Luces rojas en el módem y sin conexión

RosendoE
Mi vida cambió con el ADSL
Luces rojas en el módem y sin conexión

Buenos días ayer llamé para avisar de que no tenía conexión de internet ni línea fija y que aparecían dos luces rojas intermitente test en el módem. Me dieron una cita con el técnico para esta mañana a las 10. El técnico ha venido y he estado con él viendo el problema en el cajetín del CTO próximo. Debido a falta de mantenimiento dicho cajetín se encuentra sin tapa expuesto a las inclemencias del tiempo y además ha sido manipulado recientemente probablemente para conectar a otro cliente y mi vivienda ha quedado desconectada y dado el mal estado de la caja no ha podido conectarla. Me ha dicho que daría parte de ello y que con suerte mañana vendrían a repararlo. Sin embargo tras su marcha recibo un mensaje SMS de Movistar que dice lo siguiente: 

Averías : *[Incidencia CP*********] Hola, te informamos que hemos cancelado la cita que teníamos contigo el 05/06/2024 entre las 09:00 y las 11:00. Volveremos a contactar contigo para darte una nueva cita.* 

No es cierto que se haya cancelado la cita puesto que como acabo de comentar el técnico ha venido esta mañana a las 10:00h y he estado hablando con él y viendo la caja CTO que está deteriorada, sin tapa y el borne que da servicio a mí casa desconectado desde ayer cuando debieron acceder para conectar a otro cliente. El técnico que ha venido me ha dicho que daría el parte y que probablemente vendrían mañana para cambiar la caja. Me parece impresentable tener que estar sin servicio de internet y telefonía fija dos días por un mal mantenimiento de la instalación, puesto que el técnico ya les había comunicado anteriormente su estado deteriorado. Y también me parece mal que para alargar el tiempo me digan que se ha cancelado la cita y que me escribirán para darme otra, cuando no necesito ninguna cita porque el problema ha quedado claro que está en el CTO, a

unos 60 metros de mi vivienda. Solicito que con carácter de urgencia se repare de inmediato.

Mensaje 1 de 11
562 Visitas
10 RESPUESTAS 10
RosendoE

Ahora nuevo mensaje y me lo posponen tres días más:  

[Incidencia CP*************] Hola, te confirmamos que el técnico irá a tu domicilio el 08/06/2024 entre las 09:00 y las 11:00. Si necesitas cambiar tu cita llama al 1002. Importante: si vives en una comunidad de vecinos, necesitaremos acceso al cuarto de comunicaciones.

Mensaje 2 de 11
529 Visitas
RosendoE

1000046416.jpg

1000046414.jpg

¿4 días para sustituir ese borne o cambiar la caja CTO?

Mensaje 3 de 11
526 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @RosendoE 

Gracias por remitirnos tu consulta y bienvenido a la Comunidad Movistar.

Comprobamos en el parte de incidencia que tienes abierto que hay una orden de trabajo asignada a los técnicos para darte una solución.  Lo hemos reiterado para que lo traten con prioridad. 

Te pedimos disculpas por todas las molestias ocasionadas. 

Un saludo.

Flor

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 11
477 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @RosendoE ,

Comprobamos que los técnicos continúan trabajando para poder restablecer el servicio  lo antes posible, por nuestra parte les hemos vuelto a insistir para que lo prioricen lo máximo posible. Te pedimos disculpas.

Un saludo 

Victoria 

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 11
455 Visitas
RosendoE

Perdona pero precisamente lo que no están haciendo es estar trabajando, porque lo único que hay que hacer es ir al poste donde está la CTO averiada y sustituirla por una nueva. O quizás sí están trabajando pero no en este caso. El primer técnico que vino hace cuatro días me dijo que era eso exactamente lo que había que hacer, cambiar la caja CTO que estaba sin tapa y deteriorada por haber permanecido meses a la intemperie, y que él dejaría dado el parte para que se efectuarse esa sustitución. Se habían comprometido a venir hoy sábado entre las nueve y las once y cuando he llamado yo reclamando porque ya había pasado esa hora me han dicho que ya hasta el lunes no vendrán, es decir toda una semana para decidirse a cambiar esa caja, si es que finalmente vienen el lunes. No me parece normal. De todas formas gracias por responder.

Mensaje 6 de 11
439 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @RosendoE 

Sentimos estos problemas y la demora en la recuperación del servicio. Por nuestra parte, hemos reclamado estas gestiones a los técnicos asignados. 

Un saludo

Griselda. 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 11
384 Visitas
RosendoE

La demora se extiende ahora hasta el próximo miércoles, que es para cuando me han dado la nueva cita.

Mensaje 8 de 11
376 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @RosendoE 

Gracias por tu respuesta. Vemos que ya tienes la cita con el técnico. Seguimos pendientes de tu caso.

Un saludo. Oscar. 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 11
357 Visitas
RosendoE

Buenos días. Se cumple el décimo día desde que se produjo la avería el pasado martes cuatro. Ayer vino el técnico y comprobó que no llega la señal de fibra a casa puede ser la CTO, que lleva a la intemperie sin tapa más de un año según me dijo, o puede ser que esté roto el cable de fibra en algún punto. Me dijo que nos llamarían para concertar nueva cita, esta vez con dos técnicos pues son necesarios por cuestiones de seguridad al subir al poste y porque necesita uno estar en mi casa y otro en la CTO para hacer las pruebas. Pero no ha llamado nadie para darme la nueva cita. Ya no se trata de molestias sino de perjuicios pues además en esta zona apenas llega la cobertura Movistar, nos movemos entre H+ y 3 G con un solo punto de cobertura según el momento del día.

Mensaje 10 de 11
341 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @RosendoE 

Comprobamos que el boletín de incidencia sigue abierto, lo hemos reclamado para que lo agilicen. Te pedimos disculpas por todas las molestias ocasionadas.

Un saludo.

Nacho.

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 11
316 Visitas