Buenas,
tengo contratada la fibra optica 100mb, con fusion etc y por las noches durante largos minutos (puede pasar desde las 23:00 en adelante) va super super lenta la conexion. Pense que seria por tema wifi, pero usando el cable ethernet ocurre igualmente (ya me he asegurado que tampoco fuese cosa de mi ordenador) ... ¿que puede pasar? La verdad que es cuando mas uso el internet y a esa conexion es tan util como una linea de 56kbps.....
Ya que estoy aprovecho en comentar una duda que tengo, el tecnico al instalarla me dijo que eran 100mb reales por puerto desde cable. Si desde un portatil se envia un correo con archivos muy pesados que saturan la linea wifi, otro ordenador conectado por cable ethernet tambien sufre esa saturacion de la linea o al estar por puertos diferentes es independiente?
Muchas gracias,
Un saludo
Hola.
Ya somos unos cuantos que nos hemos quejado a Movistar citando el mismo problema, pero verdaderamente empieza a partir de las 7, 8, o así y dura hasta cerca de la 1 de la mañana. Qué casualidad, que ocurre justo cuando la gente llega de trabajar a sus casas y se pone a ver la tele con el imagenio, a navegar por internet, a descargar lo que sea... es decir, en hora punta!!.
Parece ser que Movistar ha empezado a abrir un poquito los ojos y tiene abierta una incidencia general para "intentar" solucionar el problema con una solución que no sabemos cuál va a ser.
Saludos.
Hola Karlshorff:
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Modo de conexión al router(ejem:Cable UTP5E 1,5 metros)
Saludos,
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Se sabe algo de esta incidencia? Porque yo estoy igual??
No estoy tan puesto en redes. Podrias explicarlo de una forma simple para que lo podamos entender.?
Gracias
Si, gracias por responder, me hago mas o menos una idea. Me gustaria saber, de una forma simple, y facil de entender como va una central de movistar equipada para ofrecer internet por fibra optica.
Si me puedes facilitar alguna pagina web que lo expliquen, porque he estado buscando en google y no he encontrado practicamente nada.
Yo pensaba que los distintos ramales de fibra que llegan de las distintas zonas de la ciudad, iban enganchadas a unas tarjetas, segun zonas, y estas a su vez al dslam, y que estar tarjeta podrian saturarse.
Tambien he leido algo de los OLT, pero no me ha quedado claro.
Saludos
Buenas a todos!
para iros informando de como va la cosa, en el dia de ayer envie la info que me solicitaban, en el momento que me respondan cualquier cosa (hasta el momento nada) lo comentare por aqui para aquellos que esteis en las mismas y asi avanzamos todos 😄
saludos!!
Gracias. A ver que es lo que te dice. Has hecho un test de velocidad por aqui http://www.edialoga.es/movispeed/movispeed.php ? A ver que te sale en hora punta.
Yo ya lo doy por perdido. No son 100 megas reales, salvo cuando no hay congestion en la red.
He llamado al servicio técnico y yo lo denomino servicio de cachondeo al cliente. Es un muro. Me mandan un tecnico que viene como muy tarde a las 18:00 h. Con lo cual no hay manera de que el test le salga mal, y como cuando viene le da correcto, informa de que no hay problemas, y me cierran la incidencia. Lo demas le importa tres pepinos. Incluso el historico del test de movispeed. Y cuando he llamado al 1002, me dicen que me monitorizan la linea, y cuando me llaman, normalmente por la mañana, y me dicen que me han hecho la comprobacion y que le da correcto y se pasa el historico del test de velocidad por ahi...
En fin, una tomadura de pelo. Ellos saben que hay problemas, pero tienen ordenes de torearnos. Por cierto. Vivo en Melilla, por a alguien de por aqui le pasa lo mismo. Y me iba perfecto desde hace un año hasta hace unos 25 dias.
Saludos
Ah... Y que no se te olvide hacer los test de velocidad esta noche, que es cuando mas petado va la fibra, se supone.
Ahora mismo acabo de realizar un test ( la conexion no me falla por ahora) y estos son los resultados usando un cable ethernet, que se supone que asi no tendría pérdida ninguna de esos 100mb contratados....
Subida:1.12
Bajada:10.15
Algo mas de un 10% de lo que realmente tengo contratado.
si me vuelve a fallar mientras siga despierto lo vuelvo a hacer y sino el proximo dia que lo detecte.
Solo 10,15 mbps de 100? Que poco? Tu vives en arroyomolinos en Madrid o de que ciudad eres?
Sigue haciendo los test de movispeed a distintas horas mañana tarde y noche y haz una captura de pantalla del historial, por si se te borra y te preguntan.
Zaragoza... este verano se empezo a instalar, no se si sera por eso o por que... pero a ver si se soluciona pronto
Hola Karlshorff,
desde el 31/07/2014 lo que tienes contratado son 10Mb, por lo que los test de velocidad son normales. Si deseas contratar 100Mb ten remito a comercial, en el foro Ayuda Gestiones, Contratos y Factura Fibra Óptica o bien en el 1004.
Saludos.
charly
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Cierto, y me sorprende puesto que cuando me llamaron desde mi tienda movistar para ofrecerme la fibra les dije que 100Mb, fallo mio porque no me habia fijado en ese detalle, ya que con mi anterior conexion de 300kps los 10mb me parecian 100 jaja
en cuanto a la saturacion de la linea se sabe algo? el test de anoche era cuando todo iba bien y durante el tiempo que estuve despierto no aprecie problemas para realizar otro test.
Hola Karlshorff,
te he respondido por MP.
saludos
charly
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