Buenos días,
Cuando elegí con que compañía contratar el ADSL, mi criterio fue la rapidez de instalación. El 17 de agosto, tras haber hablado con todas las compañías, teniendo en cuenta también que casi todas usan la infraestructura de Movistar, elegí Movistar, ya que el comercial se comprometió que la instalación se haría en maximo una semana, pero que en realidad los tecnicos suelen tardar 3-4 días en ponerse en contacto conmigo para instalación. Pasó la semana y no me llamó nadie, con lo cual llamé al 1004 y me dijeron que en realidad la fecha limite era de dos semanas y que les aparecia fecha de instalación el 31 de agosto 2017. El de 30 de agosto por la tarde, viendo que no me llamaban los técnicos, volví a llamar al 1004 y se me comunicó que la fecha de instalación era el 7 de septiembre. La agente me abrió una reclamación y añadió en la misma el grado de urgencia de esta solicitud, ya que le expliqué que soy ingeniero informático, y por muy mal que suene, el internet para mi es una necesidad, ya que estoy perdiendo una cantidad considerable de dinero porque no puedo hacer mi trabajo.El Jueves, 31 de agosto, al ver que nadie me contactaba volví a llamar al 1004 y la agente que me atendió mandó una nota interna al departamento de instalaciones y también me comunicó que entiende mi situación y que le pasa mis datos (DNI, telefono de contacto) a su supervisor para que se encargue personalmente del caso. En todo caso, me aseguró que sea lo que sea, hoy, viernes 1 de septiembre 2017, alguien me iba a contactar para darme noticias, sea para bien o para mal. Dicha llamada no entró nunca, con lo cual volví a llamar al 1004 y de repente me contesta una agente borde que lo unico que sabia decirme era que a ella le aparece en la pantalla una fecha de instalación, que es lo que hay y que habria que esperar. En mi vida encontré una persona mas borde en un departamento de atención al cliente. Jamas. Volví a llamar, porque la agente me colgó la llamada, y me respondió un chaval bastante agradable, pero basicamente me comunicaba lo mismo que la agente anterior: hay una fecha de instalación, es la que es, aun asi el abrió otra reclamación y mi problema se queda en eso. Me dí cuenta que siendo el viernes por la tarde, las llamadas al 1004 estaban redireccionadas a Sud America, y por eso la bajada de calidad. Que pena que la gente de A Coruña se esfuerce en hacer un buen trabajo, ya que todos los agentes son agradables e intentan ayudar, para que luego haya esta bajada de calidad y en consecuencia, baja de confianza en la comoañía, solo porque es viernes por la tarde... En fin. Volviendo al problema: no tengo internet. Es urgente, me hace falta, no se me propone ninguna solución alternativa (sé que por ejemplo cuando hay una avería, se le envia al cliente un modem 4G de manera provisional), nada. Hay alguien en Movistar con ganas de trabajar y ayudarme, que me pueda echar una mano con este asunto? Hay un montón de reclamaciones abiertas, todo el mundo me dice que "mañana" se soluciona y yo sigo aqui esperando un llamada que nunca llega...
Gracias de antemano.
Voy a resumir lo que surgió en los últimos meses.
- mi primera reclamación en Usuarios Telco fue resuelta en Octubre 2017 y dictaba que Telefonica me tenia que instalar el servicio, tal como esta previsto en la legislación, respetando los minimos establecidos, independientemente de la tecnologia utilizada. Pasados 20 dias, Movistar se negó una vez más instalarme un servicio en condiciones, ofreciendome de nuevo el cobre de 3Mbps (dicen ellos)
- segunda reclamación iniciada, Movistar sigue negandose, sin embargo solicité mediciones reales en el domicilio, cosa que no se hizo. Tras un intercambio de solicitudes y respuestas, el jueves 8 de febrero 2018 me instalaron un router 4G con fijo, reconociendo que :
" En este sentido, y una vez que el departamento correspondiente confirma que el suministro mediante la tecnología de pares de cobre puede resultar insuficiente para proporcionar el servicio al cliente, se ha procedido, de acuerdo con el Sr. Ionut Popa a gestionar un pedido mediante tecnología radioeléctrica 3G, por lo que, próximamente se pondrán en
contacto con el cliente para proceder a la instalación domiciliaria.
Lamentamos las molestias que, con esta demora, se puedan haber ocasionado al reclamante, a quien rogamos traslade
nuestras disculpas. "
Si a alguien le pasa como a mi, no dejeis de luchar por vuestros derechos. Tenemos que usar todos los mecanismos a nuestra disposición para conseguir lo que nos garantiza la legislación. Y ahora me corresponden 5 meses de internet gratis, debido a la demora 🙂 A lo mejor dentro de 7 meses lo consigo.
Un saludo.