Hola
La IP que se me ha asignado corresponde a Cataluña cuando resido en Euskadi.
¿A qué se debe esto?
Gracias!
Un saludo
Buenas @DavidPascual61
Como he explicado más de una vez, una IP no se puede geolocalizar de forma real. El único que sabe a quien se ha asignado una IP es el propio ISP que entrega dicha IP. Lo máximo que se puede saber de una IP como dato real y público, es a que ISP pertenece y que País, nada más.
TODOS los servicios que existen de supuestamente geolocalizar IPs se basan en bases de datos de terceros que nada tienen que ver con los ISP, que se recopilan de forma estadística para "mapear" IPs a diferentes regiones. Esto "funciona" a veces porque es de sentido común que un ISP suela distribuir su pool de direcciones de una forma "lógica" u ordenada entre las diferentes regiones de España, y es cierto que muchas veces es así. No obstante no es una norma, y un ISP puede en cualquier momento mover pools de direcciones a donde quiera, o sencillamente centralizar la asignación.
Que significa todo esto?? Simple, que una IP no se puede geolocalizar, y que a veces funcione (como si son la mayoría de las veces) no implica jamás y de ninguna manera precisión/certeza/fiabilidad en ello.
Hola
Gracias por la respuesta
Lo consultaba porque hasta ahora todo lo que mira tu IP para ver donde estás (ej:anuncios) me localizaba correctamente.
No se que ha pasado que de repente me empezaron a aparecer anuncios en catalán. Nunca me había ocurrido. Y he visto que por IP me pone como si estuviera en Cataluña.
No tiene mayor problema, pero bueno, por saber el motivo de algo que hasta ahora no me había ocurrido
Un saludo
Buenas tardes @DavidPascual61,
Bienvenid@ a Comunidad Movistar.
Agradecemos a @Theliel por la aportación realizada.
¿Has quedado solucionada tu consulta?
Un saludo,
Natalia.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenas @DavidPascual61
No le des vueltas es normal, además es una muy mala práctica portales que usan la IP para presuponer la ubicación. En alguna ocasión me ha pasado también con algún banco, también por aparecerme en catalán.
Es un error hacer uso de estas herramientas para cualquier servicio precisamente porque no tienen fiabilidad alguna, si no puedes asegurar el correcto funcionamiento de algo, no lo uses!! Y eso es algo que los portales o a quienes pretenden usar esto como dato, no aprenden.
En tu caso, la web que sea que lo use, deja mucho que desear desde un punto de vista técnico 🙂
Saludos compañero.
Hola @DavidPascual61.
Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. ¿Podrías confirmarnos si con la información facilitada por @Theliel (muchas gracias por tu aportación) se ha resuelto tu consulta, por favor? Esperamos tu respuesta.
Un saludo.
Angela.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
No estoy muy de acuerdo con lo que indicas.
A mi me pasa lo mismo de repente mi geolocalizacion cambio de rango pero no aproximado sino que de ubicarme en Madrid donde resido a ubicarme en Santa Cruz de Tenerife, unos miles de km. Si la geolocalizacion no es efectiva para que tenemos sistemas de geolocalizacion en dispositivos moviles. Por que determinadas web permite relacionar nuestros intereses a nuestras areas . Por ejemplo , porque yo que vivo en Madrid cuando ahora abro la pagina de El corteingles me recuperar directamente el CP de Tenerife , recuperando por tanto la informacion de los centros de alli de distribución en vez de Madrid donde resido, esto es un ejemplo. Y desde mi punto de vista exista un desplazacimiento regional de ip como consecuencia quizas de saturación, por lo que a mi esto si me parece un percance al uso de los servicios del ISP.
Buenas @jesush93
Creo que te he contestado en otro hilo.
Puedes estar o no de acuerdo, pero es como funcionan las cosas.
"Si la geolocalizacion no es efectiva para que tenemos sistemas de geolocalizacion en dispositivos moviles..."
Los móviles todos tienen GPS, y los servicios de Google/Apple y otros cuando te geolocalizan JAMAS lo hacen por IP, lo hacen por GSM (precisión de 1-2km con fiabilidad muy alta), por WIFI (precisión de 100metros, fiabilidad baja) o por GPS (precisión de 1 a 10 metros, fiabilidad total). En esa lista no aparece la ubicación por IP 🙂
Todas las web que permite en teoría ubicar por IP, repito, lo hacen en base a unas bases de datos recopiladas/compradas a servicios de terceros que, a su vez, las recopilan con datos estadísticos, nada mas. No importa si aciertan o no 9 de 10 veces, la cuestión es que la fiabilidad es nula, lo mismo pasa con la ubicación por WIFI que usan los móviles, que se basa en mirar los SSID de las redes WIFI vecinas, envían los datos al proveedor y este mira supuestamente por donde tienes que estar ubicado. Si, funciona bien muchas veces, pero no tiene ninguna fiabilidad.
Respecto a páginas web que basen la supuesta ubicación por IP, simplemente es que no pueden hacerlo de otro modo, a menos que el navegador Web te solicite acceder a datos de ubicación reales por GPS, que algunas en el móvil lo hacen, en un equipo de sobremesa de poco vale.
"Y desde mi punto de vista exista un desplazacimiento regional de ip como consecuencia quizas de saturación, por lo que a mi esto si me parece un percance al uso de los servicios del ISP."
Te lo puse en el otro hilo, una IP no está fijada en ningún lado, es un número que se asigna a cualquier cliente para que esté identificado. Si mañana Movistar cambiase todas las IPs que tiene asignadas para Madrid con las que usa ahora mismo para asignar a los que están en Barcelona, no ocurriría nada de nada de nada. La IP es un valor lógico, no tiene ninguna asociación geográfica más allá que la que le quiera dar cada uno, o en todo caso como las quiera distribuir el ISP. Si el ISP las quiere asignar de alguna determinada forma por tener un mínimo de orden, pues bien, pero nada más, no es una dirección postal que diga donde vives físicamente
Agradezco tu "contribución" sin embargo con esto
"Puedes estar o no de acuerdo, pero es como funcionan las cosas." es lo que hay y punto..
Llevo 1 mes en Movistar, vengo de otro isp VOda... y nunca he tenido ningun problema a este respecto. Pero bueno , si es lo que hay pues lo tendré encuenta en cuanto me lo ratifique un técnico de Movistar y actuaré entonces según mis propios criterios.
saludos.
Editado 04-03-2021 12:30
Editado 04-03-2021 12:30
Buenas @jesush93
Por mi perfecto compañero, no es que sea lo que hay y punto, es que yo te digo como funcionan las cosas, y por supuesto también te insto a que busques en Internet información al respecto, no es que sea algo secreto ni nada por el estilo.
Y respecto a que hacer... tampoco lo entiendo, sinceramente, como te digo es totalmente indiferente donde se ubique geográficamente a una persona por IP.
Es más simple que todo eso. El servicio que sea que te ubique, mira en la web o donde sea, y pondrá en algún sitio la base de datos que están usando para ello, y verás que es una base de datos de una empresa totalmente independiente a Movistar y a cualquier organización estatal, que simplemente recolecta datos para crearla, nada mas. Más prueba de ello?? Casi el 99% de todos los móviles que usan datos (y no WIFI), usan CGNAT del Operador. Eso quiere decir que con tu misma IP están conectados cientos o miles de usuarios, de diferentes sitios de España 🙂
Saludos y suerte
Buenos días @DavidPascual61
No hemos recibido más respuesta por tu parte, agradecemos a @Theliel por sus aportaciones ¿ha quedado resuelta tu consulta?.
@jesush93, como te ha indicado @Theliel, la ip no tiene ninguna asociación geográfica.
Un saludo
Victoria
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenas tardes @DavidPascual61
Esperamos que se haya resuelto la consulta ya que no hemos recibido respuesta por tu parte. Si tienes cualquier otro dato adicional que nos quieras indicar, solo tienes que respondernos en este mismo post.
Un saludo
Griselda
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es