No puedo conectar una impresora Hp a la Wifi

HOYATELDE
Mi vida cambió con el ADSL
No puedo conectar una impresora Hp a la Wifi
Hola a todos. Desde el mes de Julio que contraté Fusión 4 plus, no puedo conectar una impresora Hp B110 Series por wifi con mi Pc. Con el operador anterior, Jazztel, tenía contratada la wifi mediante ADSL, y no tenía problemas. El router que me ha nstala Movistar es el modelo GPT - 3541GNAD. Me gustaría saber si hay alguna solución a este problema, pues ya he llamada al 1004 y me han remitido a esta Comunidad. Gracias y saludos.
Mensaje 1 de 15
14.640 Visitas
14 RESPUESTAS 14
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Buenas noches @HOYATELDE

 

Imagino que haces referencia a:

HGU GPT-2541GNAC

¿Tienes activo el Wifi a 2.5Ghz como a 5Ghz?.

 

Imagino que sigues los siguientes pasos:

 

Siga estos pasos para conectar la impresora a su red inalámbrica WLAN 802.11.
  1. Pulse el botón de Conexión inalámbrica que se encuentra en la parte frontal de la impresora.
  2. Toque el botón de flecha derecha () para seleccionar Configuración de conexión inalámbrica y, luego, toque Aceptar.
  3. Asegúrese de que la radio inalámbrica esté activada.
    • Si la luz del LED azul en el botón Conexión inalámbrica está encendida, la radio inalámbrica está activada.
    • Si la luz del LED azul no está encendida, toque Aceptar para seleccionar Activar conexión inalámbrica.
  4. Toque el botón de flecha derecha () para seleccionar Asistente de configuración inalámbrica y, a continuación, toque Aceptar.
    El Asistente de configuración inalámbrica buscará redes y, luego, las mostrará en una lista.
  5. Toque el botón de flecha derecha () para seleccionar el nombre de su red (SSID) y, luego, toque Aceptar.

Y mi pregunta es:

 

¿Te da error de conexión o se conecta pero no puedes imprimir?. Lo digo por si no acepta tú tipo de encriptación.

Mensaje 2 de 15
14.611 Visitas
Folgo
El WIFI me llevó al sofá

Hola @Andres.

Deduzco que tu router crea dos redes, wifi y wifi+, en 2,4 y 5 GHz respectivamente.

Tampoco concretas el modelo de la impresora HP.

Las impresoras de esta marca, normalmente, necesitan, para que la conexión wifi funcione correctamente, sobre todo los servicios web de impresión, que estén conectadas a la banda de 2,4 GHz. Por lo que si en el panel de control de la impresora, aparece conectada a ambas redes, selecciona esa única red. En el router no tienes que modificar nada.

Mensaje 3 de 15
14.549 Visitas
HOYATELDE
Mi vida cambió con el ADSL
Hola, buenas noches. La impresora es la HP Photosmart B110
Mensaje 4 de 15
14.546 Visitas
HOYATELDE
Mi vida cambió con el ADSL
Hola. Los paso que me indicas para la conexión del Portátil con la impresora (hasta llegar a poner la clave de la wifi en el panel de la impresora), ya los he realizado varias veces. Esta tarde, después de haber realizado nuevamente, los mismos pasos, he mandado a imprimir un documento, y así como a la media hota lo imprimió. He intentando volver a imprimir, y ya me fué imposible. Saludos.
Mensaje 5 de 15
14.538 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Cuando introduces el CD de la impresora: ¿Te aparece en algun momento una opción para decirles que se conecta de manera inalambrica?.

Mensaje 6 de 15
14.461 Visitas
HOYATELDE
Mi vida cambió con el ADSL
Hola, buenas tardes. Si, efectivamente me da dos opciones, por cable USB e inalàmbrica. Yo, por supuesto elijo la inalámbrica. Saludos.
Mensaje 7 de 15
14.446 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Y eso lo habias probado ya a instalar ¿Correcto?.

 

Lo digo por citar a unos compis que saben si puede haber algun parametro.

Mensaje 8 de 15
14.433 Visitas
HOYATELDE
Mi vida cambió con el ADSL
Hola buenas noches. Efectivamente la impresora ha funcionado perfectamente por wifi, cuando he tenido el anterior router de Jazzstel que era Adls. Ha sido cambiar a Fibra de Movistar, y dejar de funcionar. Cómo mayor información te comento, que las últimas veces que he intentado conectarlos (Pc e impresora), me ha dado mensajes, cómo, error el puerto 427 de UDL", "existen cortafuegos instalados que no permiten la conexión" ????. Saludos.
Mensaje 9 de 15
14.420 Visitas
Folgo
El WIFI me llevó al sofá

Insisto en mi comentario anterior. Mi impresión es que la impresora está mal configurada desde que instalaron el router de Movistar. Abre el panel de control de la impresora en el navegador de internet con su IP que verás en el router. Comprueba en el panel en qué estado está. Si tienes la Wifi Plus, la conexión de la impresora debe estar en la banda de 2,4 GHz, como en la captura siguiente. Si no sabes cómo seguir, te recomiendo desinstalarla y volverla a instalar desde cero. El servicio de soporte de HP tiene contacto telefónico gratuito y funciona muy bien.

Captura de pantalla 2017-11-14 a las 1.14.01.png

Mensaje 10 de 15
14.405 Visitas
HOYATELDE
Mi vida cambió con el ADSL
Hola, gracias por tu rápida respuesta. Yo no soy muy ducho en esta matería, pero habría manera de yo escanear el diagnostico y resummen de configuración que tengo impreso de la impresora?. No entiendo lo que comentas de abrir desde el navegador la configuración de la impresora. Ya he realizado el apagado y empezar desde cero, en la impresora volviendo a poner la clave la de la wifi, que la impresora recoboce....
Mensaje 11 de 15
14.402 Visitas
Folgo
El WIFI me llevó al sofá

Hola @HOYATELDE 

Ahora no recuerdo si el router de Movistar te permite ver la impresora conectada por wifi. Para entrar en el panel de control de la impresora, conociendo su IP, la escribes en la barra de direcciones del navegador de internet.

Por ejemplo: 

Router: (IP) 192.168.1.1 [en el navegador de internet, para entrar en el router]

Impresora: (IP) 192.168.1.12 [en el navegador de internet, para entrar en la configuración de la impresora]

 

Si no lo tienes claro, entra en la web "hp.com", buscas tu modelo de impresora en el buscador de la web, luego soporte y contacto telefónico. Proporciona tu número de teléfono, enseguida te llama un técnico y configura e instala la impresora.

Mensaje 12 de 15
14.394 Visitas
HOYATELDE
Mi vida cambió con el ADSL
Hola, de nuevo. Mañana (debido a la hota que es), llamaré a ese número, (si lo localizo de HP), para ver si consigo resolver este enigma. Acabo de hacer 2 pruebas de impresión, y han sido satifactorias, me ha imprimido, tanto un correo electrónico, como un archivo que tenía guardado. Pero yo no estoy conforme del todo, ya que otras veces me ha pasado lo mismo, que me imprime, y después deja de imprimir. Mañana lo volveré a intentar y a lo mejor resulta que se ha solucionado todo. Ojalá. Saludos y muchas gracias por tu ayuda. Te mantendré informado.
Mensaje 13 de 15
14.384 Visitas
HOYATELDE
Mi vida cambió con el ADSL
Buenos dias. ¡¡¡¡¡por fin he podido instalar la impresora¡¡¡¡. La solución ha sido, descargar actualizaciones del Windows Update (previo conectar el portátil con cable directo al router, para tener la velocidad de 300 Megas), e instalar un router supletorio, que sólconecta el portátil y la impresora. Gracias todos los que han intervenido para intentar solucionar mi problemas. Saludos.
Mensaje 14 de 15
14.259 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

No estaria mal saber porque con ese no funciona.

 

¿Tienes la opción Wifi Multimedia activada o desactivada en el Router principal?.

Mensaje 15 de 15
14.251 Visitas