He estado aguantando mucho tiempo con los cortes Wifi en el router Mitrastar que me dieron con Movistar TV. Se que la velocidad ya no es la misma que sin Movistar TV, pero me pone de los nervios. Cuando llego a casa por la noche no puedo apenas navegar ni ver vídeos, siempre las mismas horas de la noche, apenas pasa de día.
Llamé a servicio técnico y solo me repetía el robot que está todo correcto. Me pasan con un técnico y me dice que también, todo está bien. De verdad, no lo entiendo... Creo que deberían ver un log o algo para que vean todos los cortes.
Espero instrucciones para hacer comprobaciones y abrir avería.
Editado 22-08-2017 9:13
Editado 22-08-2017 9:13
Hola @JudithBateman y bienvenida a la Comunidad Movistar !
Necesito tus datos personales en un Mensaje Privado para revisar la línea., concrétame tamnién en qué horarios notas la lentitud y si es posible qué aplicaciones soléis utilizar cuando se ralentizan , principalmente para saber si te sucede al visualizar videos o simplementa cargando páginas web .
Enviar un Mensaje Privado a : A_Gabriel-Movistar
- Número de teléfono fijo con internet de Banda Ancha
- Nombre del titular y NIF del titular de la línea :
- Nombre de la persona de contacto y número de móvil de contacto :
Saludos
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Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola JudithBateman
la velocidad de la conexión es correcta en estos momentos y el router está actualizado
Mitrastar_DSL-100HN-T1v4 con FirmwareES_113WJY0b16
Lo primero que puede probar a cambiar el canal WiFi en el que emite router . Puedes acceder desde Alejandra para realizarlo
De momento te lo cambio y a distancia y voy a poner el canal 3 .Los dispositivos WiFi encuentran el nuevo canal de forma automática
Me dices si notas differencias tras este cambio en los horarios "conflictivos"
un saludo
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Me parece bien lo de cambiar el canal, aunque todo eso ya se probó con anterioridad y seguían los cortes...
Seguí un tutorial de un compañero de la comunidad por que además de los cortes, el Wi-fi del router es un devorador de batería de los dispositivos móviles en reposo. Pero bueno, esto último supongo que como única solución sería colocar un router neutro, no?
Tras esos intentos y no conseguir un solución en ambos casos, decidí comprar un repetidor TP-Link y un adaptador Wi-fi para el ordenador, para que coja el Wi-fi en 5GhZ. Pero me da el mismo problema. He estado revisando la caja de la conexión RJ11 donde está conectada la línea y están los cables cortados y empalmados, una chapuza que me hicieron los que me instalaron Movistar TV... No se si puede estar ahí el problema.
Hola JudithBateman !!
Los cables de cobre pueden llevar empalmes mientras esten correctamente realizados, por ejemplo si estan a la intemperie debidamente aislados .
Por las pruebas que realizo los valores técnicos son correctos hasta el router, respueta a ping del router en tiempos correctos y valores de ateuación y velocidad.
Si además o se produce la lentitud en un tramo horario determinado se puede descartar el cableado externo.
Lo que sí sería interesante antes de abrir una incidencia es que verifiques que no haya dispositivos consumiendo mucho ancho de banda en esos horarios.
Sería conveniente comprobar estas situaciones :
**Móviles realizando copia de seguridad a la nube sólo cuando conectan por Wifi.-- el usuario no se entera ya que se realiza de forma automática --
**Equipos usando programas P2P (Emule, Ares, Utorrent ), consumiendo ancho de banda y también pueden ejecutarse en segundo plano sin conocimiento del usuario.
Prueba a dejar sólo el router de Movistar poniendo un nombre de ssid y clave para que conecte un sólo dispositivo ( por ejemplo tu móvil ) y de esta forma poder sacar conclusiones de lo que realmente provoca la lentitud y en función de eso ya podemos decidir qué hacer.
un saludo
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Editado 24-08-2017 14:44
Editado 24-08-2017 14:44
Hola JudithBateman
No sé porque motivo no se conectó la toma telefónica que tienes en la pared .Siempre que es posible se utiliza esta o bien se coloca una nueva toma telefónica al lado de esta pero no se realizarían empalmes.
.
Aún así, por lo que muetra la fotografía veo que el emplame no perjudica a la conexión ya que está realizado con conectores ideados para esa función.No son la causa de los cortes.
Empalme_de_cables_de_cobre_connectores
Lo que plantea dudas es lo siguiente.
la conexión más utilizada en ADSL es este esquema :
Pero desde hace unos años se envía en vez de la toma doble normal 8 4 ) una toma doble que incorpora microfiltro para el teléfono:
de forma que viene dibujado :
" teléfono" para conectar ahí exclusivamente teléfonos o la red interna de voz
y dibuajdo en la otra toma para conectar exclusivamente el router "ADSL"
SI me indica en que horarios puede atenderme trato de llamarte por teléfono para aclarar dudas sobre la instalación y lo demas´.
Cómo no veo donde finaliza el cable conectado a ADSL no sé si has puesto algún telefono además del router o no. Se podría añadir un terminal telefónico pero si va conectado en esa toma ese sí debería llevar un microfiltro , por ejemplo puedes usar el que le sobra al marcado en AZUL.
un saludo
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Hola JudithBateman
Te registro una incidencia técnica para que pueda revisar los cortes y la conexión que tienes en la red interior. te paso la referencia por privado en unos minutos.
Un saludo
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Gracias a ti ,
Espero que con los cambios que han realizado vaya mejor
un saludo 🙂
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Hola JudithBateman
No hemos obtenido nuevas respuestas en este hilo por lo cual cerramos el hilo .Si lo necesitas, no dudes en ponerte en contacto de nuevo con nosotros en la Comunidad Movistar abriendo un nuevo hilo.
Saludos
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