Emule con id baja

patrick_asn
Mi vida cambió con el ADSL
Emule con id baja

Hola, tengo el emule con ID baja desde que me han instaladola fibra, el router es el ASKEY 3505, he asignado una IP estática desde el router al equipo que tiene el emule (dentro del rango de iP's que asigna el servidor DHCP), en NAT-Virtual servers, he abierto un puerto TCP y uno uDP para esta IP, en el emule tiene asignado estos puertos y está desactivado el UpNP. Es correcto?

Después de esto el emule sigue en ID baja, he de decir que este equipo no está conectado directamente al router de fibra, sino que tengo un cable ethernet hasta un router Asus que hace de switch y da servicio al decodificador, consola, TV, PC con emule y también reparte wifi; tiene el servidor DHCP inhabilitado.

Todos los servicios de red/internet van bien, excepto el emule que tiene ID baja.

Gracias de antemano y saludos.

Mensaje 1 de 8
2.404 Visitas
7 RESPUESTAS 7
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @patrick_asn

 

Si dejas activado el upnp en el router no es necesario que abras un puerto especifico. Cada aplicación que necesite usar un puerto especifico para establecer una conexión manda una petición al router y lo abre de forma automática. Indicarte que desde la comunidad te podemos dar soporte a la conexión de un equipo directamente con el router facilitado por Movistar pero no a la configuración que nos indicas que tienes realizada. No obstante dejamos el hilo abierto para que los demás usuarios te puedan echar una mano con la misma. Si deseas que te revisemos de todas formas que los puertos estén correctamente abiertos, si puedes, facilítanos tus datos por privado (Nombre, NIF, teléfono fijo y móvil de contacto) para que te lo podamos comprobar.

 

Saludos!!! Marco.A-Movistar



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 8
2.399 Visitas
patrick_asn
Mi vida cambió con el ADSL

Hola, antes de asignar una ip fija y abrir los puertos probé con activar upnp y seleccionar la casilla correspondiente. Con esta configuración además de id baja, el emule tarda mucho en  conectar  a los servidores.

Respecto a mi configuración, en teoria, el router que da servicio a todos estos equipos actua como un router neutro y no interfiere en nada, ya que no tiene el DHCP activado. No obstante haré la prueba conectar el pc con emule directamente con el cable que viene  desde el router de Movistar.

Por otra parte, te paso mis datos por privado para que miréis si tengo la configuración correcta.

Gracias de antemano y saludos.

Mensaje 3 de 8
2.375 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @patrick_asn

 

Con los datos que nos has facilitado te hemos comprobado que tienes dos rangos de puertos abiertos a la misma dirección IP, te mando privado para confirmarte los mismos. Si estos puertos son los que tienes asignados en el emule como de subida y bajada no debería darte id baja.

 

Saludos!!! Marco.A-Movistar



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 8
2.360 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @patrick_asn,

¿Tienes la incidencia solucionada?

Un saludo Esmeralda.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 8
2.312 Visitas
patrick_asn
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas noches, como me comentasteis que solo me podiais dar soporte al equipo conectado directamente al router de fibra, he realizado las pruebas pertinentes con el equipo conectado directamente:

 

- Con ningun puerto abierto y con el UPNP activado en el router y en el emule, el resultado es emule con ID BAJA.

 

- Con el UPNP desactivado en emule y en router, asignando un puerto TCP y uno UDP en la configuración del emule,  asignando un ip (con su mac) al equipo que tiene el emule desde el router y abriendo los puertos para TCP y UDP en el router, el resultado es emule con ID BAJA.

 

Viendo esto, puede ser que el router tenga algún tipo de firewall u otro sistema de seguridad interno que impida la ID ALTA?

 

Gracias de antemano y saludos.

Mensaje 6 de 8
2.291 Visitas
patrick_asn
Mi vida cambió con el ADSL

Buenos días, al final la configuración del router era la correcta. El problema estaba en que al cambiar el router de ADSL a Fibra el antivirus habia cambiado el modo de firewall de "Red domestica" a "Red pública" y era el que estaba capando al emule.

 

Disculpad las molestias y muchas gracias, saludos.

Mensaje 7 de 8
2.250 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @patrick_asn :

 

Gracias por participar en la Comunidad Movistar.

 

Ya sabes donde encontrarnos.

 

Un saludo, Miguel.A-Movistar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
2.170 Visitas