¿¿¿ El Router 'duerme' de noche ???

eugobe
Yo probé el VDSL
¿¿¿ El Router 'duerme' de noche ???

Buenos días.

Tengo en casa contratada la fibra óptica. Desde hace tiempo estoy notando que, por las noches (a partir de 23:00), la calidad de la señal baja muchísimo y, con wi-fi, es lamentable. A esas horas no creo que llamar al 1004 me sirva de mucho. Lo hice a media tarde, y me dijeron (por LAMENTABLE locución automática, ¿cuando tratar a una persona con personas?) que iban a hacer ajustes en la línea. NO ha servido de nada.

¿Qué puedo hacer? Es lastimoso intentar en las noches de verano intentar navegar por internet, ver vídeos o lo que sea y desesperarse por la lentitud.

¿Puede tratarse el Router? hace tiempo tuve problemas de señal y el instalador que vino a casa me dijo que no eran muy buenos y que los iban a sustituir en breve..

Por favor, urge una solución.

Gracias.

Mensaje 1 de 2
269 Visitas
1 RESPUESTA 1
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días:

 

 

¿Falla la velocidad por cable?  Ya que en esa franja horaria no vemos test de velocidad en la página de movistar.

 

Vemos tambien que tiene un Video Bridge Dual. ¿Sus equipos por wifi admiten los 5 Ghz? Porque en ese caso puede utilizar esa segunda red wifi para tener mejor cobertura.

 

 

Si por la noche falla sólo el wifi es porque a esas horas se enciende algún  router cercano. Pruebe a ejecutar el Wifi Analyzer  en algún terminal con Android o el programa VIP  con algún equipo con windows para ver qué canal aparece a esas horas y cambiar nuestro canal wifi.

 

Tiene mas información en este enlace.

 

 

                                     Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 2
234 Visitas