Dirección IP no corresponde con mi localización geográfica

DavidPascual61
Más integrado que la RDSI
Dirección IP no corresponde con mi localización geográfica

Hola

 

La IP que se me ha asignado corresponde a Cataluña cuando resido en Euskadi.

¿A qué se debe esto?

 

Gracias!
Un saludo

Mensaje 1 de 12
816 Visitas
11 RESPUESTAS 11
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @DavidPascual61 

 

Como he explicado más de una vez, una IP no se puede geolocalizar de forma real. El único que sabe a quien se ha asignado una IP es el propio ISP que entrega dicha IP. Lo máximo que se puede saber de una IP como dato real y público, es a que ISP pertenece y que País, nada más.

 

TODOS los servicios que existen de supuestamente geolocalizar IPs se basan en bases de datos de terceros que nada tienen que ver con los ISP, que se recopilan de forma estadística para "mapear" IPs a diferentes regiones. Esto "funciona" a veces porque es de sentido común que un ISP suela distribuir su pool de direcciones de una forma "lógica" u ordenada entre las diferentes regiones de España, y es cierto que muchas veces es así. No obstante no es una norma, y un ISP puede en cualquier momento mover pools de direcciones a donde quiera, o sencillamente centralizar la asignación.

 

Que significa todo esto?? Simple, que una IP no se puede geolocalizar, y que a veces funcione (como si son la mayoría de las veces) no implica jamás y de ninguna manera precisión/certeza/fiabilidad en ello.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 12
770 Visitas
DavidPascual61
Más integrado que la RDSI

Hola

Gracias por la respuesta

Lo consultaba porque hasta ahora todo lo que mira tu IP para ver donde estás (ej:anuncios) me localizaba correctamente.

No se que ha pasado que de repente me empezaron a aparecer anuncios en catalán. Nunca me había ocurrido. Y he visto que por IP me pone como si estuviera en Cataluña.

No tiene mayor problema, pero bueno, por saber el motivo de algo que hasta ahora no me había ocurrido

 

Un saludo

Mensaje 3 de 12
756 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @DavidPascual61,

 

Bienvenid@ a Comunidad Movistar.

 

Agradecemos a @Theliel por la aportación realizada.

 

¿Has quedado solucionada tu consulta?

 

Un saludo,

 

Natalia.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 12
741 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @DavidPascual61 

 

No le des vueltas es normal, además es una muy mala práctica portales que usan la IP para presuponer la ubicación. En alguna ocasión me ha pasado también con algún banco, también por aparecerme en catalán.

 

Es un error hacer uso de estas herramientas para cualquier servicio precisamente porque no tienen fiabilidad alguna, si no puedes asegurar el correcto funcionamiento de algo, no lo uses!! Y eso es algo que los portales o a quienes pretenden usar esto como dato, no aprenden.

 

En tu caso, la web que sea que lo use, deja mucho que desear desde un punto de vista técnico 🙂

 

Saludos compañero.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 5 de 12
741 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @DavidPascual61.

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. ¿Podrías confirmarnos si con la información facilitada por @Theliel (muchas gracias por tu aportación) se ha resuelto tu consulta, por favor? Esperamos tu respuesta. 

 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 12
709 Visitas
jesush93
Yo probé el VDSL

No estoy muy de acuerdo con lo que indicas.

A mi me pasa lo mismo de repente mi geolocalizacion cambio de rango pero no aproximado sino que de ubicarme en Madrid donde resido a ubicarme en Santa Cruz de Tenerife, unos miles de km. Si la geolocalizacion no es efectiva para que tenemos sistemas de geolocalizacion en dispositivos moviles. Por que determinadas web permite relacionar nuestros intereses a nuestras areas . Por ejemplo , porque yo que vivo en Madrid cuando ahora abro la pagina de El corteingles me recuperar directamente el CP de Tenerife , recuperando por tanto la informacion de los centros de alli de distribución en vez de Madrid donde resido, esto es un ejemplo. Y desde mi punto de vista exista un desplazacimiento regional de ip como consecuencia quizas de saturación, por lo que a mi esto si me parece un percance al uso de los servicios del ISP.

Mensaje 7 de 12
703 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @jesush93 

 

Creo que te he contestado en otro hilo.

 

Puedes estar o no de acuerdo, pero es como funcionan las cosas.

 

"Si la geolocalizacion no es efectiva para que tenemos sistemas de geolocalizacion en dispositivos moviles..."

 

Los móviles todos tienen GPS, y los servicios de Google/Apple y otros cuando te geolocalizan JAMAS lo hacen por IP, lo hacen por GSM (precisión de 1-2km con fiabilidad muy alta), por WIFI (precisión de 100metros, fiabilidad baja) o por GPS (precisión de 1 a 10 metros, fiabilidad total). En esa  lista no aparece la ubicación por IP 🙂

 

Todas las web que permite en teoría ubicar por IP, repito, lo hacen en base a unas bases de datos recopiladas/compradas a servicios de terceros que, a su vez, las recopilan con datos estadísticos, nada mas. No importa si aciertan o no 9 de 10 veces, la cuestión es que la fiabilidad es nula, lo mismo pasa con la ubicación por WIFI que usan los móviles, que se basa en mirar los SSID de las redes WIFI vecinas, envían los datos al proveedor y este mira supuestamente por donde tienes que estar ubicado. Si, funciona bien muchas veces, pero no tiene ninguna fiabilidad.

 

Respecto a páginas web que basen la supuesta ubicación por IP, simplemente es que  no pueden hacerlo de otro modo, a menos que el navegador Web te solicite acceder a datos de ubicación reales por GPS, que algunas en el móvil lo hacen, en un equipo de sobremesa de poco vale.

 

"Y desde mi punto de vista exista un desplazacimiento regional de ip como consecuencia quizas de saturación, por lo que a mi esto si me parece un percance al uso de los servicios del ISP."

 

Te lo puse en el otro hilo, una IP no está fijada en ningún lado, es un número que se asigna a cualquier cliente para que esté identificado. Si mañana Movistar cambiase todas las IPs que tiene asignadas para Madrid con las que usa ahora mismo para asignar a los que están en Barcelona, no ocurriría nada de nada de nada. La IP es un valor lógico, no tiene ninguna asociación geográfica más allá que la que le quiera dar cada uno, o en todo caso como las quiera distribuir el ISP.  Si el ISP las quiere asignar de alguna determinada forma por tener un mínimo de orden, pues bien, pero nada más, no es una dirección postal que diga donde vives físicamente



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 8 de 12
694 Visitas
jesush93
Yo probé el VDSL

Agradezco tu "contribución" sin embargo con esto

"Puedes estar o no de acuerdo, pero es como funcionan las cosas."  es lo que hay y punto..

Llevo 1 mes en Movistar, vengo de otro isp VOda... y nunca he tenido ningun problema a este respecto. Pero bueno , si es lo que hay pues lo tendré encuenta en cuanto me lo ratifique un técnico de Movistar y actuaré entonces según mis propios criterios.

 

saludos.

Mensaje 9 de 12
689 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @jesush93 

 

Por mi perfecto compañero, no es que sea lo que hay y punto, es que yo te digo como funcionan las cosas, y por supuesto también te insto a que busques en Internet información al respecto, no es que sea algo secreto ni nada por el estilo.

 

Y respecto a que hacer... tampoco lo entiendo, sinceramente, como te digo es totalmente indiferente donde se ubique geográficamente a una persona por IP.

 

Es más simple que todo eso. El servicio que sea que te ubique, mira en la web o donde sea, y pondrá en algún sitio la base de datos que están usando para ello, y verás que es una base de datos de una empresa totalmente independiente a Movistar y a cualquier organización estatal, que simplemente recolecta datos para crearla, nada mas. Más prueba de ello?? Casi el 99% de todos los móviles que usan datos (y no WIFI), usan CGNAT del Operador. Eso quiere decir que con tu misma IP están conectados cientos o miles de usuarios, de diferentes sitios de España 🙂

 

Saludos y suerte



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 10 de 12
686 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @DavidPascual61

 

No hemos recibido más respuesta por tu parte, agradecemos a @Theliel por sus aportaciones ¿ha quedado resuelta tu consulta?.

 

@jesush93, como te ha indicado @Theliel, la ip no tiene ninguna asociación geográfica.

 

Un saludo 

 

Victoria 

 

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 12
653 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @DavidPascual61

 

Esperamos que se haya resuelto la consulta ya que no hemos recibido respuesta por tu parte. Si tienes cualquier otro dato adicional que nos quieras indicar, solo tienes que respondernos en este mismo post. 

 

Un saludo

 

Griselda



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 12
636 Visitas