Interruptor sonoff

Óscar novo
Más integrado que la RDSI
Interruptor sonoff

Hola, me han comprado un interruptor sonoff basic R2 el problema es que funciona con frecuencia de 2.4ghz y al tener fibra me han dicho que generaba dos WiFi pero yo aúnque estoy conectado a la WiFi normal (no a la WiFi plus) me sigue apareciendo que emite frecuencia 5.0 ghz. No sé si tiene alguna solución el ruter o si me podríais decir de un interruptor que utilizará frecuencia 5.0ghz.

Gracias de antemano 

Mensaje 1 de 8
378 Visitas
7 RESPUESTAS 7
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Óscar novo 

 

El problema es BandSteering. El Router emite realmente 3 redes WIFI, una con el nombre de plus, que es 5GHz, y dos con el nombre de noplus, de las cuales una emite en 2.4 y otra en 5. Esto confunde a muchos dispositivos.

 

Lo que debes de hacer es acceder a los ajustes avanzados del Router, y eliminar la red adicional que se emite en 5GHz con el nombre de la red noplus. De ese modo solo emitirá dos, con nombres bien diferenciados.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 8
354 Visitas
Óscar novo
Más integrado que la RDSI

Lo de la configuración del ruter desde donde la hago? Nunca he probado a andar en los ajustes del ruter por desconocimiento básicamente.

Un técnico de fibra de la zona de donde soy me ha dicho que el WiFi no plus es la que me debería emitir una frecuencia de 2.4ghz y la wifiplus es la de 5.0ghz

 

Mensaje 3 de 8
319 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Óscar novo 

 

Como te dije compañero, algunos Router hacen lo que se llama BandSteering, que en esencia es emitir dos redes con el mismo nombre en diferentes frecuencias, que es lo que hace el HGU, emitir una, la plus, solo en 5GHz, y luego la noplus tanto en 5 como en 2.4

 

Los ajustes del Router puedes modificarlos accediendo al Router:

 

http://192.168.1.1

 

la contraseña está debajo del Router. Una vez allí tienes que cambiar a la interfaz Web Avanzada, que es la interfaz real del Router. Y allí en los ajustes WIFI De 5GHz deberías de poder eliminar la emisión de la red adicional de 5GHz llamada "noplus"



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 4 de 8
305 Visitas
Óscar novo
Más integrado que la RDSI

Hola, el enlace que me ha puesto no me funciona, pone que esa página no está disponible.

No sé si hay otra forma de arreglar @Theliel 

Mensaje 5 de 8
290 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Óscar novo 

 

Si eres cliente de Movistar España, y le das estando conectado a la red de tu casa (por WIFI o cable), saldrá la pantalla de acceso al Router



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 6 de 8
288 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Óscar novo.

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas ¿Podrias confirmarnos si con la información facilitada por @Theliel (muchas gracias por tu aportación), ha quedado resuelta tu consulta, por favor? 

 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 8
270 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola  @Óscar novo

 

Vemos que has aceptado solución, por nuestra parte, procedemos al cierre de este hilo, si más adelante tienes cualquier otra consulta, solo tienes que volver a publicarlo en la Comunidad, estaremos encantados de ayudarte.

 

Un saludo 

Soraya



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
254 Visitas