IMPOSIBLE CONEXION POR WIFI SI OTRO EQUIPO CONECTADO POR ETHERNET A COMTREND VG-8050

EduardoPalacios
Mi vida cambió con el ADSL
IMPOSIBLE CONEXION POR WIFI SI OTRO EQUIPO CONECTADO POR ETHERNET A COMTREND VG-8050


Buenos días, tengo el siguiente problema con mi router y ya no sé cómo solucionarlo:

 

Cuando llevo un rato utilizando un sobremesa con conexión Ethernet todos los equipos que emplean wifi en casa pierden su conexión (aunque siguen viendo la red no pueden conectarse, móviles, tablets, smarttv...).

 

Tengo que apagar el equipo que se conecta por ethernet y esperar un rato para que, espontáneamente puedan volver a conectarse los equipos wifi.

 

Ya me cambiaron el router una vez por el mismo problema pero con el nuevo me vuelve a pasar.

Es un error de configuración, ya no sé qué ajustes hacer.

 

Muchas gracias.

Mensaje 1 de 9
927 Visitas
8 RESPUESTAS 8
banyosoto
El 3G me dio alas

Buenos días @EduardoPalacios 

 

Y cuando te pasa en el ordenador conectado por cable:

¿estás haciendo algo especial?

¿has probado con otro cable ethernet?

¿tienes algún switch o hub ethernet en la red?

¿alguna configuración extraña en las propiedades del adaptador de red o tienes añadido algún servicio de alguna aplicación allí mismo?

 

 

Así a bote pronto lo que se me ocurre mirar.

Mensaje 2 de 9
913 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

banyosoto escribió:

Buenos días @EduardoPalacios 

 

Y cuando te pasa en el ordenador conectado por cable:

¿estás haciendo algo especial?

¿has probado con otro cable ethernet?

¿tienes algún switch o hub ethernet en la red?

¿alguna configuración extraña en las propiedades del adaptador de red o tienes añadido algún servicio de alguna aplicación allí mismo?

 

 

Así a bote pronto lo que se me ocurre mirar.


Aportando un poco más:

 

-Formatea mi amigo su Compaq (Portátil) y me llama: Andrés, si conecto el portátil por cable (Ya que no tenía el driver de Wifi), se me pierde la sincronización del Router.

 

Efectivamente voy a su casa, y con mi portátil no lo hace, es más, probamos otro Router y pasaba lo mismo.

 

Mediante la Id de Hardware del dispositivo Wifi, le descargo su driver, se lo instalamos y al conectar por Wifi, no pasaba.

 

Comento esto ya que al parecer el causante es su ordenador, de modo que empezaría por ver que el driver de la tarjeta de red este actualizado, y más si llevas ya dos Router y ocurre lo mismo.

Mensaje 3 de 9
910 Visitas
EduardoPalacios
Mi vida cambió con el ADSL

Muchas gracias por las respuestas:

 

- No implica que haga nada especial con el pc conectado por ethernet (ni video online, ni descargas ni carga de mucho volumen de datos), simplemente el hecho de estar conectado hace que el resto no puedan conectarse.

- Tengo el sobremesa directamente conectado al router.

- La tarjeta de red funciona, he intentado actualizarla con el ultimo controlador y dice que ya está actualizada.

- La configuración de la red y la del router es la de fábrica (salvo cambio ssid y clave).

- Si el sobremesa lo conecto por wifi no sucede.

- He cambiado la clavija de ehernet a la que se conecta en el router y sigue sucediendo lo mismo.

 

 

Muchas gracias por vuestra ayuda.

 

Mensaje 4 de 9
899 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Pues como indica @Andres podría ser un problema de la propia tarjeta de red del sobremesa.

 

Lo mejor que puedes hacer es buscar el driver directamente desde la web del fabricante y una vez que lo tengas localicado y en el sobremesa guardado, desinstala la tarjeta y vuelve a instalarla con el driver nuevo.

 

 

Salu2

Mensaje 5 de 9
889 Visitas
EduardoPalacios
Mi vida cambió con el ADSL

Cuando miro la tarjeta de red en configuracion de dispositivos, es una Intel 82579V, creo que está integrada en la placa. He buscado el driver pero al instalarlo me dice que es el mismo que tengo.

 

Lo que más me extraña es que con todos los router que he tenido hasta ahora no tenía este problema (teldat...)

 

He probado a hacer lo contrario, conectar el PC al switch ethernet a ver si "despisto" al router y no me limita el wifi de todos los equipos. El problema real no es que se apague la red wifi porque la sigo viendo, el problema es que no puedo conectarme con ningún equipo.

 

muchas gracias

 

Mensaje 6 de 9
884 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

No debes actualizar el driver, debes desinstalar el driver si dispone de el acceso en el panel de control dentro de el administrador de programas instalados, o en caso de que no disponga de de un desinstalador, eliminar la tarjeta desde el administrador de dispositivos.

 

Otra cosa, quizás los drivers genéricos de intel no te sirven si el fabricante de la placa base hizo alguna modificación en la tarjeta, para ello debes identificar el modelo de la placa base y el fabricante y buscar los drivers para la tarjeta de red en la página del fabricante de la placa base para ese modelo de placa base.

 

Es mi consejo.

 

 

Salu2

Mensaje 7 de 9
880 Visitas
Wod
Mi vida cambió con el ADSL
Mi vida cambió con el ADSL

a mí me pasa algo parecido cuando conectamos las PS3 por cable, el portátil (wifi) se queda sin acceso a Internet, lo solucioné cambiando el canal del Wifi (tienes que ir probando a ver cual va bien)

Mensaje 8 de 9
879 Visitas
EduardoPalacios
Mi vida cambió con el ADSL

Parece que a través de un swicht no sucede!!

 

Todavía no canto victoria muchas gracias.

Mensaje 9 de 9
861 Visitas