Instalacion Base Port

laitus
Más integrado que la RDSI
Instalacion Base Port

Ayer me vinieron a instalar y configurar una Fibra300 con el Movistar Base de última generación y un Base Port, cuyo firmware no está actualizado todavía para repetir a 5G.

Sin problemas, Wifi a casi 300 simétricos, hasta el momento de enchufar y configurar el Base Port, lo puso en modo repetidor y la velocidad, de todas las wifis, se fue al traste supongo que por el tema de que negocia con el router en 5G pero solo repite a 2,4. Lo apagamos pero ni la wifi+ del Router Base no recobró la máxima velocidad ¿¿??

Veremos cuando vuelva el técnico pero como era el primer Base Port que intentaba instalar me adelanto a los acontecimientos con unas preguntas.

 

Premisa, lo único que quiero es que mi PC que esta en una habitación distinta del Router Base navegue a máxima velocidad y no pudiendo tirar cable RJ del router al Pase Port, si en lugar de configurarlo en modo repetidor junto a mi PC, se coloca en modo auto comunicándose a 5G con router y yo conecto mi PC de sobremesa por cable RJ al Base Port:

 

  1. ¿Conseguiré, dentro de una distancia razonable, velocidades cercanas a la contratada?
  2. ¿Configurado en modo auto, conseguiré que no actúe como repetidor de señal la Wifi y así solo me dé acceso por cable a mi PC?
  3. Por si algo se tuerce, con el Adaptador USB inalámbrico DUAL de Movistar, podría pasar el Base Port y conectar mi PC a la Wifi 5G del router?
  4. Por último, alguien me puede enviar una manual de instalación y configuración del Base Port y ya de paso del Router Movistar Base, no los tengo porqué la instalación es en otra población. Gracias de antemano por las respuestas, sean cuales sean.
Mensaje 1 de 5
4.045 Visitas
4 RESPUESTAS 4
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

escenario con HGU VELOCIDADES.png

 

 

 

Si el baseport está a distancia y no hay cable ethernet entre él y el router o entre él y otro HGU, entonces la única posición en la que va a tener salida a internet es poniendolo en modo REP, enlazando con el HGU  a 5 GHz y repitiendo solamente por 2.4 GHz

 

1.¿Conseguiré, dentro de una distancia razonable, velocidades cercanas a la contratada?

 

Sí, conectado por 5 GHz la velocidad que se obtiene es la velocidad de ese enlace, a más distancia menos velocidad...

 

2.¿Configurado en modo auto, conseguiré que no actúe como repetidor de señal la Wifi y así solo me dé acceso por cable a mi PC?

 

Si lo configuras en modo auto (AP o punto de acceso) y no está conectado por cable al router, no tiene por donde sacar el tráfico, no va a funcionar

 

3.Por si algo se tuerce, con el Adaptador USB inalámbrico DUAL de Movistar, podría pasar el Base Port y conectar mi PC a la Wifi 5G del router?

 

Sí, puedes conectar a la wifi de 5 GHz del router sin problemas, pero  si lo conectas por cable al baseport probablemente obtengas más velocidad (el baseport es un 4x4 enlazando a más velocidad,  no creo que tu portátil lo sea)

 

4.Por último, alguien me puede enviar una manual de instalación y configuración del Base Port y ya de paso del Router Movistar Base, no los tengo porqué la instalación es en otra población. Gracias de antemano por las respuestas, sean cuales sean.

 

Puedes ver y descargar el manual de instalación en este enlace



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 5
4.021 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No hemos tenido más noticias tuyas, espero que tu duda haya quedado resuelta, si para mañana no hemos recibido noticia en contra lo daremos por solucionado y cerraremos el hilo, si te encuentras el hilo cerrado y sigues con problemas no dudes en ponerte en contacto de nuevo con nosotros en Soporte Técnico Banda Ancha

 

Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques clicando en el botón "Aceptar como solución" con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 5
3.984 Visitas
laitus
Más integrado que la RDSI

Hola Julio, sí ya utiliczé la configuración que me dijiste,  marqué el asunto como solucionado y te dí un voto por tu aportación, pero de cualquier forma gracias, por la solución aportada y por tu mensaje de hoy.

 

Un saludo.

 

Laitus.

Mensaje 4 de 5
3.980 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Gracias a ti, un saludo Laitus.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 5
3.974 Visitas