Ipv6 con tunnelbroker

juanjobnt
Yo probé el VDSL
Ipv6 con tunnelbroker
Llevo años utilizando tunnelbroker.net para tener conectividad ipv6. Hasta hace poco tenía una adsl de jazztel con ip fija, ningún problema.
Con la fibra de movistar sigo la misma configuración: poner la ip del ordenador que crea el túnel como dmz host en la configuración del router, y la ip fija pública del router en la configuración de tunnelbroker.net.
El túnel se establece y puedo hacer ping6.
Pero las conexiones tcp no funcionan.
El firewall sigue activado, aunque no debería afectar.
¿Cómo debo proceder?
Gracias
Mensaje 1 de 10
1.003 Visitas
9 RESPUESTAS 9
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes:

 

Nos informan desde tecnología que el fallo informado está en estudio por parte del fabricante,y no se prevé que esté solucionado en el próximo firmware,
A los dos HGU les ocurre lo mismo por lo que el cambio de router tampoco es una solución,Nos indican además que el ponerlo en monopuesto o bridge tampoco es una solución, de momento no podemos aportar ninguna solución .

 


Un saludo



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 10
952 Visitas
juanjobnt
Yo probé el VDSL
Gracias por la respuesta. ¿Solucionaría algo cambiar el HGU por una ONT + router wifi?
Mensaje 3 de 10
943 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días:

 

No se garantiza el funcionamiento  de ese tipo de servicios puede intentar poner un segundo router como punto de acceso wifi sin necesidad de cambiar el HGU.

 

 

                  Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 10
926 Visitas
juanjobnt
Yo probé el VDSL
La conexión la estoy realizando con cable. Añadir un router wifi al hgu no va a solucionar el problema de conexión a través del hgu.
En cuanto a que no se garantiza el funcionamiento, si el hardware que proporciona movistar no funciona (este es el segundo hgu que me ha instalado movistar), debo saber si puedo utilizar una configuración hardware no proporcionada por movistar.
Mensaje 5 de 10
920 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Lo consulto con tecnología y le informo.

 

 

          Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 10
917 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días:

 

Sí puede utilizar un hadware no proporcionado por movistar aunque en este caso poner el HGU en modo bridge y otro equipo detrás no soluciona nada, y para poner un equipo suyo en lugar del HGU necesitaría el IdONT  y por política de empresa no lo facilitamos al cliente.

 

Cabe la posibilidad de que ese problema se soluciones en próximas versiones.

 

Siento no poder darle una solución más inmediata.

 

 

                                 Saludos.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 10
884 Visitas
juanjobnt
Yo probé el VDSL
Así que, resumiendo:
- Movistar no proporciona conectividad ipv6
- En los foros así se indica, y se anima a los clientes a usar alternativas como tunnelbroker.net
- El hardware proporcionado por movistar no funciona con tunnelbroker
- Hardware alternativo podría solucionar el problema, pero movistar no permite a sus clientes que utilicen este hardware

En conclusión, movistar *no permite* a sus usuarios conectividad ipv6.

¿Es esto correcto? ¿Si quiero conectividad ipv6 debo buscar alternativas a movistar?

Gracias por adelantado.
Mensaje 8 de 10
863 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Actualmente se está trabajando para que los HGU puedan funcionar correctamente con el 6in4. Este tipo de correcciones no suele ser rápido ya que habrá que esperar a próximas versiones.

 

 

          Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 10
841 Visitas
ppurroy
Mi vida cambió con el ADSL

Es un problema del que nos hemos quejado continuamente desde hace ya mucho tiempo.  

 

Creo que Movistar no se esta tomando en serio las mejoras necesarias en el software de las HGUs para resolver este problema.  Es sinceramente lamentable.

Mensaje 10 de 10
819 Visitas