Buenas,
Debido a que los Router HGU Askey y Mistrastar de Movistar se cuelgan y hacen cosas raras y debido que yo uso un Router d alta gama llamado Fritzbox de AVM he quitado el HGU de Movistar y lo he sustituido por un ONT de Ubiquiti. El telefono lo he configurado en el Fritzbox que se conecta mediante ppoe al ONT de Ubiquiti perfectamente. pero mi problema es la dichosa Movistar TV. Estoy intentando conectar el HGU entre medio del ONT Ubiquiti y la Fritzboz para que solo me sirva para la mosvistar tv pero no consigo nada.
Me he enterado de que los nuevos desco de Movistar ya funcionan sin Router HGU. Es decir se pueden conectar a cualquier Router de Internet. Esto es cierto? Lo pregunto por no gastarme 40 o 60 EUr en Movistar si luego otra vez estaré obligado a usar el HGU (que no quiero!)
Alguien sabe mas al respeto?
Gracias de antemano.
Buenos días @otschuster
Lamentamos las molestias que te estamos ocasionando, desde la Comunidad, únicamente podemos garantizar el correcto funcionamiento del servicio cuando se estén utilizando los propios equipos.
Al tratarse de equipos ajenos a Movistar no damos soporte. Dejamos el hilo abierto para que el resto de usuarios puedan aportar informacion y de esta manera poder resolver tu consulta.
Un saludo
Victoria
Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.
Buenas @otschuster
Yo no consideraría ni mucho menos que los equipos de Fritzbox son de gama alta, de echo no estarían en una lista de 10 que recomendaría mucho antes que ellos.En cualquier caso veo varios problemas:
1º. Las ONT de terceros causan muchos problemas, no digo que sea tu caso, pero es bien conocido los problemas que estas tienen precisamente con la TV. No es nada recomendable usar tu propia ONT, ante cualquier modificación que puedan hacer en las OLT te puedes quedar totalmente fuera.
2º. En caso de que no fuese la ONT y esta funcionase perfectamente, si tienes un Router decente no tienes problema alguno en configurar la TV, solo es cuestión del propio Router y de tus conocimientos para configurarlo: Usa la VLAN ID 4 y VLAN Prio 4, servidor DNS condicional para el identificador DHCP IAL para los decodificadores y obtención de las rutas por RIP. Configurado todo ello, la TV funciona perfectamente
3º. Respecto a que los deco UHD funcionan sin Router HGU no tengo claro que quieres decir. La TV de Movistar funciona igual que desde hace muchos años, y se emite igual en fibra desde siempre, con los datos que he dicho antes. Da exactamente igual el deco que tengas, la configuración es la misma. No tiene nada que ver que tengas un Router HGU o que Deco tengas, solo se trata de como esté configurada la interfaz de la TV en el Router que uses, nada más.
4º. Usar por un lado la ONT propia, el HGU intentando poder tener en él la TV y el Router propio por otro es cuanto menos poco eficiente, configuraciones diversas... puestos a hacerlo así, y para un perfil de usuario que no tiene un alto nivel técnico, sería infinitamente más práctico usar el HGU en monopuesto, que gestionaría la TV y el teléfono, y conectar después de él el router propio gestionando solo Internet.
------------------
Para acabar, y es algo que digo a muchos otros compañeros de por aquí, y que no se tome como crítica ni mucho menos sino como consejo. Muchos usamos router propio por diversas razones, no hay nada malo en ello, a fin de cuenta cada cual tiene sus propias necesidades, hay muchos perfiles de usuarios que no están cubiertos por el Router del ISP. Pero siempre digo que sea cual sea ese perfil de usuario, no requiere un Router propio si no es capaz realmente de saber configurarlo correctamente. Muchos llegan (no digo que sea tu caso) aquí siguiendo guías al pie de la letra o que han comprado A o B porque se lo ha aconsejado alguien, o con la esperanza (equivocada) de creer que van a tener un WIFI que solucione todos sus problemas... es un perfil de usuario que no necesita un Router propio.
Tu problema puede ser la ONT, o de lo contrario de configuración del Router, ya sea porque no permite configurarse del modo correcto o porque no tienes los conocimientos para ello. Nunca he tenido un Fritzbox ni he tenido nunca que configurarlo para los servicios de triple VLAN de Movistar, con lo que no te puedo decir si es posible o no es posible. Y sobre la ONT aun peor, porque depende sobre todo de la OLT que esté al otro lado.
Así que me temo que no podemos ayudarte mucho, a menos que haya algún compañero por aquí que precisamente haya tenido un Fritzbox y lo haya configurado para triple VLAN. No digo que no sea posible, repito, pero en el mercado hay montones de fabricantes y aun más modelos, no puedo crear una guía universal. Si te aseguro que cualquier Router decente y que permita la creación de scripts personalizados, se puede configurar.
Hola Theliel,
Agradezco tu tiempo en responderme desinteresadamente.
Obviamente lo mejor es usar el HGU de movistar en modo monopuesto o Bridge y el fritzbox levante la conexion ppoe. Pero te informo el por que he optado por cambiar la ONT.
1.) El HGU si habia una interrupcion de luz impedia de a por todas que el Fritzbox (Router) levante PPOE y por lo tanto me quedaba sin internet. No e snormal que cada vez que se vaya la luz despues que tenga que resetear el HGU para volver a tener Internet.
2.) El HGU es un aparato teledirigido por MoviStar. Ellos cuando les pique meten firmware y configuraciones a su antojo y hacen que de repente falle el Internet o incluso quitan funcionas etc. Lo he vivido en propia carne y yo no puede quedarme toda la noche despierto para ver si actualizan el HGU y luego deje de funcionar Internet. necesito una solución fiable.
Y referente a lo que me comentas de no sabes que te digo con lo de los nuevos descodificadores de 4k de movistar que pueden ir sin HGU te paso a detallar:
https://roams.es/companias-telefonicas/movistar/guias/internet-fibra/descodificador-4k/
Cito:
¿Puedo conectar mi decodificador 4K con un router convencional?
Efectivamente, si tienes un decodificador 4K de Movistar y no cuentas con un router Smart WiFi, puedes conectarlo sin problema sea tu router el modelo que sea.
En este caso, tanto si tienes el decodificador 4K con WiFi o cable, podrás conectarlo a tu router mediante un cable ethernet.
Si cuentas con un decodificador 4K WiFi, también podrás conectarlo de forma inalámbrica a tu router utilizando un amplificador de señal para los 5GHz.
Y tema Fritzbox ... no soporta triple VLAN. Pero tengo un asus que si lo soporta. Lo que pasa que me gustaria que el asus no levante ppoe sino que simplemente use las triple van para la TV pero no consigo que funcione.
Finalmente me he arriesgado a pedir el nuevo Descodificador 4K (cuadrado) de Movistar y ya os informaré si veritablemente es asi como he leido por ahi de que puede ir o no sin el HGU. Tengo entendido que tiene la configuracion del descodificador en el mismo por lo que no necesita el HGU. Pero lo dicho lo comprobaré la semana que viene en cuantito me llegué y saldremos de dudas!
Buenas @otschuster
Hay algunas cosas que no entiendo bien.
Respecto al punto 1º, ante un corte de luz se va la luz, y obviamente hasta que vuelva y los equipos se reinicien, no hay nada que hacer. Yo tengo un HGU y mi propio Router, y te aseguro que no hay mayor problema ante cualquier corte, no hace falta resetear. Eso no quita que los cortes sean buenos, y por descontado más de una vez puede pasar que cualquier Router o dispositivo de este tipo pierda los ajustes debido a que en ese momento el Router/AP/Switch esté guardando los ajustes y se quede a mitad, pero son cosas esporádicas.
Respecto a lo segundo, es cierto, es su equipo y por descontado pueden poner o quitar lo que quieran cuando quieran. No se trata de estar esperando cada día a ver si lo actualizan, de echo lo actualizarán una vez al año como mucho. Por otro lado si esto es un problema, también se puede perfectamente configurar el HGU para evitar que se autoactualice o lo puedan manipular en cierto modo.
Respecto a lo del Deco UHD, imagino que es todo una mala interpretación de la realidad, puesto que si has comprado el UHD por ese motivo, como te he dicho antes, estás tirando el dinero, no es una cuestión de salir de dudas, no tengo ningún tipo de duda al respecto, lo sé fehacientemente . Te aseguro que en lo que compete a como se conecta, es exactamente igual. Quien haya redactado ese artículo tiene bien poca idea. En un principio toda la historia que había era que:
Si querías conectar por WIFI el Deco "tenías" que tener un VideoBridge", para tener un enlace dedicado de 5GHz para el deco, que realmente también es falso lo anteriormente dicho porque no se explica la razón. Ver el Deco por WIFI no es recomendable porque requiere baja latencia, con lo que se instaba a usar siempre un enlace de 5GHz (otro error, 5GHz no tiene nada que ver con estándar WIFI, sino con banda de frecuencia). Dado que los Router pre HGU no disponían de ello y el deco viejo tampoco, se decía que con el HGU y el deco nuevo no se necesitaba Videobridge. Como digo es todo una tontada por no decir simplemente que NO SE RECOMIENDA usar el deco por WIFI, y de usarse hacerlo por un enlace 802.11ac, que SI SOPORTA el UHD y el HGU.
Ahora bien, dejando eso a un lado y los problemas que da WIFI por propia tecnología, da exactamente igual que lo conectes por WIFI o por cable (repito, da igual en la cuestión de configuración/funcionamiento, no de cortes, latencia, pixelaciones y otros), que sea el UHD o el HD.
El Deco al conectarse al Router le solicita igualmente los datos de conexión por DHCP, el Router le entrega los mismos datos al deco QUE A CUALQUIER PC DE LA RED, salvo a diferencia de un servidor DNS diferente. El resto lo hace TODO el Router. La interfaz TV tiene que estar igualmente configurada y funcionando en el Router porque es por ahí por donde va a llegar todo el tráfico relativo a la TV, y lo emitirá en Multicast a la red. El Deco por su parte se irá uniendo a los grupos multicast que requiera que son emitidos desde la interfaz WAN de TV, y cuando necesite acceso a internet (Netflix y alguna cosilla más en caso de tener) podrá acceder tb obviamente al tráfico ordinario IP.
Da igual el Deco que pongas ese es el esquema. La única diferencia entre los decos es que uno es que es 4K, HDR y soporta más codec de compresión y un hardware más potente, y el otro no. Pero son funciones que en lo que respeta a la conexión no afecta en nada, el sistema es el mismo. No digo que el Deco UHD no valga para nada ni mucho menos, digo que si lo que esperas es que por arte de magia te funcione... me temo que vas a tener una buena decepción, sin contar como digo el lumbreras que haya redactado ese artículo diciendo esa tontería y está lleno de errores.
Por ejemplo dice que para WIFI tienes que usar la red de 5GHz... es otra falacia, como digo se recomienda usar el estándar 802.11ac o superior (que no 5GHz, que son cosas diferentes, aunque 802.11ac solo emite en 5GHz), pero por cuestiones de interferencias principalmente, yo directamente no recomendaría nunca usar un deco por WIFI, sin importar la tecnología usada, porque satura WIFI, porque es problemático, porque induce latencia, porque penaliza al resto de equipos...
Por otro lado si te fijas bien comete otro error sin parangón, tito textualmente:
"El router Smart WiFi de Movistar es el router estrella de la compañía. Este aparato permite centralizar en un único dispositivo el ONT, el router y el decodificador de televisión para Movistar+."
Vamos a ver... el HGU es un Router WIFI que posee una ONT integrada, punto y final. No posee un Decodificador integrado ni estupide*** similares. ¿Están comparando un Router con un decodificador? Sin comentarios...
No te creas todo lo que lees, por desgracia no todas las fuentes son igualmente buenas. No sé que más artículos habrá en esa web y lo veraces que sean, pero desde luego la redactora de ese no tiene ni idea de lo que ha escrito, con todos mis respetos.
Para acabar. Si usas una ONT propia o de Movistar (no monopuesto), el Router que se ponga detrás de él tiene que gestionar las 3 VLAN, o estar en bridge y pasar alguna de ellas hacia otro equipo detrás de él, que es lo que hace el HGU con el "monopuesto". Pero sería poner aparatos y más aparatos y más aparatos... Es decir, hacer de forma inversa lo que hace el modo monopuesto, configurar 2 VLAN en el Firz y pasar la tercera al HGU o al Asus para que la levante ahí, pero por lo que dices dudo enormemente que el Friz permita entonces hacer eso, crear una WAN en bridge por VLAN concreta, y mantener las otras dos interfaces WAN por VLAN en él.
Saludos.
Nuevamente gracias por compartir tus conocoimientos y tratar de ayudar.
Pregunto ... hay alguna manera de poner un switch entre ONT y Fritzbox y desviar la tv al HGU. No se si me explico bien ...
ONT
|
Lo habia probado con un splitter de Fibra (Es decir partir el Internet antes de la ONT pero no funciona por que solo me deja levantar una PPOE y al haberla levantado el Fritzbox el HGU no levanta nada. le llegan los DB's de la fibra pero no funciona la TV.
Se podria hacer asi desviando la LAN despues del ONT tal como muestro en el esquema. Dispongo de un switch gestionable netgear que podria poner entremedio pero entonces no se como decirle al HGU que coja Internet ya que lo espera en el conector de fibra ...
Para mi esa solucion seria la mas optima si se podría ...
Buenas @otschuster
El HGU no se concibe como un Router neutro. La interfaz WAN principal es la entrada de Fibra. En teoría, y digo en teoría que no en práctica, se puede configurar en el HGU uno de los puertos Ethernet como WAN física, y a través de dicha WAN física configurar las diferentes WAN "virtuales" que se requieran, en este caso la de IPTV.
Una vez que se tuviese ese esquema funcionando (y que repito el HGU se puede configurar así, pero yo no asumiría que funcionase por los fallos en la firmware que tiene), a un Switch decente le debería de ser muy sencillo "separar" el tráfico por VLAN por puerto, como van luego los dos Router pues obviamente el puerto que va al Frit con VLAN 6 y 3 taggeadas (trunk) y el que va al HGU a VLAN 2 también taggeado, aunque en el caso del HGU al ir solo una VLAN podría configurarse el puerto del Switch solo como acceso y no sería necesario taggearlo, eliminando entonces también el etiquetado en la interfaz WAN de IPTV del HGU.
Y si el HGU funcionase de dicho modo (es decir, configurando un puerto Ethernet como WAN), en teoría repito, debería de funcionar también perfectamente.
Hola Theliel
Gracias de nuevo ....
Tengo tambien un Comtrend 8050 que son los Routers que antes distribuia Movistar. Si en lugar del HGU pusiera este Router lo tendria mas facil para lo del esquema anterior?
En caso de usar el HGU hay algun tutorial detallado como hacer lo del puerto LAN1 convertirlo como puerto WAN? Tema Firmware: tengo puesto el antiguo estable El que aconsejan en varios foros.
Lo que no entiendo es como levanta PPOE el HGU o en su defecto el comtrend para la TV ... teniendo en cuenta que el fritzbox la levanta pero una vez spliteada la conexion ... O no le hace falta?
Buenas @otschuster
El comtrend lo tendría más sencillo porque sí es un Router neutro, sería suficiente en ese caso con deshabilitar en el Comtrend las interfaces VoIP e Internet y dejar solo la de IPTV, y por otro lado un Switch por encima haciendo los dos trunk. Sin Switch también sería posible pero volveríamos a depender de lo que te dejan o no hacer con el Fritz, si se pudiese configurar nada impediría tampoco enviar con el Fritz todo el tráfico por VLAN 2 al Comtrend, pero si eso no es posible hacerlo, un Switch por encima que lo separe, obviamente de ese modo el tráfico de IPTV no llegaría nunca al Fritz.
Muchas gracias @Theliel
Entonces solo queda la duda del ppoe. Fritzbox levantarà la ppoe para el internet y telefono.
Pero le llegará el internet a la IPTV a traves del comtrend si ese no tiene ppoe propio?
ONT
|
-----------------------------------------------------
| |
ppoe Comtrend
Fritz
Buenas @otschuster
Obviamente no tendrá internet, pero la IPTV en principio no lo necesita, a menos que se use Netflix (y potencialmente algún otro servicio que puedan incorporar en el futuro).
Entonces probaré los proximos dias con el comtrend y un switch y posteo aqui los resultados ya que me gusta compartir las experiencias con los demas. Netflix de momento no me interesa. Siempre puedo contratralo directamente con ellos y tenerla en mi smart tv. A mi lo que mne hace falta de movistar tv es lo de la grabacion de 7 dias de la TDT. Es un servicio muy practico para poder ver los programas comodamente cuando uno quiere. Por lo demas siempre tienes la app de movistar tv en la smart tv.
Gracias @Theliel por tu valiosa info y os mantengo informados
Aun pendiente de recivir el correcto desco 4k de movistar. me habian mandado el viejo (rectangular)
En cuanto reciba el desco haré las comprobaciones e infoirmaré por aqui. Tambien haré las pruebas con el comtrend e informaré al respeto.
Hola @otschuster
Espero que la información que te ha dado @Theliel (gracias por tu aporte) te haya servido de ayuda.
Para la consulta de la entrega del descodificador que tienes pendiente , si quieres , tenemos que mover este hilo con los compañeros encargados .
Quedamos a la espera de que nos indiques si quieres que movamos este hilo para la consulta.
Un saludo
Soraya
Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.
Hola @otschuster
No hemos recibido respuesta por tu parte , si quiere continuar la gestión nos lo comunicas y la retomamos.
Un saludo
Soraya
.
Buenas
Retomando el asunto he conectado un Comptren 8050 y me funciona Internet perfectamente. Lo que no logro que funcione con ese Router es Movistar TV.
Alguien sabe por que?
@Thelielantes me aporto información valiosa sobre la posibilidad de configurar ese Router ,mas antiguo para usarlo en paralelo con otro Router para hacerlo funcionar solo para la TV
Lo malo es que ni siquiera funciona conectandolo normal a una ONT. Solo va Internet.
Esto a ques debido?
Buenas @otschuster
Si el router que citas no estaba preconfigurado con tus datos, no vale para mucho. Tendrías que conectarlo a la ONT, hacerle un reset estando en ella, y dejar que se le hiciese una telecarga con todos tus datos.
Hola @Theliel
Pues precisamente fue lo primero que hice lo que me comentas ya que eso tambien lo vi en los manuales. lo hice 2 veces. Tarda unos minutos y luego funciona Internet y el telefono. pero la TV no. Y viendo en WAN statistics que la ip de la TV es la mims aque la del HGU ya que me apunte los datos del mismo. Por que no funciona la TV con el COMTREND?
Hola @otschuster
Como ya te habíamos comentado en anteriores post, nosotros solo podemos darte asistencia técnica para los equipos instalados propiamente por Movistar.
Si después de las indicaciones facilitada por @Theliel (al cual volvemos a agradecer su gran aportación) sigue sin funcionarte, quizás tengas que contactar con fabricante del router. No obstante dejamos el hilo abierto para que cualquier usuario te pueda seguir asesorando.
Un saludo.
Carmen
.
Buenos días @otschuster
No hemos recibido mas comunicaciones por tu parte, por lo que creemos que ya no necesitas mas ayuda desde el foro.
De todas formas, dejamos el hilo abierto por si algún otro usuario desea aportar mas información al respecto.
Un saludo.
Nacho.
.