Equivalencia Router ASKEY RTF3505VW y Cisco ME4600 ONT RGW

JLUX
Yo probé el VDSL
Equivalencia Router ASKEY RTF3505VW y Cisco ME4600 ONT RGW

Pues eso... que investigando he descubierto que estos dos HGU comparten gran parte del hardware interno así como el sistema operativo que corre en su interior....

Comparar las páginas de configuración avanzada de nuestro ASKEY con las que podéis ver a partir de la página 53 del manual del siguiente enlace:

http://www2.cisco.com/c/dam/en/us/td/docs/switches/metro/me46xx/software/release/v3_2/user/guide/cis...

Dejo aqui constancia de este tema por si le pudiera interesar a alguien.

Salu-2

 

Mensaje 1 de 2
537 Visitas
1 RESPUESTA 1
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @JLUX

 

No solo de ese, sino de la mayoría de Routers gobernados por Broadcom, verás similitudes en todos ellos, ta sean Comtrend, Netgear... . Algunos se curran más la interfaz, otros menos. El fabricante digamos que tiene una "plantilla" básica. Te puedo poner una gran lista de Rotuers que en algunos puntos ves perfectamente que usa la misma interfaz.

 

Respecto el hardware no es similar y tampoco el software. Sí, es una ONT que supuestamente permite laser clase B+/C+, 4 puertos GigaEthernet... pero eso no significa que sea la gran parte. La gran parte está en los procesadores que usa para El Switch, la carencia de un segundo procesador para 802.11ac, memoria, almacenamiento...

 

Como es natural, una parte importante de todos los Routers/ONT de cualquier fabricante comparten muchas similitudes, algunos incluso han sido "clónicos" unos de otros que incluso ha valido el mismo software!! pero evidentemente son los menos. Pero piensa que al final el interior es una colección de componentes que cualquiera puede comprar, y muchos fabricantes usan los mismos. Por ejemplo, el Quantena que usa el HGU para su red de 5GHz es el mismo que usa ASUS para su AC87u. Eso hace que en ese aspecto en concreto sea muy similar no solo a prestaciones, sino al funcionamiento interno de dicho chip y de como el Router se comunica con él, a fin de cuenta ambos tendrán Drivers y bibliotecas similares/iguales. Pues ahoar extrapola esto a cada componente del Router



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 2
499 Visitas