Desactivar Band Steering

AureNogueras
Más integrado que la RDSI
Desactivar Band Steering

Buenas tardes,

necesito desactivar el band steering, ya que tengo varios dispositivos que solo funcionan en la banda de 2.4 GHz. He probado todo lo que he visto en los hilos de la comunidad, pero no consigo que se desactive.

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/Desactivar-Band-Steering-Router-ASKEY-RTF8115V...

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/Cambiar-banda-wifi-a-2-4-GHz-por-problemas-con... https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/Band-Steering-RTF8115VW/m-p/3896797 

Mi router es ASKEY RTF8115VW. Pruebo a desactivar la red de 2.4 GHz desde el menú de 5 GHz, pero al aplicar los cambios y reiniciar el router todo permanece igual.

Captura de pantalla de 2021-06-03 17-27-18.png

¿Qué puedo hacer?

Un saludo,

Aure

Mensaje 1 de 15
14.912 Visitas
14 RESPUESTAS 14
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas noches @AureNogueras y Bienvenid@ a la Comunidad Movistar,

Sentimos mucho que no hayas podido activarlo, gracias por haberte comunciado con nosotros y explicarnos la situación apra poder ayudarte.

Cuando puedas, a fin de que podamos comprobar el motivo y la linea y conexión que nos comentas, envíanos estos datos:

- Ubicación completa de instalación (Provincia,municipio,calle y número o en su defecto punto kilométrico)

- Número de teléfono fijo afectado

- Nombre, apellidos y Nif/Cif/Pasaporte/Tarjeta de residente del titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario

Para que el envío se realice de forma mas segura pulsa sobre nuestro avatar "Técnico-Movistar" de esta conversación y te permitirá el envio por mensaje privado.

Esperamos los datos para comprobarlos e informarte mejor sobre el proceso que necesitas.

Muchas gracias, un saludo

Irene

Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 15
14.870 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @AureNogueras

Hemos recibido tus datos de forma correcta. A nivel de tu línea los datos son correctos. Estoy comprobando no tiene desactivado la   Band Steering: para realizar el trámite tienes que  entras a la Puerta de enlace del Router: 192.168.1.1 // Configuración avanzada // Wireless // wl1 // Basic // Desmarcas el check en la SSID de 5GHz con el nombre de la de 2.4GHz // Pulsas en Apply/save.

Comprueba si puedes desactivar la Bande Steering 5 Ghz. Quedamos a la espera para  verificar el resultado de tu prueba

Un saludo 

Silvia 

Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 15
14.840 Visitas
AureNogueras

Buenas tardes,

como mencionaba en mi primer mensaje, ya he seguido esos pasos varias veces sin éxito.

Un saludo,

Aure

Mensaje 4 de 15
14.815 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @AureNogueras,

Sentimos mucho las molestias ocasionadas. hemos revisado la linea que nos facilitas y comprobamos que dispone de una actualización de firmware del router pendiente. Acabamos de enviartela al router, comprobarás que se pondrán las leds a parpadear, tardará unos minutos, y una vez finalice se reiniciará de forma automática el router apagándose y enciendose solo.Este proceso no te borra o cambia los datos configurados. 

Una vez cargue de nuevo completo prueba el acceso para revisar si ya te permite cursarlo y nos comentas por favor.

Muchas gracias, un saludo

Irene

.

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 15
14.815 Visitas
AureNogueras

Buenas tardes,

ahora sí ha funcionado. Muchas gracias por la ayuda. Voy a cerrar el hilo.

Un saludo,

Aure

Mensaje 6 de 15
14.814 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @AureNogueras,

Gracias por comunicarte de nuevo con nosotros e informarnos que tras la actualización que te cursamos ya has podido acceder para realizar el proceso, nos alegra haberte podido ayudar.

Te agradecemos que hayas aceptado la solución del caso, procedemos entonces a su cierre.

No obstante, te recordamos que para cualquier consulta que puedas tener , no dudes en contactar de nuevo con nosotros para ayudarte con lo que necesites. 

Ha sido un placer haberte atendido, que tengas buena tarde, un saludo

Irene

.

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 15
14.804 Visitas
luisca88
Yo probé el VDSL

Tengo el mismo problema, no puedo desactivar el band steering. Pienso que quizás también me falta esa actualización que comentan. Podrías echarme una mano por favor? Gracias y un saludo

Mensaje 8 de 15
14.335 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @luisca88

Para poder llevar a cabo la desactivación del Steering has de acceder a la puerta de enlace 192.168.1.1. La contraseña de acceso la tienes en el router, en una pegatina por la parte de abajo. Una vez allí has de realizar lo siguiente: 

- Ir al Menú que son las tres rayas que veras arriba a la izquierda.

- Allí elegir configuración avanzada y si sale algún mensaje pulsar aceptar.

- Ahí elegimos Configuración de red/Inalámbrico 5GHz.

- Seleccionamos entonces en el menú de arriba Mas Ap y elegimos la opción de la derecha de Modify

- Desmarcamos entonces la opción de Habilitar Lan inalámbrica y pulsamos ok.

El router esta actualizado y debe permitir el acceso, cuando puedas, pruébalo, por favor y nos indicas. Gracias.

Un saludo.

Fernando.

.

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 15
14.278 Visitas
luisca88
Yo probé el VDSL

Hola Fernando.

Las opciones que veo dentro del WIFI 5g son:

-Physical settings

-AP settings

-WPS

-Associated clientes

En AP Setting he intentado desactivar la red que tiene el mismo nombre que la WIFI 2,4GHz pero no me lo permite.

La opción Mas Ap que comentas no la encuentro.

Un saludo

Mensaje 10 de 15
14.275 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @luisca88

Lamentamos que aun persista

Resetea el router, con un objeto punzante (clip, aguja, palillo), en la parte de atrás del router, deja presionado el orificio del reset unos 20 segundos. Recuerda que si lo tienes que resetear, se pierde la configuración que tengas personalizada (puertos, clave Wifi, nombre de la red), que tendrás que configurar de nuevo.

Después de esto entras a la Puerta de enlace del Router: 192.168.1.1 // Configuración  avanzada // Wireless  // wl1 // Basic // Desmarcas el check en la SSID de 5GHz con el nombre de la de 2.4GHz  // Pulsas en Apply/save.

Esperamos que te pueda ayudar .

Un saludo 

Soraya

.

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 15
14.261 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @luisca88

¿Has tenido la oportunidad de realizar las pruebas que te indicamos?

Un saludo.

Fernando.

.

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 15
14.242 Visitas
luisca88
Yo probé el VDSL

BUenas,

Sí, tras resetear el router ya me deja desactivar la wifi de 5GHz.

Muchas gracias

Mensaje 13 de 15
14.241 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @luisca88

Nos alegra saber que te haya permitido desactivar la opción correctamente y te agradecemos que nos lo comentaras. 

¿Te podemos ayudar en algo más?. 

En caos de no ser así, sería útil para otros usuarios que marcaras la opción de "Aceptar como Solución" en el post que te haya servido de ayuda. 

Un saludo

Griselda

.

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 15
14.228 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @luisca88

Esperamos poder ayudarte en otras consultas que tengas en el futuro, estaremos encantados de ayudarte en todo lo posible. 

Un saludo

Griselda

.

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 15
14.201 Visitas