Mala Velocidad

jimcar9
Mi vida cambió con el ADSL
Mala Velocidad

Hola, buenas tardes:

tenemos en casa contratada fibra óptica (300) y desde hace unas semanas la velocidad ha bajado considerablemente; hemos hecho el test de velocidad y hoy, por ejemplo, iba a 140 mbps.... Cuando hacemos alguna videoconferencia, las interrupciones son constantes y esto antes no pasaba. 

Me gustaría saber qué es lo que pasa y si pueden proporcioanrme ayuda.

Gracias.

Mensaje 1 de 7
600 Visitas
6 RESPUESTAS 6
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días:

Necesito sus datos para poder comprobarlo:

-   Nombre del titular

-   NIF del titular

-   Número de teléfono del ADSL / Fibra

-   Móvil de contacto, nombre del contacto y horario habitual de contacto

Pásemelos por un mensaje privado picando en “Enviar mensaje privado a MiguelG

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 7
567 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días:

Veo test de velocidad suyos avelocidades muy bajas.

Creo que estos los habrá hecho por wifi. El de 140 Mbps que no me figura lo habrá hecho por cable pero hay que tener en cuenta que hay que desconectar el wifi en el router y dejar un sólo equipo conectado a la línea a parte del decodificador de movistar+ para que toda la anchura de banda sea para el equipo que está haciendo la prueba.

Tambien debería encender el PC en modo seguro con funciones de red (wsi es de apple no hay que hacer nada).

Si repìtiendo el test en esas condiciones le sigue dando velocidades muy bajas le generaré un boletín de avería.

Saludos.

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 7
558 Visitas
jimcar9

Muchas gracias por la respuesta.

El test lo he hecho sin cable porque mi portátil es un MacBook Air y no tiene conexión ethernet así que no sé qué hacer para hacerlo bien.

El caso, y es lo que me extraña, es que desde que instalamos la fibra notamos un gran aumento de la velocidad pero, como ya sañalaba en el primer correo, desde hace unas semanas no es así; y los microcortes también son muy frecuentes.

Perdon por las molestias.

Saludos,

José Manuel

Mensaje 4 de 7
553 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Los test de velocidad por wifi no son fiables, nosotros sólo aseguramos la velocidad por cable. Si algún vecino enciende otro router en el mismo canal de wifi  el suyo podría tener cortes e interferencias.

Lo más parecido que tiene a un terminal por cable es el movistar+ ¿tiene cortes en la televisión?

Si no puede hacer pruebas por cable puede instalar el programa VIP en algún PC por wifi si dispone de alguno en el domicilio.

Tambien puede obtener más información sobre el wifi en este  hilo.

¿Utiliza el wifi del router o tiene un punto de acceso aparte?

Saludos

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 7
544 Visitas
jimcar9

Lo comprobaré cuando tenga tiempo.

muchas gracias por su pronta respuesta.

atentamente,

José Manuel 

Mensaje 6 de 7
539 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días:

Como no henmos recibido ningún comentario en los últimos 12 días lo damos por solucionado y cerramos el hilo, en caso contrario no dude en ponerse en contacto de nuevo con nosotros en Soporte Técnico Banda Ancha.

Saludos.

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
478 Visitas