Hola, quería comentarles un fallo que se viene dando en mi localidad (Calera de León, Badajoz) desde hace unos 2 meses con cierta frecuencia. Cada vez que se va la luz, aunque sea un microcorte de 1 segundo, y después vuelve, la conexión a internet (fibra) tarda alrededor de 1 hora en volver con lo que las molestias que ello conlleva. No es un problema personal, sino que le sucede igualmente a todos mis vecinos. Por desgracia como es una zona rural con un servicio eléctrico bastante deficiente los microcortes de luz son bastante comunes sobre todo en días de viento o lluvia y este fallo se repite siempre que sucede esto.
Cuando esto sucede el router, de las 4 luces que tiene, las dos luces de los laterales parpadean en color azul mientras que las 2 centrales (de wifi) se encuentran fijas en azul.
En mi localidad la fibra lleva instalada desde hace más de 1 año y este fallo se da desde hace un par de meses, antes nunca pasaba esto. A ver si desde aquí pueden revisar y solucionar el porqué del problema.
Buenas tardes @RafG
Lamento las molestias ocasionadas. Estamos comprobando los datos de tu línea y de la central son correctos. Cuando vuelve la luz, has intentando apagar y encender tu router para comprobar si se restablece antes el servicio , por favor.
Un saludo
Silvia
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Sí, lo hago siempre tal y como me indican en el 1002 cuando les comunico la avería, pero no sirve para nada. Siempre tarda sobre 1 hora en volver.
Buenas tardes @RafG
Lamentamos las molestias ocasionadas, hemos vuelto a comprobar la conexión tanto de la central como del router y nos consta correcta, cuando recuperas la señal, ¿la navegación es correcta?, no obstante, hemos efectuado una actualización en la señal, cuando tengas la posibilidad, por favor, desconecta el router de la red eléctrica durante 1/2 minutos, una vez que recuperes la señal, comprueba si cuando tengas un corte eléctrico el router se recupera antes y nos comentas.
Quedamos a la espera de tu respuesta.
Un saludo
Victoria
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Editado 16-04-2021 18:38
Editado 16-04-2021 18:38
En cuanto puedo siempre desconecto y vuelvo a conectar el router pero no cambia nada. Cuando recupero la conexión a internet (suele ser sobre 1 hora después de que vuelve la luz) la navegación es correcta, no he detectado nunca problemas. Como le digo este problema le pasa a todos mis vecinos, no es solo mío.
Cuando vuelva a producirse un corte eléctrico le comunico a ver qué tal, quedamos pendientes de eso.
Gracias Silvia y Victoria por la atención.
Hola @RafG
Gracias por facilitarnos la información de lo ocurrido las últimas veces que te ha ocurrido esto.
Si vuelve a ocurrir indícanoslo en cuanto tengas posibilidad.
Un saludo.
Luis.
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Hola @RafG
Perfecto, ante cualquier duda o incidencia estamos a tú disposición.
Un saludo.
Fernando.
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Hola @RafG
Confirmarte que hemos notificado la incidencia a los técnicos de la zona que se pondrán en contacto contigo para decirte los pasos a seguir. Por nuestra parte te facilitamos por privado la referencia de la avería para que tengas un justificante.
Un saludo.
Fernando.
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