Instalación de una ONT ZTE F601: ACLARACIÓN IMPORTANTE

usuario_retirado
No aplicable
Instalación de una ONT ZTE F601: ACLARACIÓN IMPORTANTE

Hay ONTs F601 con dos tipos de firmware diferentes: un firmware con capacidad de router y conexión PPoE, y otro firmware que solo tiene capacidad de bridge.

Hay muchos tutoriales por la red indicando lo fácil que es configurar la ONT F601 con solo cambiarle la dirección IP, el password y el IdONT. Pues eso es así de fácil con el modelo que solo soporta la función bridge y que, por cierto, es más barato. Al parecer, el modelo que tiene capacidad de router y conexión PPoE no conecta, aunque se enciende el piloto PON. Y, encima, es más caro.

Al comprar una ONT ZTE F601, hay que fijarse en que no tenga capacidad de router. Salvo que alguien sepa más y explique como hacer funcionar también este modelo...

Mensaje 1 de 13
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12 RESPUESTAS 12
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @usuario_retirado,

 

Gracias por contactar con nosotros, sentimos las molestias ocasionadas, trataremos de ayudarte con la consulta que nos planteas.

 

Para poder comprobar la conexión y linea por favor, necesitamos que cuando puedas nos remitas los siguientes datos:

- Número de teléfono fijo afectado 
- Nombre, apellidos y Nif/Cif/Pasaporte/Tarjeta de residente del titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
- Ubicación completa de la instalación (Provincia,municipio,calle y número o en su defecto punto kilométrico)

 

Para el envío por mensaje privado de la información, verás en la conversación colócate con el cursor encima de nuestro nombre de usuario "Técnico-Movistar" y pulsa en él. Aparecerán unas opciones presiona la primera que dispone de un icono de un bocadillo de conversación.

 

Muchas gracias, un saludo 

 

Irene

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

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Mensaje 2 de 13
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usuario_retirado
No aplicable

En realidad no es estrictamente una consulta sino un aviso a navegantes. Las ONT ZTE F601 que rutean solo permiten introducir el IdONT en formato texto legible, no permitiendo introducir el código hexadecimal habitual de Movistar. Por contra, las ONT F601 que solo tienen función bridge sí permiten introducir el IdONT en formato hexadecimal. Por esa razón fundamental "no todas las F601 funcionan con Movistar". En las F601 tipo router, no se puede introducir el password en formato hexadecimal ni por CLI (Command Line Interface), usando telnet. He estado viendo la posibilidad de usar el default bridge de la F601 tipo router y no rutear, lo cual es una pena, pero el factor bloqueante es el IdONT, que tiene que ser ASCII imprimible/legible. Al final he comprado una F601 tipo bridge para ir a lo seguro y, de paso, mirar su configuración interna a ver si se puede adaptar a la F601 tipo router, y publicar cómo.

No obstante, posible solución podría ser tener un IdONT de tipo ASCII legible, como en otras compañías. Es curioso que se use el hexadecimal, quizás para extender el número de combinaciones, y luego se pone una f, 4 cifras del año y 6 ceros sistemáticos al final. Con todo respeto, parece deformación profesional.

En cuanto a ZTE, sorprende lo difícil que es obtener soporte, todo lo contrario que Huawei. También sorprende que busquen ingenieros de diseño de redes, mientras no hay ni donde bajarse un manual decente, como el de CLI, que te arriesgas a pillar un virus o a una intromisión.

Por otro lado, se presume en la Red de haber obtenido la certificación para estos aparatos. Espero que sea cierto, ya que más de un operador europeo los utiliza, y la fibra va compartida, multiplexada en tiempo.

Mensaje 3 de 13
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @usuario_retirado.

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Agradecemos la información facilitada, nosotros damos soporte a los equipos comercializados por Movistar, por ese motivo no es posible facilitar esa información.

 

Un saludo.

 

Angela.



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Mensaje 4 de 13
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usuario_retirado
No aplicable

No sé a qué información se refiere usted, ya que no he solicitado ninguna. Simplemente he dejado algunas aclaraciones sobre este tema porque he visto a salto de mata en Google que algún otro cliente ha sacado el tema. Incluso alguno afirma que un técnico le facilitó el IdONT, cosa por cierto habitual en otros operadores de telecomunicaciones. 

Mensaje 5 de 13
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @usuario_retirado

 

Sentimos las molestias que te estamos ocasionado, como te ha indicado nuestra compañera, nosotros solo prestamos soporte a los equipos comercializados por Movistar. Te pedimos disculpas.

 

Un saludo

 

Victoria 



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usuario_retirado
No aplicable

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Mensaje 7 de 13
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almeyras
Mi vida cambió con el ADSL

Hola, el problema de pasar la ONT ZTE F601 de modo router a modo bridge lo he resuelto instalando una versión anterior del firmware, en mi caso la `F601_V6.0.1P1T10_UPGRADE_BOOTLDR.bin`. Está disponible para descargar en una tienda polaca, "cyberbajt".

 

Curiosamente, en este firmware sigue apareciendo solamente la opción de "Route" en type dentro del menú "WAN Connection". Tampoco sé si esto otro influye (no lo creo), pero la IP de la interfaz de ethernet de la ONT la he puesto en 192.168.100.1. En fin, comprenderás que ahora no quiera tocar nada para no cargármelo de nuevo xD.

 

PS: Y que conste que cuando era nuevo venía con una versión más reciente (V6.0.1P1T12), que en una ocasión sí me funcionó como bridge.

Mensaje 8 de 13
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @almeyras

 

Siempre aconsejamos tener los equipos actualizados con la última versión de software por cuestiones de seguridad. En cuanto a las opción que nos comentas, no te podemos indicar ya que no se trata de la configuración preestablecida por Movistar que garantizan los servicios.

 

De todos modos dejaremos el hilo abierto, en caso de que otros usuarios te puedan ayudar en base a sus conocimientos. 

 

Un saludo

 

Griselda



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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas noches @almeyras

 

Comprobamos que no ha habido respuesta aún de otros usuarios, seguimos dejando tu consulta abierta. 

 

Un saludo

 

Griselda. 



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Mensaje 10 de 13
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @almeyras

 

El hilo continua abierto y a tú disposición por si algún miembro de la Comunidad a raíz de su propia experiencia, te puede ayudar.

 

Un saludo.

 

Fernando.



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Mensaje 11 de 13
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Verfremdungs Effekt
Más integrado que la RDSI
Mensaje 12 de 13
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almeyras
Mi vida cambió con el ADSL

Muchísimas gracias!

Mensaje 13 de 13
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