Llevo desde que llego a mi domicilio casi tres años con fibra, con cortes continuos, primero me dijeron que era por el ordenador y me compre uno nuevo el anterior tenia 3 meses, seguia igual, me cambiaron el router 5 veces el decodificador, el cable de fibra, el aparato de fibra y sigo igual, en Enero me dijeron que pusiera una smart tv con decodificador integrado y me fui a una tienda Movistar y lo compre, no es la screen es una smart tv samsung de 43 pulgadas que se puede comprar en cualquier tienda, la pague mas cara pero pense veamos la siguiente excusa, efectivamente no se soluciono el problema, tanto tecnicos, como personas ajenas a Movistar me dicen que la solucion es el nuevo router integrado, movistar me lo quiere cobrar y ya bastante pago por un servicio que no tengo, el 26 de junio me quede sin wifi si tenia cable y tv el 29 me mandan a un tecnico que vuelve a resetear, actualizar y revisar como los 25 tecnicos anteriores y me dice que lo que esta en sus manos esta hecho, yo ese mismo dia hago fotos de lo que me pasa y el 30 me llaman para venir otro tecnico les digo que no estoy en el domicilio y que que van a hacer me dicen que resetear etc etc y les digo ayer me han hecho eso y sigo exactamente igual, al llegar a mi casa no tengo internet, despues de reset, apagar y encender y 4 horas tengo internet pero no tv el dia 3 sigo sin tv, he reiterado la averia y me estan tomando el pelo, no he hablado con un tecnico y se que desde la central me han desconfigurado todo, eso si el mes que viene pago 5 euros mas, por algo que no voy a disfrutar, espero que desde esta comunidad se me pueda ayudar, lo siguiente es irme a otra compañia y me llevo todo lo mio y de mi pareja y me llamaran pidiendo disculpas y solucionando pero yo la solucion la quiero antes de irme, Gracias
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola @Evasume por lo que hemos hablado por tfn aparentemente se presentan dos problemas separados en tu fibra, por un lado el bajo rendimiento y cortes en el wifi y por otro lado los cortes físicos de la fibra (cuando se enciende la luz roja del router).
El problema de los cortes físicos debiera quedar solucionado con el cambio de acometida óptica realizado hoy por el técnico en el domicilio, en caso de que vuelvas a tener cortes físicos en los que la luz roja del router se enciende, avisanos para que mandemos de nuevo al técnico, en ese caso nos quedaría por cambiar la borna de la caja de fibra exterior o la ONT en el domicilio, ya que tanto el router como el cable entre el router y la ONT están cambiados.
En cuanto al wifi es otra la solución, la solución total sería pasar a wifi 5 GHz para evitar las interferencias en el wifi 2.4 GHz actual, eso se lograría o con un videobridge haciendo de punto de acceso o poniendo uno de los nuevos routers HGU, cualquiera de los dos casos conlleva un costo.
Una posible solución al tema wifi sería el cambio de canal wifi, intentando buscar un canal con el mejor rendimiento y sin interferencias, para buscar ese canal te recomiendo que sigas el tutorial Mejorando el wifi , para cambiar el canal en tu router comtrend 5813 te recomiendo que lo hagas por Alejandra , siguiendo este tutorial Cambiar el canal wifi en Alejandra - Comunidad Movistar
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenas tardes Julio, Han vuelto para cambiar una cosa en la calle que no habian cambiado, a la hora de irse el tecnico, se cayo el cable durante 20 minutos pero desde entonces no se ha vuelto a caer, el Wifi sigue con microcortes continuos voy a proceder a seguir el tutorial para cambiar de canal, Gracias
OK, yo marcho hoy de vacaciones por lo que seguirá mi compañero Miguel con el tema, me alegro de que por lo menos una cosa parezca que está solucionada, ahora vamos a ver si podemos sacarle todo su jugo al wifi aunque esto ya es algo más difícil porque no depende solo de nosotros, depende de las interferencias en tu zona.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenos días:
¿Ya ha quedado todo bien, tema del wifi, etc?
Saludos.
el cable sigue estable, el wifi aun haciendo todo lo del tutorial se cae continuamente, es muy complicado navegar por wifi de esta manera
Buenos días.
No veo ni que haya cambiado de canal ni que haya ejecutado el programa VIP.
Le he cambiado el canal al 13, pruebe si va mejor. No se si mejorará o empeorará porque no veo los canales wifi ocupados en su zona.sin datos no podemos diagnosticar.
Si sólo tien dispositivos android puede ejecutar el wifi analyzer y pegar los datos de los canales ocupados.
Saludos.
Igual entendi mal el tutorial, lo tenia en el canal 13 precisamente y lo pase a auto, entendi que tenia que hacer eso, de todas las maneras yo tengo cable por toda la casa y en el dormitorio falla el cable que antes no lo hacia o tenia o no tenia internet por cable ahora se va tambien, cuando estaba con algo serio ponia el cable quitandolo de la smart Tv del dormitorio y me extrañaba que me pusiera estos dias que conectara el cable, lo he puesto en el pc y se cae pero solo en el dormitorio, Saludos
No veo que la red interior tenga mantenimiento por nuestra parte, si aún así desea que lo reparemos indíquemelo y generaremos una avería.
Saludos.
Si antes de que tocaran todo funcionaba y ahora no funciona en todo caso es responsabilidad de Movistar, cuando puse la fibra me rompieron el cable y al final tuviron que ponerme toda la casa por cable desde router a las habitaciones, cuando tenia adsl me llegaban 2 megas e hice reforma apovechando para poner cable por toda la casa, claro antes solo iba un cable al router y ahora van 5, antes no se veia ningun cable y ahora si. Desde luego toda la mala suerte y los inconvenientes son para mi, Saludos
Generada avería.
Buenos días:
La avería está cerrada ¿Ha quedado todo bien?.
Saludos.
Voy a solucionalo por mi cuenta ya que sigo igual por cable en el dormitorio no va bien y por wifi es imposible lo maximo que esta sin cortes es dos horas
Como desee, en la avería ponencomo nota de cierre "CLIENTE DESISTE DE LA AVERIA YA LE FUNCIONA."
Saludos.
Como siempre en el 1002 se lavan las manos, lo unico que dije es que queria comprobar si era un problema del cable o del aparato, ya que me paso el dia quitando el cable de una tv y poniendolo al ordenador, Estoy en espera de respuesta en consumo, hoy sabado despues de muchos cortes en wifi he decidido volver a cambiar el canal, primero apagar pc despues esperar 10 minutos y ya tengo wifi me meto en portal alejandra y otra vez esta en auto que yo no lo he puesto, claro mando mensaje cuando me harto de no tener wifi y pagar por ello y desde el 1002 es lo unico que hacen, sigo sin solucion despues de 3 años
Como le indiqué anteriormente puede ejecutar el programa VIP con el que podríamos realizar algún diagnóstico.
Saludos.
Buenas Tardes Miguel, se me presentan dos problemas uno para poder contestar he estado mas de 10 minutos ya que no tengo wifi se cae consigo tener despues de apagar el pc a la tercera y cuando doy a vip se me vuelve a cortar sistematicamente, otra vez a perder tiempo, ya entra sin caerse y me dice que me estan robando las contraseñas y tampoco, otra vez se cae y despues de varios cortes incluso para mandar este mensaje llevo un monton de tiempo, no tengo posiblidad de poner por cable en este momento y asi es imposible trabajar, no puedo entrar en VIP no tengo wifi y sinceramente yo no soy la que tiene que poner soluciones es movistar el que si hay un problema le tiene que dar solucion, pago por algo que no tengo
Buenos días:
Sin la ejecución de ese programa no podemos ver gran cosa a distancia, sólo vemos que ahora está en el canal 7 de los 13 disponibles.
De todas formas veo que ha generado una nueva avería que está abierta.
Saludos.
Ya he instalado el programa vip y el tecnico ha visto como iba por mas de 500 errores
Buenos días:
Puesto de nuevo el canl 13 que parece el mejor. Pero le da problemas porque parece ser que hace interferencia un televisor SONY Bravia que genera una red wifi en el mismo canal.
Pruébelo con el televisor apagado y DESENCHUFADO.
Saludos.
Buenas tardes:
Tras 7 días sin actividad , lo damos por solucionado y cerramos el hilo, en caso contrario no dude en ponerse en contacto de nuevo con nosotros en Soporte Técnico Banda Ancha
Saludos.