Foro

olivia2002
Yo probé el VDSL
25-07-2024

Extensor de wifi

Buenas tardes, 

Me han cambiado el router ayer, servicio super rápido de Movistar, me surge una duda, yo el día que se me averió el router estuve intentando instalar un Wifi Range Extender 5G., mi pregunta es si puede tener algo que ver con la instalación de este aparato o fue pura casualidad, ahora ya no se  si intentarlo de nuevo.

MI problema es que vivo en una casa de 3 plantas, tengo el router en la planta del medio y un amplificador  también en esta planta en el salón cerca de la TV, pero quería que me llegara wifi al porche que tengo en el jardín y se me había ocurrido poner el amplificador en un enchufe cerca del porche si pueden darme alguna idea mejor para solucionarlo estaría muy agradecida.

Un saludo

9 Respuestas

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    31-07-2024

Hola, olivia2002 

Gracias a ti por hacer uso de la comunidad y recuerda que estamos a tu disposición. 

Un saludo.

Heiner. 

olivia2002
    Yo probé el VDSL
    31-07-2024

Buenos días, muchísimas gracias por su explicación tan clara y completa.

Un saludo

Theliel
    Yo probé el VDSL
    28-07-2024

Buenas olivia2002 

Es posible tener ningún tipo de "garantía" sobre si colocando un repetidor en X lugar, vas a tener una conexión aceptable en cualquier lado. Los repetidores no amplifican nada, y realmente tampoco repiten nada. Cuando funcionan como repetidor lo que hacen es conectarse al Router por un lado, tal como haría cualquier otro dispositivo tuyo WIFI, y por otro lado emitir otra red WIFI para que se conecten a ella.

Esto implica que para que un repetidor tenga un uso relativamente bueno, debe de ubicare en un lugar donde tenga una buena señal con el Router. Piensa que cuando te conectas a un repetidor, ahora lo bien o mal que funciona tu conexión no depende de lo lejos o cerca que estés del repetidor, o de las interferencias a este o de cualquier otro problema inherente WIFI, sino que también dependes exactamente de lo mismo pero aplicado entre el Repetidor y el Router.

Es por ello que los repetidores no son nada recomendables, y al final antes o después dan problemas. Hay que evitarlos en la metida de lo posible, y usar en todo caso puntos de acceso (AP). Estos en realidad son "iguales" a los repetidores, de echo la mayoría de puntos de acceso pueden funcionar como repetidores, los de Movistar también. En esencia, es exactamente el mismo concepto, pero no se conectan al Router por WIFI, sino por cable. Esto implica que puedes colocar sin miedo el AP realmente donde se necesite, sin importar distancia, que tenga una buena conexión con el Router ni estar sometido a los problemas WIFI entre ambos. De este modo los dispositivos conectados al AP tan solo dependerán de la conexión WIFI entre ellos y el AP. En contra en modo repetidor, este tiene que colocarse "cerca" del Router, y estás sometido a problemas igualmente entre repetidor y Router.

Saludos.

Comercial-movistar
    28-07-2024

Hola, olivia2002 

Informarte al momento adquirir el dispositivo, cuentas con 14 días para poder realizar el desistimiento del mismo. Por lo tanto, puedes comprobar en este tiempo si el dispositivo cumple con lo que necesitas y en caso contrario realizar la devolución en la tienda Movistar más cercana. 

Un saludo.

Heiner. 

olivia2002
    Yo probé el VDSL
    28-07-2024

Buenos días, gracias por su recomendación.

Si no me amplifica la wifi al exterior de mi casa, como quiero, ya que en la interior lo tengo en todas las plantas, puedo devolver el aparato?

Un saludo

Comercial-movistar
    27-07-2024

Hola, olivia2002 

Si cuentas con el servicio de internet en fibra, puedes adquirir los amplificadores que necesites. Te facilito los precios de los equipos disponibles. 

- Amplificador Smart WiFi tiene un importe de 60€.

- Amplificador Smart WiFi 6 tiene un importe de 69€.

Si deseas adquirir el equipo con instalación, este tendría un importe adicional de 50€.

Un saludo

Leidy

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    26-07-2024

Hola olivia2002 

Movemos tu hilo con los compañeros de comercial para que te puedan informar sobre la posibilidad de adquirir un amplificador Smart Wifi (Videobridge) con Movistar, por si te puede interesar. 

Un saludo. 

Carmen

olivia2002
    Yo probé el VDSL
    26-07-2024

Buenos días, el router no tenia ninguna conexión. Ayer funciono bien el nuevo  y hoy se me ha ido otra vez internet. Ya he dado parte de avería y pasará un técnico.

Yo no quiero que me asesoren con la instalación del extensor, si , si se puede instalar otro amplificador para poder tener mas wifi u otra solución que puedan darme.

Muchas gracias, un saludo

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    25-07-2024

Hola olivia2002 

Desde este área técnica no damos soporte a dispositivos ajenos a Movistar, como es en este caso el amplificador que intentas instalar. Cuándo indicas que se te averió el router al intentarlo instalar ¿a que te refieres en concreto? ¿te dejó de funcionar todas las conexiones del router o solo la conexión con la red wifi?

Un saludo. 

Carmen