Imposibilidad entre el router Askey RTF3505VW y Chromecast 2

JuanNic
Más integrado que la RDSI
Imposibilidad entre el router Askey RTF3505VW y Chromecast 2
Estimados:

La semana pasada nos instalaron la fibra óptica con el router Askey RFT3505VW. El fin de semana intenté por todos los medios instalar el Chromecast2 a través de móviles, Tablet y portátil, tanto a la red de 2,4GHz como a la 5GHz, activando el UPnP, sin ningún éxito. Lo que conseguía era que el router se colapsara impidiendo que tampoco otros dispositivos se conectaran. Probando en otra red wifi el Chromecast2 funcionó correctamente.

Revisando este foro he encontrado que no soy el único afectado y que parece que el problema reside en una incompatibilidad de comunicación entre el Chomecast2 y el mencionado router. Movistar ha pedido a Askey que solucione el tema mediante una actualización del firmware. También según he podido leer aquí, este pasado lunes se ha empezado a instalar a determinados usuarios dicha actualización y parece solucionar, al menos parcialmente el problema. El lunes introduje una incidencia en la aplicación Movistar, dado el nulo efecto que conseguí llamando el fin de semana al 1002. Ayer estuvo un técnico que hizo todo lo que supo por solucionar el problema pero la actualización, de existir, no estaba accesible para ellos. También probaron a sustituir el router por otro igual nuevo sin éxito alguno, por lo que finalmente sigo igual sin poder utilizar el Chromecast2.

Empieza a ser cargante la falta de información por parte del servicio técnico y la inexistente e imposibilidad de comunicación entre el servicio técnico de Movistar y los técnicos subcontratados para la atención física domiciliaria. Agradecería mucho que, por favor, se me atendiera y se solucionara el problema. Añadir que con esta situación es difícil que un usuario que quiera usar los servicios de Yombi se enganche si no puede disfrutarlos usando dispositivos como el Chromecast2.

Un cordial saludo.

Juan.
Mensaje 1 de 7
612 Visitas
6 RESPUESTAS 6
watiotenerife
Yo probé el VDSL
Yo llame hoy y me dicen que el router no me lo pueden cambiar por otro y claro tampoco me puedo dar de baja por la permanecía que tengo. En fin puse la reclamación pero de nada servirá
Mensaje 2 de 7
593 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @JuanNic

Bienvenid@ y gracias por participar en la Comunidad.

Si quieres pasanos tus datos por mensaje privado (Nº teléfono y DNI) para que lo podamos mirar y ver si podemos ayudarte.

Saludos.

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 7
570 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @JuanNic,

He pasado el aviso al departamento técnico, contactarán contigo.

Salu2

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 7
548 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @JuanNic,

Desde tecnico nos indican que la incidencia esta resuelta, para lo que necesites estamos por aqui.

Saludos

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 7
527 Visitas
JuanNic
Más integrado que la RDSI

Pues por fin hemos conseguido poner en marcha el Chromecast 2. Agradecer a los técnicos por la solución.

En remoto el router se ha actualizado a la version 30 del firmware (la que teníamos era la 27) y ha sido posible enlazar el Chromecast después d eeso. La actualización ha sido en remoto y sin más aviso que el anterior pero todo correcto. 

Un saludo a todos!!!

Mensaje 6 de 7
511 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @JuanNic

Gracias a ti por participar en la Comunidad.

Saludos.

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
497 Visitas