Buenas noches @HOYATELDE
Imagino que haces referencia a:
¿Tienes activo el Wifi a 2.5Ghz como a 5Ghz?.
Imagino que sigues los siguientes pasos:
Y mi pregunta es:
¿Te da error de conexión o se conecta pero no puedes imprimir?. Lo digo por si no acepta tú tipo de encriptación.
Hola @Andres.
Deduzco que tu router crea dos redes, wifi y wifi+, en 2,4 y 5 GHz respectivamente.
Tampoco concretas el modelo de la impresora HP.
Las impresoras de esta marca, normalmente, necesitan, para que la conexión wifi funcione correctamente, sobre todo los servicios web de impresión, que estén conectadas a la banda de 2,4 GHz. Por lo que si en el panel de control de la impresora, aparece conectada a ambas redes, selecciona esa única red. En el router no tienes que modificar nada.
Cuando introduces el CD de la impresora: ¿Te aparece en algun momento una opción para decirles que se conecta de manera inalambrica?.
Y eso lo habias probado ya a instalar ¿Correcto?.
Lo digo por citar a unos compis que saben si puede haber algun parametro.
Insisto en mi comentario anterior. Mi impresión es que la impresora está mal configurada desde que instalaron el router de Movistar. Abre el panel de control de la impresora en el navegador de internet con su IP que verás en el router. Comprueba en el panel en qué estado está. Si tienes la Wifi Plus, la conexión de la impresora debe estar en la banda de 2,4 GHz, como en la captura siguiente. Si no sabes cómo seguir, te recomiendo desinstalarla y volverla a instalar desde cero. El servicio de soporte de HP tiene contacto telefónico gratuito y funciona muy bien.
Hola @HOYATELDE
Ahora no recuerdo si el router de Movistar te permite ver la impresora conectada por wifi. Para entrar en el panel de control de la impresora, conociendo su IP, la escribes en la barra de direcciones del navegador de internet.
Por ejemplo:
Router: (IP) 192.168.1.1 [en el navegador de internet, para entrar en el router]
Impresora: (IP) 192.168.1.12 [en el navegador de internet, para entrar en la configuración de la impresora]
Si no lo tienes claro, entra en la web "hp.com", buscas tu modelo de impresora en el buscador de la web, luego soporte y contacto telefónico. Proporciona tu número de teléfono, enseguida te llama un técnico y configura e instala la impresora.
No estaria mal saber porque con ese no funciona.
¿Tienes la opción Wifi Multimedia activada o desactivada en el Router principal?.