Buenos días
Acabo de mudarme de un piso en el que ya tenía fibra movistar con el router de fibra viejo (el de las antenitas). He vuelto a contratar la tarifa movistar de fibra y me han traído un router nuevo, el nuevo Mitrastar que tiene el receptor de fibra incluido.
He intentado conectarme a mi ftp, un servicio externo a movistar, y no puedo. Pensaba que podría ser un problema del servidor, pero cuando comparto los datos de mi móvil con el portatil no tengo ningún problema, por lo que el asunto está en el router.
He llamado a movistar y efectivamente me han dicho que no ofrecen ningún soporte para este caso, porque no tengo el servidor contratado con ellos. Y que me saque las castañas yo solita, claro.
No entiendo por qué con el router viejo no había ningún problema, y ahora que lo han cambiado ellos y no se puede utilizar de la misma forma no me echan una mano para solucionarlo.
¿A alguien más le ha pasado esto? Es que no tengo mucha idea de configurar estos cacharros... y necesito poder acceder a mi ftp desde el internet de mi casa. ¿O estoy pidiendo demasiado?...
Sino no sé, veré si puedo cambiar el router este por el viejo de las antenitas, o tendré que pasarme a otra compañía porque no veo normal yo esto, de verdad.
Muchas gracias de antemano foreros, un saludo
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola;
Si puedes pide que te pongan la b23, yo creo que con esta ya funciona.
Si no puedes entrar en la página avanzada del equipo, en el menú selecciona security/firewall. Vete a la opción Rules. Selecciona br0/ipv4 y comprueba si hay alguna regla para ftp, si la hay eliminala.
Hola @Ana753
Si quieres pasanos tus datos por privado (Nº teléfono, DNI, móvil de contacto, email de contacto) para que lo podamos mirar e intentar ayudarte .
Saludos ;mariluzcas-Movistar
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola, primero muchas gracias por vuestras respuestas. He podido arreglarlo a partir de lo que @mementomori decía.
En la página de configuración avanzada, en firewall, había una regla llamada ftp_21 (o algo así), en acción la he cambiado de drop a permit y efectivamente ha abierto el puerto 21, que es el que me hacía falta.
Muchas gracias @mementomori y @Técnico.Global-Movistar
Hola @Ana753 :
Perdón por la espera, pero no hemos podido contestarte antes.
Nos alegra que ya lo tengas solucionado y nos indiques lo que ha funcionado.
Gracias por participar en la Comunidad Movistar.
Ya sabes donde encontrarnos.
Un saludo, Miguel.A.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es