Desactivar QoS en router HGU Askey RTF3505VW

Ugaz
Yo probé el VDSL
Desactivar QoS en router HGU Askey RTF3505VW

Podriais ayudarme a desactivar el QoS en el router HGU Askey RTF3505VW ...........he revisado el........  Manual de usuario Equipo para acceso Fibra Óptica Askey HGU RFT3505VW y no aparece ninguna indicacio...

 

Accediendo directamente al router por la direccion IP  http://192.168.1.1   en opciones avanzadas no identifico el campo QoS del router.

 

Me podeis ayudar.

Mensaje 1 de 8
1.998 Visitas
7 RESPUESTAS 7
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Ugaz Bienvenid@ a la Comunidad Movistar !

 

Siento indicarte que no podemos darte soporte sobre de la configuración que nos planteas por no ser necesaria para el correcto funcionamiento de los servicios que presta Movistar para Voip, internet e Iptv.

 

El QoS del router está diseñado para que el router priorice los paquetes de Voz y TV sobre los de internet, no se ha considerado en ningún momento la priorización de otro tipo de tráfico, lo que tu pides es priorizar el tráfico de un equipo sobre el tráfico del resto de los equipos, sin distinción del tipo de tráfico, ya que no es posible hacer esa distinción.

 

Igualmente, en el siguiente enlace de la Comunidad, se ha tratado el caso.

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/QoS-que-es-y-c%C3%B3mo-activarlo/m-p/3637350#M...

 

Quedamos a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 8
1.952 Visitas
Ugaz
Yo probé el VDSL

Hola Mar

 

Muchas gracias por la pronta respuesta.

 

Mi interes es dar prioridad al paquete de Internet  sobre los de Voz y TV, debido a que tambien soy usuario de Netflix / HBO  y en momentos aleatorios la visualizacion de cualquier serie/pelicula queda paralizada. Pero solo del Smart TV conectado al router. 

 

Desde otro dispositivo via wifi (Portatil, movil o tablet) uso netflix y hbo sin ningun problema o corte.

 

Al reclamar a Samsung pensando que era un problema del Smart TV, ellos lo revisaron y detectaron altibajos de datos por internet cuyo origen era el router (dandome cierta pauta tecnica, identificando el QoS como origen de estas anomalias de internet que estaba sufriendo). Aun asi contacte con netflix explicando el problema y me dieron una misma solucion, desactivar el QoS del router.

 

Este es el origen de mi problema.

 

Lo que me llama la atencion es que solo afecte al Smart TV conectado directamente por cable al router y a los dispositivos conectados al router por Wifi no.

 

Hay algo con lo que me pierdo o no se entender.

 

Si podeis aportarme algo mas, estaria muy agradecido.

Mensaje 3 de 8
1.943 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Ugaz !

 

En primer lugar, pedirte disculpas por la demora en responder.

 

Ante la información que nos aportas, entiendo que la incidencia que estás teniendo es en la conexión a internet a la Smart Tv por cable ¿ es correcto ?

 

Si quieres para poder revisar la conexión a internet ¿ tienes algún otro dispositivo conectado por cable al router ?

 

¿ Has podido realizar un test de velocidad por cable en la televisión para ver la velocidad que te llega ?

 

Quedo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 8
1.891 Visitas
Ugaz
Yo probé el VDSL

Sigue igual. Voy a probar cambiando el cable que va del router al smart tv.

 

Me he conectado al Wifi del router por un portatil y otro smart tv que esta en una habitacion mas alejada y no he tenido problemas de visualizar netflix y hbo sin ningun corte. Por lo que estoy seguro que el router y su señal Wifi funciona perfectamente.

 

Espero que se solucione con esto.

Mensaje 5 de 8
1.879 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Ugaz !

 

En primer lugar, pedirte disculpas por la demora en responder.

 

Con la información aportada, y para poder ayudarte y revisar el router, necesito que por mensaje privado me facilites el número de línea fija y DNI del titular, junto con la persona y teléfono de contacto.

 

Puedes acceder al siguiente enlace para enviar el mensaje privado.

 

Quedo a la espera de recibir los datos.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 8
1.856 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola  Ugaz:

 

Comprobamos que a nivel operacional tu línea y router sincronizan correctamente con la central, indicarte que tu conexión es de 600 MB simétricos, pero la tarjeta de red de tu Smart TV será de 100MB, por lo que comprobamos en la salida ethernet del puerto del router donde tienes conectado tu Smar TV.         

 

Saludos. M. Carmen.                                                                                    



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 8
1.823 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola  Ugaz:

 

Después de varios días sin noticias tuyas desde nuestro último post, entendemos que se ha solucionado tu incidencia.

 

Procedemos a cerrar el hilo, quedando a tu disposición para cualquier consulta o gestión que te surja en el futuro.

 

En caso de que persista tu incidencia puedes abrir un nuevo hilo en el siguiente enlace.

 

Gracias por utilizar la Comunidad Movistar.

 

Saludos. M. Carmen.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
1.791 Visitas