Enchufe inteligente: Conexión a red Wifi 2.4 Ghz en router Wifi6 de Movistar

Kissio
El WIFI me llevó al sofá
Enchufe inteligente: Conexión a red Wifi 2.4 Ghz en router Wifi6 de Movistar

Hola, quiero hacer esta consulta.

 

Desde hace unos meses tengo el nuevo router Wifi6 de Movistar.

Por lo que sé en sus características emite simultáneamente en las bandas 5 y 2.4 Ghz.

 

De hecho en mis dispositivos (tablet y teléfono) me aparece sólo la MOVISTAR-WIFI6 y un código numérico pequeño.

 

El asunto es que tengo que conectar vía banda 2.4 Ghz un enchufe inteligente que se enciende por Wifi mediante una app.

 

El enchufe tiene que ir necesariamente conectado a red 2.4 Ghz.

 

¿Cómo puedo hacer ésto?

¿El propio enchufe escoge la frecuencia 2.4 de la única señal que emite el router?

 

Gracias.

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Antena-KAT
Yo probé el VDSL

Hola @Kissio 

 

El router smart wifi 6 lleva el band steering activado por defecto, esto significa que solo crea una red visible y asigna el mismo a los dispositivos a la banda de 2,4 o 5GHz. Esto puede causar problemas en algunos dispositivos.

 

En este caso lo más recomendable es que accedas a la configuración avanzada del router y desactives el band steering: http://192.168.1.1/

 

Una vez hecho este te aparecerán dos redes diferenciadas.

 

Saludos


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Kissio
El WIFI me llevó al sofá

Yo tengo un smartphone y una tablet emparejadas a ese router.

 

Entiendo que no están emparejadas sólo a la señal de 5 Ghz, ¿no?

 

Porque si fuese así, el propio router asignaría esa 5 Ghz a esos 2 dispositivos, y el enchufe - como sólo puede ir por 2.4 - sería ésta la que le asignase.

Mensaje 3 de 14
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Kissio
El WIFI me llevó al sofá

Porque entiendo que el router debería negociar automáticamente la asignación de bandas.

 

Me comenta un usuario de este tipo de aparatos que él tiene un router de Xiaomi y que no tiene problema alguno porque el propio router le negocia la asignación de bandas de manera automática a cada dispositivo por el propio tipo de chipset que tiene.

Mensaje 4 de 14
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Antena-KAT
Yo probé el VDSL

@Kissio  ha escrito:

Yo tengo un smartphone y una tablet emparejadas a ese router.

 

Entiendo que no están emparejadas sólo a la señal de 5 Ghz, ¿no?

 

Porque si fuese así, el propio router asignaría esa 5 Ghz a esos 2 dispositivos, y el enchufe - como sólo puede ir por 2.4 - sería ésta la que le asignase.


Hola,

 

El problema es que la asignación de bandas no siempre es correcta, es decir a veces puede asignar una banda diferente en función de la saturación que detecte en una de las bandas.

 

Normalmente en el caso de dispositivos que funcionan solo con 2,4GHz se desactiva para evitar problemas.

 

Saludos


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Mensaje 5 de 14
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Kissio
El WIFI me llevó al sofá

¿En que sección del menú del router Wifi6 se accede para separar las bandas?

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Antena-KAT
Yo probé el VDSL

@Kissio  ha escrito:

¿En que sección del menú del router Wifi6 se accede para separar las bandas?


Hola,

 

Menú > Configuración avanzada > Network settings > Wireless 5GHz > Pestaña Advanced. Unique SSID y marcarla en "Disabled", a continuación Apply.

 

Saludos


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Kissio
El WIFI me llevó al sofá

¿Influye en el enlazado de los dispositivos que actualmente tengo conectados?

 

Es decir, cambiando ese parámetro, ¿debo hacer un nuevo enlace de los mismos?

 

¿Y al revés si decido a posteriori volver a unificar las bandas?

Mensaje 8 de 14
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Antena-KAT
Yo probé el VDSL

@Kissio  ha escrito:

¿Influye en el enlazado de los dispositivos que actualmente tengo conectados?

 

Es decir, cambiando ese parámetro, ¿debo hacer un nuevo enlace de los mismos?

 

¿Y al revés si decido a posteriori volver a unificar las bandas?


Hola,

 

Supongo que no, cada uno se quedará en su banda, pero no te lo puedo confirmar ya que no lo he probado.

 

En realidad 2 bandas hay siempre aunque con band steering muestra un solo SSID emite siempre en 2,4 y 5. Por lo tanto aunque separes los SSID y no permitas que el router asigne la banda no debería de afectar a los dispositivos ya conectados, aunque para evitar problemas de emparejamiento yo volvería a conectarlo todo, ya que tampoco vas a estar activando y desactivado ese ajuste a menudo.

 

Saludos


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Mensaje 9 de 14
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Kissio 

 

Agradecemos a @Antena-KAT su colaboración y esperamos que se haya podido llevar a cabo la actuación de forma correcta, no sé si te ha quedado alguna al respecto.

 

Un saludo.

 

Fernando.



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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Kissio.

 

No hemos recibido más comunicaciones por tu parte, por lo que creemos que no necesitas más ayuda. Por nuestra parte procedemos al cierre de este hilo. Para cualquier duda o consulta, ya sabes dónde encontrarnos. 

 

Un saludo.

 

Angela.



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Mensaje 11 de 14
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Kissio
El WIFI me llevó al sofá

@Antena-KAT 

 

Muchas gracias, ha funcionado todo perfectamente y sin necesidad de separar las 2 bandas.

Mensaje 12 de 14
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas noches @Kissio 

 

Nos alegra saber que has podido sincronizar el equipo de domótica de forma correcta con tu router. Lamentamos las molestias ocasionadas. ¿Podemos ayudarte en algo mas?

 

Por otro lado, si consideras que has recibido la información a tu consulta, te agradecemos que indiques "solución aceptada" en el hilo abierto. Son importantes vuestras consultas y útiles para otros usuarios del foro.

 

Un saludo. Silvia 



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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Kissio.

 

Procedemos a cerrar este hilo. Te agradecemos que hayas contactado con nosotros. Para cualquier otra duda o consulta ya sabes donde encontrarnos. 

 

Un saludo. 

 

Carmen



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