Internet a veces muy lento y con cortes de conexión Wifi

JudithBateman
Yo probé el VDSL
Internet a veces muy lento y con cortes de conexión Wifi

He estado aguantando mucho tiempo con los cortes Wifi en el router Mitrastar que me dieron con Movistar TV. Se que la velocidad ya no es la misma que sin Movistar TV, pero me pone de los nervios. Cuando llego a casa por la noche no puedo apenas navegar ni ver vídeos, siempre las mismas horas de la noche, apenas pasa de día.  

 

Llamé a servicio técnico y solo me repetía el robot que está todo correcto. Me pasan con un técnico y me dice que también, todo está bien. De verdad, no lo entiendo... Creo que deberían ver un log o algo para que vean todos los cortes.

 

Espero instrucciones para hacer comprobaciones y abrir avería.

Mensaje 1 de 15
2.318 Visitas
14 RESPUESTAS 14
A_Gabriel-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @JudithBateman y bienvenida a la Comunidad Movistar !

 

Necesito tus datos personales en un Mensaje Privado para revisar la línea., concrétame tamnién en qué horarios notas la lentitud y si es posible qué aplicaciones soléis utilizar cuando se ralentizan , principalmente para saber si te sucede al visualizar videos o simplementa cargando páginas web .

Enviar un Mensaje Privado a : A_Gabriel-Movistar

- Número de teléfono fijo con internet de Banda Ancha
- Nombre del titular y NIF del titular de la línea :

- Nombre de la persona de contacto y número de móvil de contacto :

Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 15
2.290 Visitas
A_Gabriel-Movistar
Antiguo Moderador

Hola JudithBateman

 

la velocidad de la conexión es correcta en estos momentos y el router está actualizado

Mitrastar_DSL-100HN-T1v4 con FirmwareES_113WJY0b16

Lo primero que  puede probar a cambiar el canal WiFi en el que emite router . Puedes acceder desde Alejandra para realizarlo

 

MEJORANDO EL WiFi

 

De momento te lo cambio y a distancia y voy a poner el canal 3 .Los dispositivos WiFi encuentran el nuevo canal de forma automática

Me dices si notas differencias tras este cambio  en los horarios "conflictivos"

 

un saludo



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 15
2.276 Visitas
JudithBateman
Yo probé el VDSL

Me parece bien lo de cambiar el canal, aunque todo eso ya se probó con anterioridad y seguían los cortes...

Seguí un tutorial de un compañero de la comunidad por que además de los cortes, el Wi-fi del router es un devorador de batería de los dispositivos móviles en reposo. Pero bueno, esto último supongo que como única solución sería colocar un router neutro, no?

 

Tras esos intentos y no conseguir un solución en ambos casos, decidí comprar un repetidor TP-Link y un adaptador Wi-fi para el ordenador, para que coja el Wi-fi en 5GhZ. Pero me da el mismo problema. He estado revisando la caja de la conexión RJ11 donde está conectada la línea y están los cables cortados y empalmados, una chapuza que me hicieron los que me instalaron Movistar TV... No se si puede estar ahí el problema. 

Mensaje 4 de 15
2.268 Visitas
A_Gabriel-Movistar
Antiguo Moderador

Hola JudithBateman !!

 

Los cables de cobre pueden llevar empalmes mientras esten correctamente realizados, por ejemplo si estan a la intemperie debidamente aislados .

 

Por las pruebas que realizo los valores técnicos son correctos hasta el router,  respueta a ping del router en tiempos correctos y valores de ateuación y velocidad.

 

Si además o se produce  la lentitud en  un tramo horario determinado se puede descartar el cableado externo.

 

Lo que sí sería interesante antes de abrir una incidencia es que verifiques que no haya dispositivos consumiendo mucho ancho de banda en esos horarios.

 

Sería conveniente comprobar  estas situaciones  :

 

**Móviles realizando copia de seguridad a la nube sólo cuando conectan por Wifi.-- el usuario no se entera ya que se realiza de forma automática --

 

**Equipos usando programas P2P  (Emule, Ares, Utorrent ), consumiendo ancho de banda y también pueden ejecutarse en segundo plano sin conocimiento del usuario.

 

 

 

Prueba a dejar sólo el router de Movistar poniendo un nombre de ssid y clave para que conecte un sólo dispositivo ( por ejemplo tu móvil ) y de esta forma poder sacar conclusiones de lo que realmente provoca la lentitud y en función de eso ya podemos decidir qué hacer.

 

 

un saludo

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 15
2.262 Visitas
JudithBateman
Yo probé el VDSL
En esos horarios está movistar TV activado, mi ordenador y mi smartphone. Creo que podría ser movistar TV.. En mi teléfono tengo todo desactivado, no hace copias automáticas.

Mensaje 6 de 15
2.252 Visitas
JudithBateman
Yo probé el VDSL
Esta noche probaré lo que me dices con router solo y cambiar el nombre SSID y la clave. Quizá necesite más de una noche para comprobarlo.

Por cierto, he comprado un router neutro y así puedo conectarme a la banda 5ghz en el PC. Doy aviso si los problemas siguen durante la semana.

Gracias
Mensaje 7 de 15
2.235 Visitas
JudithBateman
Yo probé el VDSL
Otra cosa que me dejaba, es que cuando llaman al fijo y están conversando, Internet deja de funcionar hasta que se cuelga. La línea del fijo y el cable de Internet están conectados en la caja donde está los cables empalmados. En el fijo lleva un filtro y ambos conectados en un filtro para módem y teléfono (el apaño que hicieron los que me pusieron movistar TV)
Mensaje 8 de 15
2.209 Visitas
JudithBateman
Yo probé el VDSL

IMG-20170822-WA0000.jpgIMG-20170822-WA0002.jpg

 

A eso me refería. Lo abrimos y así estaba.... 

 

 

Mensaje 9 de 15
2.203 Visitas
A_Gabriel-Movistar
Antiguo Moderador

Hola JudithBateman

 

No sé porque motivo no se conectó la toma telefónica que tienes en la pared .Siempre que es posible se utiliza esta o bien se coloca una nueva toma telefónica al lado de esta pero no se realizarían empalmes.
.
Aún así, por lo que muetra la fotografía veo  que el emplame no perjudica a la conexión ya que está realizado con conectores ideados  para esa función.No son la causa de los cortes.

 

Empalme_de_cables_de_cobre_connectores

 

Lo que plantea dudas es lo siguiente.

 

la conexión más utilizada en ADSL es este esquema :

 

ADSL

Pero desde hace unos años se envía en vez de la toma  doble normal 8 4 )  una toma doble que incorpora microfiltro para el teléfono:

 

 

de forma que viene dibujado :


" teléfono" para conectar ahí exclusivamente teléfonos o la red interna de voz

 

y dibuajdo en la otra toma  para conectar exclusivamente el router "ADSL"

 

SI me indica en que horarios puede atenderme trato de llamarte por teléfono  para aclarar dudas sobre la instalación y lo demas´.

 

 

 

Cómo no veo donde finaliza el cable conectado a ADSL no sé si has puesto algún telefono además del router o no. Se podría añadir un terminal telefónico pero si va conectado en esa toma ese sí debería llevar  un microfiltro , por ejemplo puedes usar el que le sobra  al marcado en AZUL.

 

un saludo



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 15
2.175 Visitas
JudithBateman
Yo probé el VDSL
Ok según el esquema que me has dejado, veo que un filtro sobra. Probaré a ver como va sin ese, aunque dudo que sea eso lo de los cortes, por que sucede a veces sin que llamen.

Esta noche no tuve corte alguno viendo una película online y se cargaba adecuadamente. Pero claro, esto va a veces si a veces no sin tocar nada.

De ahora en adelante conecto un router tplink en el router mitrastar y cogeré la señal WiFi de ese, por que con el repetidor le cuesta conectarse a los dispositivos.

Te comento que desde un principio tenía cortes, pero con cable ethernet no puedo asegurar, ya que no puedo conectar mi PC hasta el router. También tuve esos cortes desde un principio, por eso he estado probando varias cosas: repetidor movistar, Plc, router gamer en modo punto acceso y repetidor TP-Link (con todo eso cambiando de canales también) .

El router está en el comedor a unos 14 metros de mi habitación y coloqué el repetidor en un punto medio (pasillo) solo interfiere una pared muy fina.

De todos modos ¿podría hacercarse un técnico para que me ponga en condiciones la caja del teléfono? No me da mucha seguridad y yo no se como cambiarlo.

Gracias por atenderme tan bien
Mensaje 11 de 15
2.145 Visitas
A_Gabriel-Movistar
Antiguo Moderador

Hola JudithBateman

 

Te registro una incidencia técnica para que pueda revisar los cortes y la conexión que tienes en la red interior. te paso la referencia por privado en unos minutos.

 

Un saludo



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 15
2.140 Visitas
JudithBateman
Yo probé el VDSL
Gracias Gabriel. Ya vino hoy el técnico y lo de la caja de teléfono está correcto, así que eso no era el problema.

Confío en que vaya con lo que hizo al router, que cambió el canal y configuró algo más. Además, colocaré el router neutro Tp-link AC1200 por cable ethernet cerca de la habitación donde está el PC.

Pd: Estoy contenta con la atención

Saludos


Mensaje 13 de 15
2.107 Visitas
A_Gabriel-Movistar
Antiguo Moderador

Gracias a ti ,

 

Espero que con los cambios que han realizado vaya mejor

 

un saludo  🙂



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 15
2.105 Visitas
A_Gabriel-Movistar
Antiguo Moderador

Hola JudithBateman

 

No hemos obtenido nuevas respuestas en este hilo   por lo cual cerramos el hilo .Si lo necesitas, no dudes en ponerte en contacto de nuevo con nosotros en la Comunidad Movistar abriendo un nuevo hilo.


Saludos

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 15
2.078 Visitas