Fusión Movistar TV: Sigo con perfil de 10MB, se supone que me quitaron el límites

Imrahil73
Yo probé el VDSL
Fusión Movistar TV: Sigo con perfil de 10MB, se supone que me quitaron el límites

Hola

 

   Según un moderador de la parte de Contrataciones, ya tengo aplicado el perfil de máxima velocidad (que se supone debe llegar hasta los 11,5MB teniendo la TV con Fusion TV para Todos), pero siguen entrando 8,5MB, que correspondería al perfil de 10MBs. A eso hay que añadir que por mucho que digan que dan esos 11,5MB por temas de estabilidad de la línea, es difícil de entender que aplique a todos los abonados con independencia de la distancia a la central, en mi caso me da para 17-18MB. 

 

Muchas gracias

 

 

 

Test_ADL

 

Distancia Central

Mensaje 1 de 9
675 Visitas
8 RESPUESTAS 8
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Estás a bastante distancia de la central, 30 dB de atenuación, a esa distancia solo es posible proporcionar un sincronismo de 10 mb, en tu caso ya tenías puesto el perfil de 10 mb y sincroniza bastante justo, solo tienes 8 dB de ruido en bajada y debiera ser como mínimo 9 db, el perfil más adecuado para tu línea es 8.5 mb, lo dejo como está para no restarte velocidad y probar a ver si es estable o no, en caso de pixelaciones congelaciones o cortes de sincronismo avisanos y ponemos el perfil de 8.5 mb

 

10:18:47 Bajada Subida
Atenuación 30 dB 14 dB
Bit Rate 10055 kBits/s 646 kBits/s
Margen de ruido 8 dB 14 dB

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 9
661 Visitas
Imrahil73
Yo probé el VDSL

Hola

 

   La verdad es que veo bastante atenuación para estar a sólo 1km, según los gráficos de calidad de línea en función de la distancia....

 

grafico-diferencia-central-adsl.jpg

 

 

Está claro que son valores teóricos (sin ruido), pero de los 17-18 teóricos a los 10 (bueno, realmente son 8,5) veo mucha diferencia (casi el doble!!). Llevo dado de alta desde noviembre de 2013 y nunca fui consciente de que el ADSL fuera de buena calidad, y con la TV se volvió más insufrible la navegación. Para colmo, llega la subida de 5 euros, no es de extrañar que en cuanto me venza la permanencia el 2 de junio me cambiaré de operador, a no ser que la cosa mejore de ahora a junio, que lo dudo mucho. Es que para tener lo que tengo, que al menos me salga por menos.

 

Saludos

 

Mensaje 3 de 9
641 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

La diferencia está en que con el servicio de TV se le exige otras calidades mucho más estrictas a la línea, eso hace que se pierdan muchas portadoras y no se pueda dar la velocidad "teórica" de la línea.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 9
630 Visitas
Imrahil73
Yo probé el VDSL

No, si lo entiendo, pero me parece mucha diferencia entre lo teórico y lo real, estamos hablando de casi el doble... en cuanto a lo que comentas de piuxelaciones y cortes no he notado nada, es decir, no he notado que la línea o la TV vaya mejor o peor, está como siempre...lo que sí te comento también es que la navegación va muchas veces muy mal aun con el deco apagado.

 

Saludos

Mensaje 5 de 9
622 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Es mucha la diferencia pero está motivada, es más, el límite teórico para 11.5 mb es 20 dB de atenuación, tu estás a 30 dB. Lo que indicas de la velocidad es otro tema, si la TV va bien damos por sentado que la línea (es común a los dos servicios) va bien, en ese caso el problema puede ser o tráfico excesivo o problemas en el wifi ¿te conectas por wifi, por cable o por los dos? ¿el problema se da en el wifi en el cable o en los dos?



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 9
617 Visitas
Imrahil73
Yo probé el VDSL

Hola

 

    La calidad de la línea nunca fue del todo buena, y he tenido las dos configuraciones, antes de la TV conectado por cable, y ya con la TV por wifi al tener que llevar el router al salón junto al deco. Y la navegación nunca fue del todo buena ni en un caso ni en otro. Y respecto a la atenuación, me parece mucho 30dB para la distancia de 1km, supongo que será por deficiencias en la instalación, así como el router, que deja bastante que desear (ASL 26555).

 

Saludos

Mensaje 7 de 9
603 Visitas
frankj
Yo probé el VDSL

Hola:

 

Has hecho las pruebas en el ptr? .

 

No sea que tengas algún problema en el cableado interior .

 

En pruebas que he realizado : un cable prolongador de tlf , mete 1dB de atenuación, usar splitter en vez de microfiltros (separar linea de voz y datos) se gana 1dB.

 

Cada 3dB se suele perder la mitad de la potencia .

 

Saludos cordiales

Aprender, ayudar y compartir.
Mensaje 8 de 9
587 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

La atenuación no es modificable más que en pequeña cantidad 1-3 dB en el mejor de los casos siempre estarías por encima del límite para 11.5 mb, si no tienes más dudas doy por cerrado el hilo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 9
557 Visitas