Instalar Amplificador Smart Wifi 6 Go en Router Neutro

jaco_ma
El WIFI me llevó al sofá
Instalar Amplificador Smart Wifi 6 Go en Router Neutro

Buenas.

Se puede Instalar un Amplificador Smart Wifi 6 Go en un Router Neutro?

En este caso concreto con un Asus RT-AX92U

Mensaje 1 de 11
517 Visitas
10 RESPUESTAS 10
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @jaco_ma 

Nuestros amplificadores son compatibles al 100% con los router (con la banda WIFI 5.0 GHz) que tenemos en el mercado, pero otras referencias no podemos asegurarlo, esto es debido a que no hemos realizado pruebas de funcionamiento, actualizaciones y tampoco tenemos contacto o contrato con el fabricante. En este caso dejamos el hilo abierto para que los usuarios del foro puedan ayudarte con su experiencia. 

Un saludo, Alex.

Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 11
492 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @jaco_ma 

Los repetidores/AP y otros elementos de red son (o deberían de ser todos) totalmente agnósticos al Router u otros dispositivos que tengas, con lo que en principio tendría que funcionar sin ningún problema. Otra cosa son funcionalidades específicas que un fabricante puede poner en sus dispositivos que sean compatibles solo con sus propios dispositivos.

Saludos.

Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 3 de 11
452 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @jaco_ma 

Agradecemos a Theliel por la información brindada en el hilo.

Esperamos que la información facilitada haya resuelto tu consulta. ¿Te podemos ayudar en algo más?

Por otra parte, te informamos que si consideras haber recibido la información a tu consulta, para dar por finalizado el hilo, te agradeceríamos si pulsas "aceptar solución" en el post del hilo en el que se ha asesorado. Es útil y sirve de ayuda para otros usuarios del foro. 

Quedamos atentos a tu respuesta.

Un Saludo, Emanuel.

Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 11
411 Visitas
jaco_ma
El WIFI me llevó al sofá

Sigo intentando configurarlo.

Si pueden dejar en hilo abierto un poco más, se lo agradecería, a ver si algún compañero ha hecho algo parecido...

Un saludo.

Mensaje 5 de 11
394 Visitas
jaco_ma
El WIFI me llevó al sofá

He conseguido asociarlo, pero he tenido que cambiar el WPS del Asus a 5GHz. con el 2.4GZh. no me conectaba nunca.

Ahora me queda la duda de que aunque en el Repetidor he separado las Bandas y renombrado la de 2.4, si realmente de donde tira del Asus es de la de 5GHz. pero replicando una SSID diferente.

Me gustaría que cada Banda Repitiera la suya, ya que uso SSID diferentes y en cada una conecto cosas diferentes. En la de 2.4GHz. la he dejado para la domótica.

Mensaje 6 de 11
381 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @jaco_ma 

No te entiendo bien.

Sobre a que banda está conectado el Repetidor, es simple, en el Router propio no debería de ser complicado verlo en información de dispositivos, seguro que hay una parte que especifica los dispositivos conectados a cada banda.

Sobre que cada banda repitiese la suya eso es algo más "delicado" así como así. Quizás aquí el problema es el de siempre, y es que aunque los llamemos repetidores o amplificadores, ni repiten ni amplifican nada. Como dices, el repetidor se conecta al Router a una de sus redes WIFI, como cualquier otro dispositivo, y por otro lado emite otra, sin más. Cuando un repetidor es de doble banda y se conecta al Router por una de ellas, realmente dedicada tan solo tiene otra. Es decir que si se conecta a la red de 5GHz del Router, dedicada realmente solo le queda una, la de 2.4GHz. Sí, se pueden configurar por lo general para emitir otra en la misma banda en la que se enlaza al Router, pero esta es virtual y comparte los mismos recursos de la banda de 5GHz con la que se conecta al Router.

Y todo eso tiene un enorme impacto. Si el repetidor se conecta a la banda de 5GHz, cualquier dispositivo que conectes al repetidor, sea la banda de 2.4 o la de 5, usará la red de 5GHz del Router, pues es el "cordón" que conecta el repetidor con el Router de cualquier modo. Es decir, que cualquiera de esos dispositivos afectará directamente tu red principal de 5GHz. Por eso, entre otras cosas, son tan ineficientes los repetidores. En el caso de la domótica si es diversificarla en un repetidor no ganas mucho, porque al final va todo del mismo modo. Pero no solo eso, ya que el repetidor está conectado de dicho modo, cualquier dispositivo conectado al repetidor sea a una banda o a otra (del repetidor), también interaccionan entre ellos y se ven afectados a pesar de usar bandas diferentes... porque en último término usan, de nuevo, su conexión al Router.

Un AP en cambio (conectado por cable) si son 2 redes WIFI independientes totalmente de las dos del Router.

Si un repetidor permitiese mantener dos conexiones simultáneas al Router por medio de sus dos bandas y por otro lado crear otras dos virtuales que emitir, de modo que pasase el tráfico de cada una a su homóloga, sería aun peor. Cualquier dispositivo conectado a la de 5GHz afectaría a la 5GHz central y lo mismo para la de 2.4GHz. Pero además ambas serían virtuales con lo que compartirían recursos con las dos conexiones con el Router. Más latencia, más inestabilidad.

Saludos.

Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 7 de 11
371 Visitas
jaco_ma
El WIFI me llevó al sofá

No me habré explicado bien,  pero con tu respuesta me ha quedado claro.

Era mi duda y mi temor, que aunque conecte la domótica a la banda de 2.4GHz del amplificador, todo el tráfico va a acabar pasando por la de 5GHz. del Router y de poco habrá servido separar bandas y equipos, toda la carga de trabajo recaerá en la de 5GHz. del Router "principal"

Entiendo que algo parecido pasará montando un Amplificador AIMesh, aún siendo el Router principal tri banda, versad?

La pena en no tener ni poder pasar un cable de Red al otro extremo de la casa...

Un saludo. 

Mensaje 8 de 11
320 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

En la medida que es tribanda, siempre es mejor porque implica que en vez de 2, tienes 3. Eso por ejemplo te permite en teoría distribuir mejor la carga por razones obvias. Hay tribandas de 3 bandas 5Ghz, 2 de 5 y una de 2.4, 2 de 2.4GHz y una de 5GHz... tienes todo tipo de combinaciones. En ese aspecto es positivo.

Pero por otro lado es negativo que sea una red Mesh. Estas si funcionan como redes Mesh eralmente, los nodos no se conectan a un solo emisor, mantendrán conexión con diferentes nodos, lo cual por ende te comes las mejoras de las bandas. Pero el principal problema no es ese, es que una red Mesh en casa tiene poco sentido, como mínimo tendrías que tener 4 nodos para empezar a tener sentido. El problema es que la mayoría entiende mal lo de Mesh. Además para la domótica suele ser aun mucho peor por temas de Multicast.

Saludos.

Mensaje 9 de 11
282 Visitas
jaco_ma
El WIFI me llevó al sofá

Ok. Entendido. 

Muchas gracias como siempre por tus explicaciones...

Una lástima el no haber podido usar simplemente el nuevo Router suministro por Movistar y prescindir del resto de aparatos. 

Un saludo. 

Mensaje 10 de 11
270 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @jaco_ma 

Agradecemos a @Theliel por su colaboración en esta consulta y esperamos que haya servido de ayuda. 

Vemos que ya has marcado solución y nos informas que ya funciona. Muchas gracias por haber contactado con nosotros. Para cualquier otra duda o consulta ya sabes donde estamos.

¡Gracias por confiar en nosotros y participar en la Comunidad!

Un saludo.

Nicoll.

.

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 11
145 Visitas