Lentitud en adsl ,lamentable.

EmilioFiguerasDavid
Más integrado que la RDSI
Lentitud en adsl ,lamentable.

Buenas, desde febrero 2017 estoy con movistar, solicite en su dia febrero 2017 internet radio, y no me lo quisieron instalar de ninguna manera, me pusieron adsl por cobre, con una instalación que llega a mi domicilio que da pena, llevo asi casi un año sin poder abrir un triste video, soy usuario de fusión con moviles y tv satelite, no puedo ver ni una pelicula en el ordenador no da... para nada. Hace unos minutos hice un test de velocidad y no alcanza ni 1 mega, asi no se puede trabajar no hacer nada.
Un tecnico (Juanjo)me subio una vez la velocidad a 3 megas, pero solo duro unos meses a la primera caida de lineamnunca mas llego a alcanzarlos, la verdad estoy harto de todo esto, exigo me instalen internet radio creo que tengo derecho, aunque por los usuarios observo que pocas veces la velocidad esta en torno a 10/20 megas, para mi es dar un salto brutal, mientras espero que dentro de algunos años se dignen a instalar fibra en mi domicilio que es al fin y al cabo lo que estoy pagando, y disfrutando un cobre que no me da nada.
Espero sus respuestas

Mensaje 1 de 6
370 Visitas
5 RESPUESTAS 5
mono13
Yo probé el VDSL

¿Has visto si otro operador con centrales propias tiene desplegada la Fibra en tu domicilio? (Si no es el caso toca esperar a que llegue la Fibra).

 

¿Sabes qué distancia te encuentras de la central?  Es posible que puedas tener un operador con centrales propias más cerca de tu domicilio, con lo que tal vez conseguirías mayor velocidad. Tendrías que enterarte con otras compañias.

 

Si la velocidad NO es buena, suelen recomendar tener la TV por satélite (veo que es el caso) para que no te consuma la línea de internet.

 

En este mismo foro, otro usuario comentaban que le ofrecieron intenet 4G y 25Gb igual te interesa estudiar esa posibilidad. Existen otros operadores a enero 2018 con un mejor despliegue de 4G que Movistar.

 

Otra posibilidad es que revisen la central y confirmar que todo el hardware se encuentra funcionando correctamente, pero resulta raro que en su día tuvieras 3 megas de manera estable y después pasará por arte de magía a 1 mega.

 

Para que te hagan caso con la incidencia te recomiendo utilizar el foro de la comunidad o el chat. En el teléfono te puedes volver loco ...

Mensaje 2 de 6
347 Visitas
EmilioFiguerasDavid
Más integrado que la RDSI

Muchas gracias por tu respuesta, efectivamente he provado otras compañias, pero la central que esta a  unos mil metros de mi domicilio es movistar, todas las compañias utilizan la misma linia de cobre, por lo que el resultado es similar. Hoy en dia, a 1mg de velocidad no puedes hacer nada, abrir una simple página tardas mas de diez o doce segundos una barbaridad, no te digo si la página contiene fotos, entonces es desesperante.

La fibra hace años que la estoy esperando, pero lamentablemente al ser una zona alejada del nucleo de la población y ser zona estival, no debe compensar instalarla, ninguna compañia la tiene.

Lo curioso es que hay vecinos que si tienen internet radio movistar, pero a mi, me lo negaron.

Repito gracias por tu respuesta.

 

Mensaje 3 de 6
345 Visitas
mono13
Yo probé el VDSL

Una solución posible puede ser ver la cobertura que tienes de 4G y optar por un router con una sim que utilice 4G.

No sé cuantos datos consume el tema si por ejemplo pones la conexión para ver contenido streaming, descargas, navegar etc.

Lo primero que haría sería ver en tu zona quién es quien mejor cobertura 4G tiene; después mira si ofrece posibilidad de contratar router 4G y cuantos Gigas mensuales te ofrece y a qué precio.

Mucho más no se me ocurre 😉

 

Suerte, no somos pocos los que nos hemos quedado en tierra de nadie, con cobre y con malas velocidades. Mientras a llenarse la boca diciendo que la fibra llega a X% de los hogares.

Mensaje 4 de 6
332 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos dias @EmilioFiguerasDavid, pásame por privado el nº de teléfono, nif del titular y un móvil de contacto por si es necesario y reviso el circuito. Deja el router encendido.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 6
299 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos dias, no he tenido noticias tuyas y veo que te ha atendido mi compañero Teo por lo que cierro el hilo sabiendo que por aquí nos tienes para lo que necesites.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
291 Visitas