Migración ADSL Jazztel a FTTH 10mb Familiar

joromero
Yo probé el VDSL
Migración ADSL Jazztel a FTTH 10mb Familiar

Buenas noches, 

 

Actualmente soy un usuario de Jazztel 6mb que sufre cortes excesivamente frequentes en su línea. Hoy, después de unos microcortes, decidí mirar alternativas a Jazztel.

En la web de movistar, vi como por mi domicilio, tengo acceso a fibra óptica de 10mb, o bien vdsl de 20mb. En mi caso, prefiero la fibra porque soy muy jugón, y agradeceré el ping bajo.

La verdad es que me ha sorprendido mucho lo que me llega de movistar, ya que cuando me mudé a este piso hará un par de meses, miré las ofertas de todos los operadores y sólo me llegaban 6mb...

Bueno, al caso: he estado mirando muchos posts de experiencias traumáticas sobre migraciones de adsl jazztel a ftth de movistar. Lo que yo no quiero es estar 20 o 30 o 40 días sin conexión, me parece una burrada y ahora mismo no tengo móvil con el que hacer tethering...

Hoy mismo contraté la migración, y me hicieron la grabación de voz (aunque no me han mandado sms de confirmación).

 

Es realmente muy traumático el cambio a ftth? cuánto tiempo se puede alargar? y sin adsl?

 

muchas gracias por vuestra ayuda, 

 

un saludo

Mensaje 1 de 8
627 Visitas
7 RESPUESTAS 7
Thabris
Yo probé el VDSL

Yo si te digo la verdad no creo que sea fibra optica... me parece que es VDSL. Si lees la descripcion avanzada tanto de fibra como de VDSL pone exactamente lo mismo.

Mensaje 2 de 8
538 Visitas
albersag
Yo probé el VDSL
Es vdsl. Lo de fibra es un nombre comercial.. Que yo lo veo confundir mas qe otra cosa. Yo tamben tengo cobertura, tengo 30/1 con vdsl y te aseguro que fibra no hay acometida
Mensaje 3 de 8
535 Visitas
cfox
Yo probé el VDSL

Yo no he visto a nadie que tenga cobertura de VDSL y FTTH, por norma se emplea el VDSL para la gente que no tendra FTTH durante mucho tiempo, tambien decirte que Movistar solo instala FTTH de 50 megas, las 10 megas son sobre ADSL y las 30 o 20 megas son sobre VDSL.

 

Por lo que seria bueno que algun moderador te revisara lo contratado, por que me parece que te han vendido un submarino amarillo sin tu enterarte.

 

Saludos

Memento Mori!
Mensaje 4 de 8
532 Visitas
joromero
Yo probé el VDSL

Pues vaya.... mira que les he preguntado una y otra vez, es fibra óptica, verdad? sí, claro señor, sí, fibra óptica. 

En fin, como sea vdsl, qué morro tienen. Con el dinero que cuesta (unos 62e al mes), ya podrían ofrecer un buen servicio (y transparente).

Pues ahora no sé que hacer, si quedarme como estoy (con microcortes por doquier, con toda la instalación interior nueva nueva), o saltar a otro operador.

 

Puff....

Mensaje 5 de 8
527 Visitas
joromero
Yo probé el VDSL

Mirad, esta es la descripción.

Yo creo entender que no es vdsl, y sí es fibra óptica..

 

Movistar Imagenio Familiar 10 Mb es un innovador servicio de oferta combinada, basado en tecnología de Fibra óptica que incluye:

  • TV digital con Movistar Imagenio Familiar:
    • Más de 70 canales de TV, (incluidos los de la nueva Televisión Digital Terrestre TDT).
    • Posibilidad de contratar otroscanales temáticos.
    • Posibilidad de contrataraudio digitalde alta calidad (15 canales).
    • Los mejores partidos de laLiga Española de Fútbol Profesional y la Copa del Rey en Canal Gol Televisión.
    • Posibilidad de tenerVideocluben casa.
    • Posibilidad de tener acceso al servicio'Te lo Perdiste'.
  • Movistar ADSL de Alta Velocidad : 10 Mb (tráfico de bajada) / 640 kbps (subida)tanto a través del ordenador como a través del televisor.
  • 5 cuentas de correo electrónico(1 principal de 1 Gb de capacidad y 4 secundarias de 100Mb) accesibles desde el ordenador y la televisión, yespacio web de 25 Mb.
  • Tarifa Plana Nacionalque incluye todas las llamadas metropolitanas, provinciales y nacionales a teléfonos fijos de España (incluido Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla).
  • Llamadas a móviles gratis500 minutos/mes los fines de semana.

 

Cómo lo veis?

Mensaje 6 de 8
516 Visitas
guelkom
Yo probé el VDSL

Hola. Movistar ahora promociona su ftth de 50mb preferentemente, pero tambien es cierto que hay conexiones de 10 mb que solo se pueden dar ya por fibra, pues el cobre no llega a esos domicilios, solo hay ftth. La diferencia esta en la velocidad y en el precio, por eso aun hay gente a la que va bien tener 10mb y no elige los 50. Indicar que movistar cuando da adsl de 10mb no da vdsl de 10mb, el vdsl lo reserva para velocidades supeiores, 30 mb antes, 20 ahora. Un saludo.

 

Mensaje 7 de 8
510 Visitas
joromero
Yo probé el VDSL

Entonces, debo entender que SÍ es fibra óptica? 

 

En cuanto a los plazos, de cuánto estamos hablando más o menos? lo que más me preocupa es el tiempo que pueda estar yo sin internet

Mensaje 8 de 8
504 Visitas