Durante años tuve en casa de mis padres internet con telefonica sn problemas, cuando me independice hace 6 años he podido ir probando diversos operadores de internet: totcable, ono, jazztel y este verano me decidi a cambiar a movistar con la oferta de la fusión con premium extra, es la peor decisión que pude tomar:
Tengo contratados fibra de 30 mb, pero en realidad llega adsl con 13 megas reales, que funciona cuando quiere a esa velocidad, ahora mismo mi wifi va sobre 1 mega o 2 como mucho, tendria que apagar el router por enenesima vez para reecuperar velocidad, una de las veces lo apague todo un dia. la velocidad de subida es de risa, es la peor de todos los operadores del mercado; parece mentira que una compañia con 50 años de experiencia ofrezca un servicio tan lamentable en Ibi.
Como tengo permanenencia de 6 meses con movistar según me dijo el técnico, me quedan todavia 3 meses de calvario. Por cierto es la única compañia que no me ha hecho llegar una copia del contrato, la única que te cobra por identificar las llamadas, la única que da igual a la hora que llames que siempre estan las lineas ocupadas y te mantienen más de 10 minutos al telefono sin atenderte.
Como dijo Netflix, de lo peor de europa
¡Resuelto! Ir a solución.
Editado 12-12-2015 18:40
Editado 12-12-2015 18:40
Buenas @ethan73,
¿Seguro que tienes instalado fibra? Recuerda que aunque contrates Fusión+ 30Mb aparece un apartado abajo indicando lo siguiente:
Por tanto, aunque esa modalidad sea la que has contratado, hasta que no llegue cobertura fibra, los demás servicios vendrán a través de ADSL.
También recuerda que, debido a que usas ADSL, Movistar TV consume un ancho de banda considerable, cosa que, en la fibra no ocurre.
ONO es HFC así que si puede ofrecer una velocidad "real" (y digo real porque depende de cómo esté saturado el nodo) y Jazztel usa VDSL en la mayoría de sus centrales, por tanto, puede dar más caudal.
Lo del contrato, te doy totalmente toda la razón.
En cuanto al identificador de llamadas, lo cobran TODAS las compañías, a excepción del contestador que ahora sí se factura y solo lo hace Movistar.
Y en cuanto a los problemas del router y demás y esas bajadas de velocidad, me temo que tendrá que ayudarte un técnico al respecto.
Espero haberte resuelto por lo menos esas cuantas dudas.
Un saludo. 🙂
El contrato lo hicieron como fibra, lo que hay es adsl de 20 mb, que reeales llegan 15. La tele la tengo por satelite ya que ellos mismos reconocieron que eran incapaces de ofrecer el servicio por adsl con garantias.
El identificador no me lo ha cobrado ni totcable ni ono ni jazztel, ha sido movistar la pionera, el contestador no se si esta operativo, pero de momento ese concepto no ha aparecido en las facturas.
Jazztel ofrecia 100 kb/s de subida, movistar solo 60 (debe ser el ahorro)
Si el contrato lo hicieron como fibra y tienes actualmente cobertura como tal, pide la migración a fibra y todo solucionado. SI fue una equivocación por parte de la persona que hizo el contrato, todo es cuestión de reclamarlo y ya está.
En cuanto a eso, es una práctica nueva, pero vamos, pionera no es, Orange lo lleva haciendo también su tiempo. Y esperemos que sí.
SI Jazztel te ofrecía solamente 100 kb/s es que la cobertura era con ADSL y no con VDSL.
De todas maneras y para salir de dudas, puedes comprobar si tienes cobertura en el siguiente enlace. Comprobar cobertura de fibra en Movistar.
Un saludo.
Dragfe agradezco tu ayuda, tu enlace es solo publicidad para que te llamen o llames tu para contratar movistar, lo se porque ya lo probe en agosto, de ahi no sacaras si hay o no fibra.
Lo de jazztel es velocidad de subida, de bajada la misma que movistar con un servicio mejor.
Con respecto a lo de la fibra, no hacen contratos de fusion con adsl, por eso el contrato inidca fibra aunque ellos hasta 2020 o más adelante no podran o querran ofrecer fibra.
La cosa es sencilla, en marzo ya no tengo permanencia, además en 2017 ellos terminan contrato con astra y no tienen intención de renovar ni de comprar frecuencias ya que les piden 10 años más. Los clientes como yo sobramos en la compañia y por eso nos hacen la vida imposible, para que nos vayamos marchando
Sí aparece si tienes cobertura de fibra, lo acabo de comprobar ahora mismo con la información de mi domicilio.
Ahí aparece claramente que tengo cobertura de fibra y Movistar TV, pero ya no la posibilidad de contratar ADSL.
En cuanto a Jazztel, si te sientes más cómodos con ellos, adelante, yo no voy a defender a Movistar evidentemente, solo he comentado por si podía resolver alguna que otra duda.
Y los contratos de Fusión se hace a independencia de la tecnología que se suministre internet, como ya lo he indicado arriba en la primera captura, en la Fusión+ de 30 Mbps, si no se tiene cobertura de fibra, se dispone ADSL hasta 20 Mbps.
En cuanto a lo otro, no puedo indicarte más pero vamos, si no te migran o tienes cobertura a fibra, siempre puedes irte a otras alternativas en el mercado. 🙂
no tengo pensado volver a jazztel, esta compañia cambio mucho desde que fue adquirida por france telecom
ya veremos que rumbo tomo, pero movistar tiene 3 meses para ponerse las pilas
Hola @ethan73
Lamento tu descontento, no obstante he pasado la incidencia a tecnico para que contacten contigo y te den respuestas sobre esta incidencia, estamos pendiente...
Un saludo
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola @ethan73,
Hemos comprobado que el aviso de avería que dimos ya se ha cerrado como solucionado, me puedes confirmar si ya está todo correcto?
Salu2
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
como he indicado por MP, se trata de una avería intermitente, durante este finde comprobare que todo sigue ok y daré a aceptar
Parece que todo va correcto tras intervención exterior del técnico que no llego a entrar en casa
Hola @ethan73,
Me alegro que ya tengas todo solucionado.
Para cualquier consulta por aquí nos puedes encontrar.
Salu2.
Ana