Foro

Avatar de IkerLlamas
IkerLlamas
Más integrado que la RDSI
27-10-2020

IP Dinamica

Hola por lo que he leído las IPs de movistar actualmente son dinámicas, pero a mi al apagar y encender el router me sigue cogiendo la misma IP, me la podriais cambiar a dinamica?

 

Ya que por mi trabajo tengo que hacer muchas búsquedas en Google y me salta todo el rato el Captcha, he intentado a apagar y encender el router varias veces pero la IP no me cambia.

 

Muchas grracias

5 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    04-11-2020

    Buenas tardes IkerLlamas,

     

    No hemos recibido mas comunicaciones o respuestas al caso que nos planteabas, por lo que entendemos que la información que te aportamos anteriormente haya resultado de ayuda con la duda que nos planteabas. 

     

    Cerramos por lo tanto el caso, quedamos a tu disposición para cualquier duda o consulta de la que puedas disponer en este foro.

     

    Muchas gracias, un saludo

     

    Irene

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    02-11-2020

    Hola IkerLlamas.

     

    Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. ¿Podrías confirmarnos si has podido comprobar el funcionamiento con las indicaciones que te facilitábamos, por favor? Esperamos tu respuesta. 

     

    Un saludo.

     

    Angela.

     

     

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    29-10-2020

    Buenos días IkerLlamas,

     

    Gracias por remitirnos los datos, los hemos recibido correctamente y hemos procedido a su revisión, y hemos comprobado efectivamente que no hay contratada ip fija por lo que la ip es dinámica y variable.

     

    Como bien te comenta Theliel (al que agradecemos su ayuda y aportaciones al caso) el funcionamiento es exactamente el indicado, por lo que puedes disponer un cierto periodo de tiempo de la misma ip o que cambie varias veces según sea la disponibilidad en zona.

     

    No obstante, como te comentaba dicho usuario, si lo que necesitas es que se modifique la única opción para intentar forzarlo sería una desconexión larga eléctrica de dicho dispositivo, prueba de esta forma y nos comentas por favor si produce dicho cambio.

     

    Muchas gracias, un saludo

     

    Irene

  • Avatar de Theliel
    Theliel
    Yo probé el VDSL
    28-10-2020

    Buenas IkerLlamas 

     

    Las IPs de Movistar a menos que la contrates son dinámicas. Pero que sea dinámica no quiere decir que vaya a cambiar cuando tu quieras, ni siquiera que puedas forzar su cambio. Movistar asigna las IPs dinámicas en función de un Pool de direcciones que en cada momento tenga libre, y que gestiona/asigna como cree y quiere.

     

    Se da la circunstancia por ende, que si estás en una zona donde por ejemplo el Pool que tiene de direcciones es más limitado, a menos que dejes un buen rato apagado el Router, te va a asignar de nuevo la misma.

     

    En cualquier caso, repito, no es un derecho que tenga el cliente el reiniciar el Router y que se le asigne otra, el como Movistar gestione las asignaciones, es cosa de ellos

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    28-10-2020

    Buenos días IkerLlamas,

     

    Gracias por haberte comunicado con nosotros y enviarnos tu consulta, trataremos de ayudarte a resolver tu consulta cuanto antes.

     

    Para poder comprobar dicha conexión, necesitamos por favor, que cuando puedas nos envíes los siguientes datos a revisar:

    - Ubicación completa de instalación (Provincia,municipio,calle y número o en su defecto punto kilométrico)

    - Número de teléfono fijo afectado 

    - Nombre, apellidos y Nif/Cif/Pasaporte/Tarjeta de residente del titular la línea
    - Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario

     

    Para el envío por mensaje privado de la información, verás en la conversación colócate con el cursor encima de nuestro nombre de usuario "Técnico-Movistar" y pulsa en él. Aparecerán unas opciones presiona la primera que dispone de un icono de un bocadillo de conversación.

     

    Estaremos pendientes a la recepción de estos datos y así podemos guiarte mejor en la información solicitada.

     

    Muchas gracias, un saludo

     

    Irene