Firmware Askey RTF3505VW (HGU) n43-----> n53

tito22gon
Yo probé el VDSL
Firmware Askey RTF3505VW (HGU) n43-----> n53

He reseteado, 10'' y nada queda como nuevo y no actualiza. 5 intentos

desde alejandra tampoco.

Desde el menu del router tampoco.

ES_s00.00_g003_R3505VWSTD203_n43 es la que tengo

?????

ES_s01.01_g013_R3505VWSTD203_n53

 

Mensaje 1 de 7
7.593 Visitas
6 RESPUESTAS 6
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

La versión n43 es la que está en servicio actualmente.... es la oficial  "Firmware" de los routers ADSL y su actualización - Comunidad Movistar    Si reseteas el router a fábrica es la versión de firmware que va a obtener.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 7
7.587 Visitas
tito22gon
Yo probé el VDSL

hay gente que tiene ya la n53.Por lo que he leido la ampuesto ha la gente sin pedirlo, si  esta en beta no son maneras de probarla., Lo logico que las pruebas las hicieran con los que se apuntaran a probarla.

Mensaje 3 de 7
7.576 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

En Beta también se hacen pruebas de campo mayoritarias, cuando ya se ha comprobado que no hay problemas claros con esa versión, justo antes de pasar a producción general, no tendrás que esperar mucho para tenerla de manera oficial.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 7
7.565 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No hemos tenido más noticias tuyas, espero que tu duda haya quedado resuelta, si para mañana no hemos recibido noticia en contra lo daremos por solucionado y cerraremos el hilo, si te encuentras el hilo cerrado y sigues con problemas no dudes en ponerte en contacto de nuevo con nosotros.

 

Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques clicando en el botón "Aceptar como solución" con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 7
7.460 Visitas
tito22gon
Yo probé el VDSL

ya lo di como cerrado el tema, llegara cuando llegue.

Me gustaria abrir un tema sobre las funcionalidades que los clientes podriamos tocar en los menus, ya que cada vez esta peor (capados) el menu con los nuevos firmware. Si es potente el aparato como es

que no tiene:

VPN

DLNA servidor (USB).

2 linea de telefono.

Desconexion firewall.

Modo bridge completo.

Testeo de la fibra optica jitter de potencia de señal (Esta en Instalacion).

Cambio de ip en Wan sin descnectar el deco.

Filtrado Mac de los conexion lan etc.

Control potencia emision wifi etc. etc

Mensaje 6 de 7
7.406 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @tito22gon

 

Aun no he podido ni he tenido tiempo de meter la n53 con lo que no sé que menus están capados, pero desde luego todo lo que sea restringir opciones, estoy en contra. Entiendo que es farragoso para la mayoría de los usuarios, pero a los que nos gusta toquetear... es una faena. Eso sin contar que desde la n43 el archivo de configuración va cifrado por defecto, impidiendo una vez más configurar/modificar en él.

 

No obstante en relación a la lista que citas:

 

Desconexión del FW?? Puede hacerse sin problema, lo único que no se puede quitar en todo caso son algunas reglas de seguridad básica, pero el FW como tal se puede deshabilitar, sólo hay que cambiar el filtro del FW principal a ACCEPT, en vez de DROP

 

El Bridge completo es algo más "hiriente". En teoría los dos HGU lo permiten en la firmware, pero por diferentes fallos de esta no es posible llevarlo a cabo de forma efectiva. Puede ser casualidad, o puede ser que esté "capado" a drede, pero sea como sea es así. En el Mitrastar aun así se puede hacer con un truquillo sencillo

 

Sobre la potencia de Fibra se puede mirar en el menú de instalación. Sí, podría y debería de estar en el sumario, pero...

 

Filtrado MAC no tiene ningún sentido ni por WIFI y mucho menos por LAN. Por LAN si quieres denegar la conexión a un equipo, es una conexión física, y si es para limitar de algún modo puedes usar el control parental. De todos modos tampoco es efectivo, cambiar una MAC es trivial.

 

Control de potencia WIFI?? La potencia está totalmente reglada, algunos equipos permite especificar una potencia que va de un máximo que está fijado por ley a 100mw para redes de 2.4 y 200mv para redes de 5. Pero nadie usa una potencia inferior, precisamente porque siempre se quejan de una baja señal. De echo yo soy partidario que por ley se limitase la potencia a la mitad, y no tendríamos los problemas que tenemos a día de hoy, aunque sacrificásemos señal.

 

VPN?? Como interesante, sin duda, pero es un Router residencial, no es una prestación que, nos guste o no, tenga sentido verla en un equipo de este tipo.

 

Los USB es otra cuestión, y sí creo sinceramente que deberían de permitirlo. El HGU soporta perfectamente USB, internamente de echo está totalmente preparado, y en placa se puede "conectar" un puerto y ser operativo a nivel interno (no hay menus para ello). Quiero pensar que eventualmente pondrán equipos con ello.

 

En cualquier caso el problema de Movistar en sus equipos lo llevo diciendo hace años... al usar diferentes fabricantes, cada modelo nuevo parte de cero, con lo que eso implica que cada equipo tiene diferentes bugs, interfaces... Movistar tendría que usar el hardware que fuese pero un SDK común que poder mejorar, añadir funciones, corregir fallos... es lo que actualmente hacen las empresas con mayor existo en el mercado: ASUS, Cisco, Juniper... parte de un código base robusto y común, y lo que cambias ya es el hardware con algunas prestaciones más o menos, pero funcionalidades son comunes, mismas opciones, menús... no sé...

 

Respecto a lo que me pones por privado... lo he dicho en otras ocasiones. En lo personal me encantaría dar toda la información que se quisiese, soy fan de aprender, de "jugar" de ... pero por desgracia las políticas actuales que tiene Movistar (o ASKEY/Mitrastar) son las que son.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 7 de 7
7.386 Visitas