Desactivar wifi

JuliaSánchezSimón
Yo probé el VDSL
Desactivar wifi

Hola, tengo el mismo problema que aparece aqui: https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/Desactivar-wifi/m-p/3802428
He desactivado el wifi accediendo directamente a la url del router http://192.168.1.1/, las luces de wifi en el router aparecen desactivadas pero me sigo pudiendo conectar a la de 2.4ghz , me he bajado la app de smartwifi y no tengo ni idea de qué hacer ahí y en la configuración avanzada del router aparecen desactivadas las opciones de enable y disable

Captura de pantalla 2020-07-25 a las 12.22.05.png

Mensaje 1 de 7
2.034 Visitas
6 RESPUESTAS 6
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @JuliaSánchezSimón 

 

Si es un Router de doble banda como el HGU, asegúrate de deshabilitar también la red de 5GHz y la red adicional que se habilita por defecto



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 7
2.024 Visitas
JuliaSánchezSimón
Yo probé el VDSL

Hola @Theliel, la red de 5G está desactivada y esa no aparece como visible. ¿Cual es esa red adicional que se habilita por defecto y cómo de desactiva? En la configuración del router puedo ver "Wifi", "Wifi Plus" y "Wifi invitados" pero están todos desactivados. En la configuración avanzada tampoco veo ninguna referencia a la red adicional de la que hablas. El router es modelo RTF8115VW

Mensaje 3 de 7
2.014 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @JuliaSánchezSimón 

 

Generalmente aparece dentro de las opciones como red invitada en la de 5GHz, aunque ese modelo no lo he tenido nunca. Mira a ver si la red está emitiendo en 2.4 o en 5 y eso te dará ya una pauta. Intenta siempre realizar cambios desde interfaz avanzada, y cuando localices si es de 2.4 o de 5 ve a dichos ajustes asegúrate que no hay ninguna otra y de estar todas deshabilitadas habilita y deshabilita de nuevo la red en cuestión, a ver que tal.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 4 de 7
2.011 Visitas
JuliaSánchezSimón
Yo probé el VDSL

Lo de mirar la banda ha sido la clave, la red "fantasma" tenia el nombre de la red "oficial" de 2.4 pero estaba emitiendo en 5ghz. Siendo así he podido ver que la configuracion avanzada de 5ghz había dos redes, la "oficial" desactivada y la otra que sí he podido desactivar desde ahi. Muchas gracias!

Mensaje 5 de 7
2.006 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

No hay de qué @JuliaSánchezSimón 

 

Por defecto Movistar habilita lo que se  llama BandSteering, que hace que una red se emita en ambas redes, para ello se emite el mismo SSID en 2.4 y en 5.

 

Me alegro que esté solucionado,

Buen fin de semana.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 6 de 7
2.002 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @JuliaSánchezSimón

 

Comprobamos que has aceptado la solución a la información facilitada por @Theliel, a quien estamos muy agradecidos por su aportación.

 

Por nuestra parte, procedemos al cierre de este hilo, para cualquier otra duda o consulta en el futuro ya sabes donde encontrarnos.  

 

Un saludo

 

Victoria 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
1.879 Visitas