Número de teléfono fijo afectado
- Nombre, apellidos y Nif/Cif/Pasaporte/Tarjeta de residente del titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
Para que el envío se realice de forma mas segura pulsa sobre nuestro avatar "Técnico-Movistar" de esta conversación y te permitirá el envio por mensaje privado.
Esperamos los datos para comprobarlos e informarte mejor sobre el proceso que necesitas.
Muchas gracias, un saludo
Irene
Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.
Buenos días @AureNogueras
Hemos recibido tus datos de forma correcta. A nivel de tu línea los datos son correctos. Estoy comprobando no tiene desactivado la Band Steering: para realizar el trámite tienes que entras a la Puerta de enlace del Router: 192.168.1.1 // Configuración avanzada // Wireless // wl1 // Basic // Desmarcas el check en la SSID de 5GHz con el nombre de la de 2.4GHz // Pulsas en Apply/save.
Comprueba si puedes desactivar la Bande Steering 5 Ghz. Quedamos a la espera para verificar el resultado de tu prueba
Un saludo
Silvia
Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.
Buenas tardes,
como mencionaba en mi primer mensaje, ya he seguido esos pasos varias veces sin éxito.
Un saludo,
Aure
Buenas tardes @AureNogueras,
Sentimos mucho las molestias ocasionadas. hemos revisado la linea que nos facilitas y comprobamos que dispone de una actualización de firmware del router pendiente. Acabamos de enviartela al router, comprobarás que se pondrán las leds a parpadear, tardará unos minutos, y una vez finalice se reiniciará de forma automática el router apagándose y enciendose solo.Este proceso no te borra o cambia los datos configurados.
Una vez cargue de nuevo completo prueba el acceso para revisar si ya te permite cursarlo y nos comentas por favor.
Muchas gracias, un saludo
Irene
Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.
Buenas tardes,
ahora sí ha funcionado. Muchas gracias por la ayuda. Voy a cerrar el hilo.
Un saludo,
Aure
Buenas tardes @AureNogueras,
Gracias por comunicarte de nuevo con nosotros e informarnos que tras la actualización que te cursamos ya has podido acceder para realizar el proceso, nos alegra haberte podido ayudar.
Te agradecemos que hayas aceptado la solución del caso, procedemos entonces a su cierre.
No obstante, te recordamos que para cualquier consulta que puedas tener , no dudes en contactar de nuevo con nosotros para ayudarte con lo que necesites.
Ha sido un placer haberte atendido, que tengas buena tarde, un saludo
Irene
Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.
Tengo el mismo problema, no puedo desactivar el band steering. Pienso que quizás también me falta esa actualización que comentan. Podrías echarme una mano por favor? Gracias y un saludo
Hola @luisca88
Para poder llevar a cabo la desactivación del Steering has de acceder a la puerta de enlace 192.168.1.1. La contraseña de acceso la tienes en el router, en una pegatina por la parte de abajo. Una vez allí has de realizar lo siguiente:
- Ir al Menú que son las tres rayas que veras arriba a la izquierda.
- Allí elegir configuración avanzada y si sale algún mensaje pulsar aceptar.
- Ahí elegimos Configuración de red/Inalámbrico 5GHz.
- Seleccionamos entonces en el menú de arriba Mas Ap y elegimos la opción de la derecha de Modify
- Desmarcamos entonces la opción de Habilitar Lan inalámbrica y pulsamos ok.
El router esta actualizado y debe permitir el acceso, cuando puedas, pruébalo, por favor y nos indicas. Gracias.
Un saludo.
Fernando.
Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.
Hola Fernando.
Las opciones que veo dentro del WIFI 5g son:
-Physical settings
-AP settings
-WPS
-Associated clientes
En AP Setting he intentado desactivar la red que tiene el mismo nombre que la WIFI 2,4GHz pero no me lo permite.
La opción Mas Ap que comentas no la encuentro.
Un saludo
Hola @luisca88
Lamentamos que aun persista
Resetea el router, con un objeto punzante (clip, aguja, palillo), en la parte de atrás del router, deja presionado el orificio del reset unos 20 segundos. Recuerda que si lo tienes que resetear, se pierde la configuración que tengas personalizada (puertos, clave Wifi, nombre de la red), que tendrás que configurar de nuevo.
Después de esto entras a la Puerta de enlace del Router: 192.168.1.1 // Configuración avanzada // Wireless // wl1 // Basic // Desmarcas el check en la SSID de 5GHz con el nombre de la de 2.4GHz // Pulsas en Apply/save.
Esperamos que te pueda ayudar .
Un saludo
Soraya
Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.
Hola @luisca88
¿Has tenido la oportunidad de realizar las pruebas que te indicamos?
Un saludo.
Fernando.
Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.
BUenas,
Sí, tras resetear el router ya me deja desactivar la wifi de 5GHz.
Muchas gracias
Hola @luisca88
Nos alegra saber que te haya permitido desactivar la opción correctamente y te agradecemos que nos lo comentaras.
¿Te podemos ayudar en algo más?.
En caos de no ser así, sería útil para otros usuarios que marcaras la opción de "Aceptar como Solución" en el post que te haya servido de ayuda.
Un saludo
Griselda
Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.
Buenos días @luisca88
Esperamos poder ayudarte en otras consultas que tengas en el futuro, estaremos encantados de ayudarte en todo lo posible.
Un saludo
Griselda
Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.