Foro

Avatar de YoMismo78
YoMismo78
Más integrado que la RDSI
05-03-2022
Resuelto

(Discord Voz) Cortes en Discord llamadas desde router casa

Hola, desde hace unos pocos días tengo problemas con las llamadas a través de Discord siempre y cuando lo haga conectado a mi router. Mi micrófono se entrecorta continuamente y apenas se me puede entender.

 

Es un problema de comunicación entre el router de mi casa y los servidores de Discord. No es un problema general ni nada parecido es, en principio, solo mío.

 

Tengo dos micrófonos, uno USB con su propia controladora de audio (Logitech) y otro normal que se conecta por jack al pc. Ocurre con ambos.

 

Pruebas realizadas:

Móvil android, conexión por wifi al router y conexión por datos 4g

Pc sobremesa, cable de red y compartiendo datos 4g del móvil 

Portátil, wifi, lan y compartir datos 4g

 

Aplicaciones, Discord, Whatsapp, Telegram y Skype.

 

Bien, resulta que en todos los dispositivos y con cualquiera de los dos micrófonos , se produce el corte continuo de voz si estoy conectado a internet a través del router de mi casa. No importa si por cable o por wifi.

Solo se corta en Discord. El resto de aplicaciones funcionan perfectamente.

 

Si la conexión wifi la hago a otra red que no sea la mía, funciona correctamente.

De igual modo funciona perfectamente si uso mi móvil, también de movistar, para compartir los datos y conectarme sin usar mi router. Esto hace que funcione bien tanto el pc, como el portátil, como el móvil.

 

Resumiendo, desde el router de mi casa no puedo hacer llamadas de Discord.
Apagué el router durante un buen rato y sigue igual. La ip pública cambió pero no se solucionó el problema.

En estos momentos me las puedo arreglar usando el móvil para las llamadas de discord pero se me está empezando a complicar y en breve voy a necesitar que funcione sí o sí desde el pc.

 

Espero que se entienda el problema.
Un saludo y gracias.

 

Edito para añadir que es un problema único con las llamadas de Discord, no detecto ningún problema en ninguna otra aplicación ni en el uso de internet ni nada. Todo lo demás funciona correctamente.

 

  • Hola YoMismo78

     

    Tras las pruebas realizadas, que comentamos en post anterior, ¿has comprobado si usando Discord, sigues presentando cortes en las llamadas?

     

    Un saludo. Mª Jesús.

5 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    10-03-2022

    Hola YoMismo78

     

    Nos alegramos que ya este funcionado el servicio de forma correcta. Por nuestra parte cerramos el hilo. Si te volviera a surgir, esta u otra incidencia o duda, confírmalo en un nuevo hilo y te atenderemos encantados.   

        

    Un saludo.   

      

    Fernando.

  • Avatar de YoMismo78
    YoMismo78
    Más integrado que la RDSI
    09-03-2022

    Aparentemente está funcionando gracias por todo.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    08-03-2022

    Hola YoMismo78

     

    Tras las pruebas realizadas, que comentamos en post anterior, ¿has comprobado si usando Discord, sigues presentando cortes en las llamadas?

     

    Un saludo. Mª Jesús.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    06-03-2022

    Buenas tardes YoMismo78

     

    Hemos revisado la linea y la conexión y nos consta correctamente. No obstante hemos realizado una actualización en la linea, cuando puedas, por favor, comprueba nuevamente el funcionamiento con Discord tanto por cable como por WiFi. 

     

    Un saludo. 

     

    Miriam

     

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    05-03-2022

    Buenas tardes @YoMismo78 

     

    Para poder ayudarte, envíanos por mensaje privado loa siguientes datos:

     

    - Numero  de teléfono afectado
    - Nombre, apellidos y NIF de la persona titular de la línea 
    - Teléfono y persona de contacto 
    - Dirección completa ( Provincia, localidad y calle)

    - La conexión de los equipos  ¿es por wifi o por cable, por favor?

     

    Para facilitarnos estos datos por tu seguridad, coloca el cursor del ratón o puntero sobre nuestro usuario " Técnico-Movistar" y  en la ventana que emerge, selecciona mensaje privado, de esta manera esa esa información no será pública

     

    Un saludo 

     

    Silvia