Movistar HGU y Videobridge Movistar Base Port - Problema con el filtrado mac

Nandoemege
Yo probé el VDSL
Movistar HGU y Videobridge Movistar Base Port - Problema con el filtrado mac

Hola a todos/as

 

Actualmente tengo fibra simétrica 300 Mb y HGU funcionando perfectamente.

 

He añadido a la configuración un videobridge Movistar Base Port que funciona perfectamente ofreciéndome una velocidad constante de 237 /179 Mbs de bajada y subida desde una habitación a la que casi no llegaba la señal wifi. Hasta aquí todo perfecto, muy contendo con este dispositivo y no dudaría en recomendarlo.

 

El problemilla, aquí va:

Mi problema reside en que si activo el filtrado de direcciones Mac en la HGU pierdo la conexión con el videobridge. Por supuesto he añadido la dirección MAC impresa en la parte trasera del videobridge pero aún así, al activar el filtrado pierdo la conexión. ¿Existe otra dirección mac oculta o no indicada que necesite añadir al listado? ¿O es debido una incompatibilidad entre estos modelos? La verdad es que hoy en día se me hace difícil prescindir del filtrado de direcciones mac.

 

Duda

El videobridge no ofrece la posibilidad de filrar direcciones MAC. Asumo que es debido a que funciona en modo puente y usa la configuración del HGU. ¿Estoy en lo cierto? No puedo comprobarlo ya que si activo el filtrado pierdo la conexión desde el videobridge 😉

 

La verdad es que el tema del filtrado de direcciones me parece de gran importancia y no quiero prescindir de él. Agradecería si un/a moderador/a o compañero/a de pudiera ayudarme con esto.

 

Gracias de antemano 

 

 

 

 

 

 

Mensaje 1 de 10
1.448 Visitas
9 RESPUESTAS 9
zobex
Yo probé el VDSL

Hola @Nandoemege quizas sea otra direccion mac, metete en la web del router y ves la sesiones dhcp que este activas y mira cual es la ip y mac del repetidor

Mensaje 2 de 10
1.438 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @Nandoemege

 

Has probado lo que te ha comentado @zobex? sin realizar el filtrado accede a la conexión con el Videobridge para ver su mac y ver si corresponde con la que aparece en la etiqueta, si no ,si quieres envianos en un mensaje privado los siguientes datos : (Nombre del Titular y nif, núm.telef, móvil contacto y persona contacto, correo electronico y horario) y lo vemos.

Ascen.SaludEmoticono felizs



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 10
1.416 Visitas
Nandoemege
Yo probé el VDSL

Al final lo he encontrado!

 

He tenido que acceder a panel de administración original de la HGU (el de fábrica por decirlo así) a través del menú del router a través de ip, no el portal Alejandra. Estando la HGU y el videobridge enlazados sin filtrado mac entras en preferencias del HGU a través de la ip. Una vez dentro vas a Menú/configuración avanzada. Entras en wireless/wl1/station info y encontrarás Wireless -- Authenticated Stations. Ahí veras la mac real del videobridge enlazado que tienes que añadir a tu lista del filtrados mac. Una vez añadida esa mac puedes activar el filtrado y funcionará correctamente. 

 

Hay algún hilo con una respuesta similar pero esta es la solución que encontré por mi cuenta trasteando un poco.

 

Me queda la duda de cómo acceder a las preferencias avanzadas del fabricante del videobridge, puedo acceder a la capa de movistar pero no la avanzada. El modelo es HGW-500BNA-QCv2. No veo acceso a través de la interfaz así que me imagino que el acceso se hará  através de una dirección  específica. 192.168.1.90/config o algo así imagino. Alguien tiene información sobre este tema? 

 

Muchas gracias a @zobex y Ascen por vuestro tiempo y sugerencias! Da gusto tener gente así en el foro.

 

 

Mensaje 4 de 10
1.384 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @Nandoemege

 

Gracias a ti por utilizar la comunidad para gestionar tu línea Emoticono muy feliz

Recuerda donde estamos  si tienes alguna duda o consulta en un Futuro !
 

 

 

Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón "Aceptar como solución" del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es util utilizar estas respuestas para sus dudas.

 

 

Un cordial saludo ; Antonio.H-Movistar

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 10
1.351 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @Nandoemege

 

 

Al ver que no necesitas nada más ya que desde mi último post no me comentas nada , entiendo que lo tienes todo resuelto y estas conforme con la información que te he facilitado , por lo cual si no me indicas nada o realizas otra consulta procederíamos a cerrar el Hilo.




Lamento las molestias ocasionadas


Un cordial saludo ; Antonio.H-Movistar



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 10
1.316 Visitas
Nandoemege
Yo probé el VDSL

Hola Antonio

Disculpa, no he estado disponible en los últimos días.

Como comentaba en el post necesitaría saber cual es la url que tengo que introducir en el navegador para acceder a las opciones de configuración de fabricante del dispositivo Movistar Base Port (el videobridge blanco). Desde el acceso 192.168.1.90 accedo a la capa de configuración de movistar y no tengo acceso al filtrado de direcciones mac.


Gracias!

Mensaje 7 de 10
1.292 Visitas
zobex
Yo probé el VDSL

Hola @Nandoemege el videobridge no tiene esa opción de filtrado mac , pues no es router , tan solo un repetidor... por eso no sale esa opción

Mensaje 8 de 10
1.277 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días:

 

Si sigue teniendo algún problema con el videobridge  necesito sus datos para poder comprobarlo:
 

-   Nombre del titular

 

-   NIF del titular

 

-   Número de teléfono del ADSL / Fibra

 

-   Móvil de contacto, nombre del contacto y horario habitual de contacto

 


Pásemelos por un mensaje privado picando en “Enviar mensaje privado a MiguelG



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 10
1.254 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes:

 

No hemos obtenido ninguna respuesta a nuestras consultas, me imagino que ha resuelto el problema por otro canal, lo damos por solucionado y cerramos el hilo, en caso contrario no dude en ponerse en contacto de nuevo con nosotros en Soporte Técnico Banda Ancha.

 

                      Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 10
1.216 Visitas