El router me falla y ha perdido la conexion

Viten
Yo probé el VDSL
El router me falla y ha perdido la conexion

Hola.
Desde hace un par de dias las conexiones del router estan fallando.
De repente Uno de los PCs que tengo,ha perdido la conexion por cable,pero si se puede conectar por wifi.En los demas PCs si funciona por cable perfectamente.
Con los moviles se conectan al Router,pero solo tienen conexion a internet si se conectan a la banda de 5Ghz,en la de 2,4Ghz no tienen conexion a internet.
Todos los aparatos inteligentes que tengo conectados al router han desaparecido y como se conectan a la de 2,4Ghz no funcionan.
Conclusion?Quiero reinstalar el Firmware...Me lo haceis o me decis donde descargarlo y lo hago yo mismo?
El router es Askey RTF3505VW (HGU) y el firmware que tiene instalado es el ES_g15.5_R3505VWSTD203_n55_5
Gracias.

Mensaje 1 de 19
3.832 Visitas
18 RESPUESTAS 18
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @Viten 

 

 

Cuando intentas conectar a la red de 2.4 Ghz  ¿te da algún mensaje de error?  ¿Has probado desactivando band steering para conectar los aparatos inteligentes? Si no has realizado la prueba te envio un enlace donde te indica las pasos : band steering

 

Si aun asi persiste el fallo ¿ Nos confirmas si la linea es la 9xxxxxx25? Si no es correcta envíanos por mensaje privado los siguientes datos: 


- Número de teléfono afectado
- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
- Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle)

 

Un saludo

 

Miriam



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 19
3.806 Visitas
Viten
Yo probé el VDSL

No  he intentado cambiar nada,porque desde que compre el Router me ha funcionado bien y por ende,deberia continuar funcionando bien sin ahora cambiar paremetros.
Ademas que un PC se haya quedado con conexion por cable,me mosquea (haciendo ping desde ese PC,el router me responde)
Voy a ver lo que me comentas y digo los resultados ahora cuando termine de mirarlo.
Con respecto al numero de telefono es correcto.

Mensaje 3 de 19
3.804 Visitas
Viten
Yo probé el VDSL

Vale,ya lo hice y nada,no funciona.
Desde el movil me conecto a la banda 2,4g y me dice que se conecta,pero no tiene acceso a internet.

Mensaje 4 de 19
3.802 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Viten.

 

Comprobamos que se ha efectuado alguna configuración en el router, ¿te funciona ya correctamente?.

 

Un saludo.

 

Carmen



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 19
3.694 Visitas
Viten
Yo probé el VDSL

Me han reinstalado el firmware y tras hacerlo,el tecnico me ha preguntado que comprobase si habia conexion por wifi,con lo que probado con mi movil y funcionaba.Le he dicho que ha funcionado y hemos dado por "cerrado" el asunto.

Luego he intentado conectarme con los demas moviles de la casa y no funciona,continua diciendome que se conecta,pero no hay conexion a internet...Pero tras reiniciar el router,uno de ellos ha enganchado conexion,a pesar que el simbolo del wifi del telefono me sale con el simbolo abajo que indica que hay un problema.

El unico movil que se conecta sin problemas a la red 2,4ghz y 5ghz es el mio,los demas dan problemas.
Ahora por lo menos,desde mi movil,ahora ya puedo conectar a la app de Movistar,pero no sirve de mucho.

Las TVs se conectan pero no tienen conexion a internet. y la app MI Home,desde donde accedo a todos los aparatos conectados,robot aspirador,lamparas,purificadores de aire etc,solo me detecta la lampara,lo que indica que esta fallando el router.

Conclusion?NO,no funciona correctamente y me imagino que tiene que ser cosa del router que le esta fallando algo a nivel hardware.

Por cierto,parece que el PC que habia perdido la conexion por cable,la ha recuperado...Por ahora.
Asi que por favor,decidle al tecnico lo que ocurre y que si tiene que venir a comprobarlo el,que me llame y quedamos para mañana.

Gracias.

Mensaje 6 de 19
3.690 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Viten

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Comprobamos que el boletín estaba en estudio, hemos reiterado los datos a los técnicos para que contacten contigo, son ellos los que van a realizar el seguimiento de tu gestión. 

 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 19
3.651 Visitas
Viten
Yo probé el VDSL

Y ahora me encuentro las noticias que Movistar y O2 tienen una averia que ha dejado a millones de españoles sin internet...
Tendra algo que ver?

Mensaje 8 de 19
3.636 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @Viten,

 

Sentimos las molestias ocasionadas. Hemos comprobado a nivel de la zona donde dispones de la conexión contratada comprobamos se está llevando a cabo una reparación de una incidencia de carácter exterior por parte de los técnicos que afecta a la conexión de internet.

 

Lamentamos mucho los inconvenientes se está trabajando para poder recuperar el funcionamiento a la mayor brevedad posible.

 

Muchas gracias, un saludo

 

Irene



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 19
3.597 Visitas
Viten
Yo probé el VDSL

Gracias por la informacion y quedo a la espera de noticias.
Al menos puedo dejar de romperme la cabeza intentando repareciones.
Un saludo y si todo vuelve a la normalidad,lo dire por aqui.

Mensaje 10 de 19
3.594 Visitas
Viten
Yo probé el VDSL

"Parece" que todo funciona bien ya...
Yo me esperaria un par de dias para cerra el hilo y comprobar que no vuelve a fallar.

Un saludo.

Mensaje 11 de 19
3.556 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Viten

 

Nos alegra ver que te funciona correctamente, dejamos el hilo abierto durante unos días para que puedas comprobar que funciona correctamente.

 

Un saludo.

 

Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 19
3.523 Visitas
Viten
Yo probé el VDSL

Todo continua funcionando con normalidad...Pero he notado que el WIfi tiene menos potencia.
Me refiero a que cuando veo contenido en la TV,peliculas (red local) o youtube,hay veces que se para para cargar,cuando antes nunca me pasaba.
Me pasa en dos TVs y noto que en los moviles en alguna zonas de la casa,tiene menos cobertura,cuando antes en el 90% de la casa la tenia a tope.
Es mas,tengo otro router con disco duro incorporado con el que veo las peliculas con el estandar WIFI AC  y la cobertura es maxima,cosa que ahora no pasa con el router de Movistar.
Podeis investigarlo si quereis,pero si la solucion va  ser que venga el tecnico a casa,dejadlo,porque todo esta correctamente.Esto es algo provocado por la averia masiva que habeis tenido,que algo ha cambiado en el router.
Un saludo.

Mensaje 13 de 19
3.490 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Viten.

 

Lamentamos que sigas teniendo algún inconveniente, en la línea comprobamos tras la avería que está todo correcto, no obstante, hemos procedido a cambiar el canal de radiofrecuencia. Apaga el router unos segundos y al volver a encenderlo comprueba si ya te funciona mejor la conexión. 

 

Por otro lado, si todo  consideras que todo está correcto y ya no necesitas mas ayuda de este foro , si eres tan amable , puedes cerrar este hilo  que has abierto, pulsando en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te hemos asesorado.

 

Un saludo.

 

Carmen

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 19
3.481 Visitas
Viten
Yo probé el VDSL

Vale...no cerreis el hilo.

Continua fallando y todos los aparatos conectados por wifi al router estan KO.
A ver si terminais con las reparaciones,de verdad,que pesadez.

Mensaje 15 de 19
3.481 Visitas
Viten
Yo probé el VDSL

Vale,hemos enviado el mensaje anterior a la vez.
Os pido,por favor,que cuando vayais a tocar algo,me aviseis...En este caso,yo tengo seleccionado el canal menos usado por todos los routers a mi alrededor...Como?con el comando en CMD "netsh wlan show networks mode=bssid" y viendo que canales usa la gente.
Ahora compruebo lo que me indicas y respondo.

Mensaje 16 de 19
3.478 Visitas
Viten
Yo probé el VDSL

Me habeis reseteado TODAS las configuraciones del WIFI...En serio?
Me he tenido que meter en el router y restaurarlo todo.
Es como si hubieseis vuelto a un estado anterior de configuraciones,porque estaba puesta una contraseña antigua,que pongo para poder acceder facilmente para hacer pruebas.
TODOS los aparatos,que obviamente tienen la contraseña correcta (complicada) estaban sin poder conectarse,por este cambio de contraseña,nombre de la red WIFI etc...<
Esto no es serio y no lo podeis hacer asi por las buenas sin avisarme antes.
Si yo no estoy en casa,que soy el que sabe configurar todo,mi familia se hubiese quedado sin WIFI hasta que yo hubiese vuelto,con el perjucio que podria haber ocasionado,en caso que uno de ellos hubiese estado trabajando.
Y por cierto,si la contraseña del router la tengo cambiada de la original que viene en la pegatina de la parte inferior...Como habeis conseguido entrar?Veo que no vale de mucho tener mi propia contraseña.
AH y me habias puesto el canal 11 en el WIFI,el mas usado por los routers de mis vecinos...Yo no voy a decirle a los tenicos como hacer su trabajo,pero haciendolas asi,da que pensar.

Mensaje 17 de 19
3.455 Visitas
Viten
Yo probé el VDSL

Cierro el tema y si vuelve a fallar,abrire otro.
Gracias.

Mensaje 18 de 19
3.405 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @Viten,

 

Sentimos las molestias ocasionadas.

 

Cerramos entonces este hilo, no obstante si tienes cualquier duda o consulta , quedamos a tu disposición.

 

Muchas gracias, que tengas un buen día. Saludos

 

Irene



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 19
3.366 Visitas