Foro

JLARA
Yo probé el VDSL
21-10-2024

Muy mal servicio de Movistar al cambiar el router wifi6

Pedí el router WIFI6 que en teoría era plug&play, es decir cambiar el antiguo por este, pero no ha funcionado ni el teléfono fijo ni la TV... llevo 48 horas sin TV y sin teléfono fijo, ahora me dicen que es el decodificador, cosa que  no me cuadra porque con el antiguo router funcionaba, y que me tienen que enviar uno nuevo a casa... les he comentado que me lo envíen a la oficina porque yo no estoy en casa, pero me dicen que  no es posible.. por lo que no sé cuántos días tendré que estar sin TV y sin teléfono fijo.

Y encima me llega un sms diciendo que la incidencia está solucionada... espero solucionen esto rápido, que no se me facturen los días sin servicio... pero vamos es para pensarse seguir en Moivistar

6 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    29-10-2024

Hola JLARA 

Nos alegramos de que ya este funcionado de forma correcta, gracias por confirmárnoslo. 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.

No dudes en contactar de nuevo con nosotros si tienes cualquier consulta y/o problema.

¡Gracias por confiar en nosotros y participar en la Comunidad!

Un saludo.

John.

JLARA
    Yo probé el VDSL
    29-10-2024

Finalmente a base de insistir se solucionó.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    26-10-2024

Hola JLARA 

No hemos recibido más comunicaciones por tu parte, por lo que creemos que no tienes más consultas.

Por nuestra parte procedemos al cierre de este hilo y quedamos a tu disposición para cualquier consulta que nos quieras plantear.

Un saludo.

Juan S.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    24-10-2024

Hola JLARA 

Agradecemos a Theliel por su participación en el post.

Por otra parte, no hemos recibido más comunicaciones de tu parte, nos gustaría saber si tu incidencia ya ha sido solucionada, de ser así te agradecemos que marques la opción de aceptar como solución en el post.

Un saludo.

Juan S.

Theliel
    Yo probé el VDSL
    21-10-2024

Buenas JLARA 

Los HGU requieren una preconfiguración inicial. Cundo lo conectas inicialmente la primera vez, estos hacen una carga inicial con tus parámetros específicos, que incluyen IPTV y VoIP (teléfono y TV). El problema es que para que esta carga inicial funcione, el HGU tiene que llevar ya configurado previamente tu ID único de cliente.

Movistar cuando envía los HGU, previamente, tiene que cargar (el técnico que sea imagino) este ID en la unidad. Puede pasar y pasa, que de cuando en cuando un error humano hace que se especifique un ID incorrecto, o simplemente que se haya olvidado su introducción.

------

Otra posibilidad, es que el Router no esté realizando la carga remota por alguna razón y que el ID estuviese bien configurado. Si es así, se solucionaría simplemente reseteando el Router, estando conectado. Al resetearse fuerza una resincronización y carga remota de tus datos... siempre que el ID esté bien establecido.

---------

Siempre se podría realizar una configuración manual tanto de IPTV como de VoIP. El teléfono es más sencillo porque no existen datos secretos, son universales, y se configurarían en el Router manualmente. La TV no es tan sencillo porque los datos son específicos de cada usuario. Bueno VoIP tb son específicos de cada usuario, pero sabemos cuales son, usuario/contraseña el teléfono fijo de cada uno :).

Y si no... pues me temo que tendrán que enviar otro con el ID bien establecido si es ese el problema. De todos modos repito, asegúrate de probar a resetearlo.

Saludos.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    21-10-2024

Hola JLARA 

Para poder ayudarte, necesitamos que nos envíes por privado los siguientes datos: 

- Número de teléfono afectado 

- Nombre, apellidos y DNI del titular de la línea.  

- Dirección completa donde está la instalación (provincia, población, calle y nº) 

- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario 

Para tu seguridad hazlo por favor a través de mensaje privado, (para ello si pones el cursor sobre el nombre de nuestro usuario "Técnico Movistar" te aparecerá la opción de mensaje privado), una vez que nos los facilites te informaremos lo antes posible.  

Un Saludo, Alexander.