Ayer me vinieron a instalar y configurar una Fibra300 con el Movistar Base de última generación y un Base Port, cuyo firmware no está actualizado todavía para repetir a 5G.
Sin problemas, Wifi a casi 300 simétricos, hasta el momento de enchufar y configurar el Base Port, lo puso en modo repetidor y la velocidad, de todas las wifis, se fue al traste supongo que por el tema de que negocia con el router en 5G pero solo repite a 2,4. Lo apagamos pero ni la wifi+ del Router Base no recobró la máxima velocidad ¿¿??
Veremos cuando vuelva el técnico pero como era el primer Base Port que intentaba instalar me adelanto a los acontecimientos con unas preguntas.
Premisa, lo único que quiero es que mi PC que esta en una habitación distinta del Router Base navegue a máxima velocidad y no pudiendo tirar cable RJ del router al Pase Port, si en lugar de configurarlo en modo repetidor junto a mi PC, se coloca en modo auto comunicándose a 5G con router y yo conecto mi PC de sobremesa por cable RJ al Base Port:
¡Resuelto! Ir a solución.
Editado 01-02-2017 12:22
Editado 01-02-2017 12:22
Si el baseport está a distancia y no hay cable ethernet entre él y el router o entre él y otro HGU, entonces la única posición en la que va a tener salida a internet es poniendolo en modo REP, enlazando con el HGU a 5 GHz y repitiendo solamente por 2.4 GHz
1.¿Conseguiré, dentro de una distancia razonable, velocidades cercanas a la contratada?
Sí, conectado por 5 GHz la velocidad que se obtiene es la velocidad de ese enlace, a más distancia menos velocidad...
2.¿Configurado en modo auto, conseguiré que no actúe como repetidor de señal la Wifi y así solo me dé acceso por cable a mi PC?
Si lo configuras en modo auto (AP o punto de acceso) y no está conectado por cable al router, no tiene por donde sacar el tráfico, no va a funcionar
3.Por si algo se tuerce, con el Adaptador USB inalámbrico DUAL de Movistar, podría pasar el Base Port y conectar mi PC a la Wifi 5G del router?
Sí, puedes conectar a la wifi de 5 GHz del router sin problemas, pero si lo conectas por cable al baseport probablemente obtengas más velocidad (el baseport es un 4x4 enlazando a más velocidad, no creo que tu portátil lo sea)
4.Por último, alguien me puede enviar una manual de instalación y configuración del Base Port y ya de paso del Router Movistar Base, no los tengo porqué la instalación es en otra población. Gracias de antemano por las respuestas, sean cuales sean.
Puedes ver y descargar el manual de instalación en este enlace
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
No hemos tenido más noticias tuyas, espero que tu duda haya quedado resuelta, si para mañana no hemos recibido noticia en contra lo daremos por solucionado y cerraremos el hilo, si te encuentras el hilo cerrado y sigues con problemas no dudes en ponerte en contacto de nuevo con nosotros en Soporte Técnico Banda Ancha
Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques clicando en el botón "Aceptar como solución" con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola Julio, sí ya utiliczé la configuración que me dijiste, marqué el asunto como solucionado y te dí un voto por tu aportación, pero de cualquier forma gracias, por la solución aportada y por tu mensaje de hoy.
Un saludo.
Laitus.
Gracias a ti, un saludo Laitus.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es