No se puede acceder a github.io

xispa79
Más integrado que la RDSI
No se puede acceder a github.io

Desde ya hace unas cuantas horas no es posible acceder a github.io ni a las páginas que cuelgan de dicho dominio.

$ ping github.io
PING github.io (185.199.108.153) 56(84) bytes of data.
From 241.red-81-46-7.customer.static.ccgg.telefonica.net (81.46.7.241) icmp_seq=1 Time to live exceeded
From 241.red-81-46-7.customer.static.ccgg.telefonica.net (81.46.7.241) icmp_seq=2 Time to live exceeded
^C
--- github.io ping statistics ---
2 packets transmitted, 0 received, +2 errors, 100% packet loss, time 2ms

 

No soy experto en el tema, pero diría que hay un bucle en uno de los ruters.

 

$ traceroute github.io
traceroute to github.io (185.199.108.153), 30 hops max, 60 byte packets
 1  _gateway (192.168.1.1)  2.622 ms  2.575 ms  2.553 ms
 2  174.red-81-46-38.customer.static.ccgg.telefonica.net (81.46.38.174)  7.556 ms  7.549 ms  7.530 ms
 3  17.red-81-46-44.customer.static.ccgg.telefonica.net (81.46.44.17)  7.511 ms  7.494 ms  7.473 ms
 4  45.red-81-46-44.customer.static.ccgg.telefonica.net (81.46.44.45)  7.486 ms  7.468 ms  7.448 ms
 5  1.red-80-58-78.staticip.rima-tde.net (80.58.78.1)  9.088 ms  7.361 ms  9.058 ms
 6  50.red-81-46-0.customer.static.ccgg.telefonica.net (81.46.0.50)  7.312 ms  5.181 ms  5.124 ms
 7  241.red-81-46-7.customer.static.ccgg.telefonica.net (81.46.7.241)  6.854 ms  6.613 ms  6.550 ms
 8  51.red-81-46-0.customer.static.ccgg.telefonica.net (81.46.0.51)  22.687 ms  22.679 ms  22.660 ms
 9  50.red-81-46-0.customer.static.ccgg.telefonica.net (81.46.0.50)  6.410 ms  6.406 ms  6.388 ms
10  241.red-81-46-7.customer.static.ccgg.telefonica.net (81.46.7.241)  6.384 ms  6.364 ms  6.342 ms
11  51.red-81-46-0.customer.static.ccgg.telefonica.net (81.46.0.51)  22.498 ms  22.478 ms  5.391 ms
12  50.red-81-46-0.customer.static.ccgg.telefonica.net (81.46.0.50)  5.288 ms  5.277 ms  6.733 ms
13  241.red-81-46-7.customer.static.ccgg.telefonica.net (81.46.7.241)  6.711 ms  6.689 ms  6.669 ms
14  * * *
15  50.red-81-46-0.customer.static.ccgg.telefonica.net (81.46.0.50)  6.547 ms  6.529 ms  6.511 ms
16  241.red-81-46-7.customer.static.ccgg.telefonica.net (81.46.7.241)  8.621 ms  8.614 ms  10.391 ms
17  * * *
18  50.red-81-46-0.customer.static.ccgg.telefonica.net (81.46.0.50)  5.781 ms  5.735 ms  5.714 ms
19  241.red-81-46-7.customer.static.ccgg.telefonica.net (81.46.7.241)  5.710 ms  7.244 ms  7.227 ms
20  * * *
21  50.red-81-46-0.customer.static.ccgg.telefonica.net (81.46.0.50)  7.104 ms  5.770 ms  5.725 ms
22  241.red-81-46-7.customer.static.ccgg.telefonica.net (81.46.7.241)  8.244 ms  6.781 ms  6.714 ms
23  * * *
24  50.red-81-46-0.customer.static.ccgg.telefonica.net (81.46.0.50)  6.593 ms  6.552 ms  6.553 ms
25  241.red-81-46-7.customer.static.ccgg.telefonica.net (81.46.7.241)  6.552 ms  8.083 ms  8.073 ms
26  * * 51.red-81-46-0.customer.static.ccgg.telefonica.net (81.46.0.51)  5.935 ms
27  50.red-81-46-0.customer.static.ccgg.telefonica.net (81.46.0.50)  5.833 ms  7.881 ms  7.768 ms
28  241.red-81-46-7.customer.static.ccgg.telefonica.net (81.46.7.241)  7.757 ms  7.747 ms  7.729 ms
29  51.red-81-46-0.customer.static.ccgg.telefonica.net (81.46.0.51)  7.681 ms  7.669 ms  7.650 ms
30  50.red-81-46-0.customer.static.ccgg.telefonica.net (81.46.0.50)  7.599 ms  6.417 ms  6.389 ms

 

Agradecería si se pudiera resolver esta incidencia. Gracias

Mensaje 9 de 111
15.882 Visitas
110 RESPUESTAS 110
gabo2
Más integrado que la RDSI
Tengo el mismo problema y me impide trabajar. En Barcelona tambien, con afectacion desde el viernes, O2. traceroute se queda en bucle con 81.red-81-46-0.customer.static.ccgg.telefonica.net (81.46.0.81) Voy programando la instalacion de un competidor, por que a estas alturas no creo que lo arreglen a tiempo para mi trabajo. Tambien tengo connection resets aleatorios.
Mensaje 76 de 111
3.106 Visitas
gabo2
Más integrado que la RDSI

Tengo el mismo problema y me impide trabajar. En Barcelona tambien, con afectacion desde el viernes, O2.

 

traceroute se queda en bucle con 81.red-81-46-0.customer.static.ccgg.telefonica.net (81.46.0.81)

 

Voy programando la instalacion de un competidor, por que a estas alturas no creo que lo arreglen a tiempo para mi trabajo. Tambien tengo connection resets aleatorios.

Mensaje 77 de 111
3.115 Visitas
roskoide
Yo probé el VDSL

Esto ya se está alargando demasiados días.

¿ Nos estáis diciendo que no tenéis la capacidad de solventar algo así en cuestión de horas?

Yo más bien pienso que o no os interesa o simplemente no estáis haciendo nada.

Hay compañeros que necesitan el acceso a GitHub.io por su trabajo y los estáis j*******.

Yo estoy de vacaciones y no me urge, pero si a la vuelta no se ha solucionado, Chao Pescao !!!

Que poca vergüenza.

Mensaje 78 de 111
3.041 Visitas
zouave
Mi vida cambió con el ADSL

Exacto, aquí otro usuario con problemas para acceder a determinadas webs.

Somos dos usuarios trabajando a los que esta incidencia nos está bloqueando y desde mi punto de vista requiere solución muy urgente.

 

@Movistar  haced el favor como mínimo proporcionar una respuesta en relación a esta incidencia. Como os digo, esto bloquea mi trabajo y me está causando un perjuicio económico. 

Mensaje 79 de 111
3.022 Visitas
devdev
Más integrado que la RDSI

Vamos por partes, porque esto es denunciable, y no sólo por el impacto que está generando.

 

- Si existe alguna SLA dudo que se cumpla, desde el jueves y no hay ninguna respuesta oficial que no sea un copy-pasta automático.

- Atención al cliente no sirve de nada. Múltiples incidencias abiertas en 1004 vía contestador, la mayoría te las cierran automáticament con un reset de router y llamándote diciendote que "ya está resuelto". Cuando consigues que te atienda una persona, es incapaz de entender el problema y escalarlo. Literalmente me han indicado que ellos no pueden hacer nada que no sea por problemas de linia particular y que para esto me tengo que dirigir a este foro. Es decir...soy YO, el que tiene que crearse una nueva cuenta en otro sistema y reportarlo porque los canales de antención al cliente no pueden hacer nada. ESTO es lo que considero especialmente denunciable, como cliente yo no tendría que estar haciendo esto.

- Reportar por area de cliente no sierve de nada, porque la opción "Movistar la ha liado parda" no existe, sólo deja indicar que la conexión va lenta o se corta. Con lo que volvemos al punto de "reset de router" y "dar por cerrada".

- Por DM twitter igual, la misma incidencia me la han cerrado ya dos veces. Y ahora me indican que enviarán un técnico a mi domicilio el miercoles ha revisar la instalación. Vamos, que tras para a darles toda la información y referenciar a este foro donde se describe perfectamente el problema, son incapaces de coordinarse con quien sea que lleva configuración de red para arreglarlo.

Mensaje 80 de 111
3.018 Visitas
avm99963
Yo probé el VDSL

Es una vergüenza, yo también necesito acceder a estas páginas web y la única solución temporal que me dan es usar una VPN (solo les falta decirme que me cambie de compañía para solucionar el problema).

 

A partir del segundo día de incidencia he llamado diariamente al 1002 y en total me han contestado 3 agentes: el viernes el primero me dijo que era una incidencia general, se estaba investigando y se solucionaría pronto, el sábado el segundo me dijo que no tenía ninguna incidencia general registrada sobre esto y que lo escalaría internamente, y ayer domingo el tercero me dijo que había una incidencia general registrada y que se estaba investigando y probablemente se resolvería en unas cuantas horas (sigue sin funcionar), o como máximo 48 horas (a lo que le dije que llevamos así desde el jueves).

 

@zouave ha escrito:

@Movistar haced el favor como mínimo proporcionar una respuesta en relación a esta incidencia. Como os digo, esto bloquea mi trabajo y me está causando un perjuicio económico.


Estoy completamente de acuerdo en que a estas alturas necesitamos transparencia por parte de Movistar (@Técnico-Movistar) y saber varias cosas: si realmente se está investigando este problema (puesto que los agentes con los que he contactado se contradicen entre sí), y en qué estado se encuentra la resolución (es decir por qué tarda tanto en arreglarse, qué problema hay que impida solucionar un problema generalizado en menos de 90 horas).

 


@devdev  ha escrito:

- Si existe alguna SLA dudo que se cumpla, desde el jueves y no hay ninguna respuesta oficial que no sea un copy-pasta automático.

En el caso del servicio a Internet para particulares lo más parecido a un SLA es la sección 6.1 (Compromiso de Nivel de Servicio) de las condiciones generales del servicio Movistar Internet[1] donde se especifica que "MOVISTAR se obliga a la prestación regular y continuada del SERVICIO, 24 horas al día durante todo el año natural" (exceptuando periodos de mantenimiento), y existe un mecanismo de compensación por "responsabilidad por falta de disponibilidad" (apartado 6.1.2) y "responsabilidad por incumplimiento de las obligaciones de calidad por falta de disponibilidad" (apartado 6.1.3).[1]

 

A partir de estos apartados solicitaré la compensación por cada uno de los días que no he tenido acceso a estos servidores de GitHub puesto que me está impidiendo realizar mi trabajo. Lo único que tenéis que tener en cuenta es que la indemnización/compensación debida al apartado 6.1.3 se debe reclamar dentro de los 10 días siguientes a aquel en el que queda restablecido el servicio (apartado 6.1.4), mientras que no especifica nada para la compensación del apartado 6.1.2.

 

[1]: https://www.movistar.es/rpmm/estaticos/residencial/fijo/banda-ancha-adsl/contratos/condiciones-gener...

Mensaje 81 de 111
2.958 Visitas
jfz62
Yo probé el VDSL

 Desde hace días "disfruto"  del mismo problema para acceder a las Web´s y un Foro que manejo.

También estoy en Barcelona y otros usuarios de estas paginas me estar reportando el mismo error.

Comentado el tema con el proveedor del Host esta claro que es un problema de la Red de Movistar, adjunto un tracert (otro mas, ya lo sé, pero cuantos mas seamos a lo mejor al final nos harán caso....):

 

 

 

Por ahora tiro de VPN, pero con las molestias de las múltiples "alertas de seguridad" al cambiar de IP...

 

Saludos

Jorge

 

Mensaje 82 de 111
2.921 Visitas
ionutivan
Más integrado que la RDSI

Estoy en la misma situacion. Vivo en la zona de Barcelona. Hay varias paginas de Github, pero tambien otras no relacionadas a Github como fastlane.tools. La verdad es que la respuesta de Movistar da verguenza.

Mensaje 83 de 111
2.895 Visitas
AdriánSerrano
Mi vida cambió con el ADSL

Llevamos 5 días ya con este problema, desde el jueves 5, y nos está afectando en el teletrabajo a mucha gente.

 

Pensáis hacer algo o nos tenemos que cambiar de operador?

Mensaje 84 de 111
2.894 Visitas
Pierric
Más integrado que la RDSI

Sólo para juntarme al grupo... me parece muy mal que este problema dure tanto. Internet nos cuesta el doble de otros paises europeos, al menos se podría esperar que funcione, y que los problemas se resuelvan rápidamente.

Mensaje 85 de 111
2.882 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Pierric

 

Confirmaros que hemos notificado ya la situación y estamos a la espera de obtener una respuesta, en cuanto tengamos más datos al respecto os los comunicamos en este mismo hilo. 

 

Un saludo. 

 

Fernando.



Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar. Descubre los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Ficción, Motor, Deportes y el mejor Fútbol.

Solución aceptada.png
Mensaje 86 de 111
2.878 Visitas
AdriánSerrano
Mi vida cambió con el ADSL

@Técnico-Movistar  ha escrito:

 

Os pedimos disculpas por todas las molestias. Se está revisando el fallo de acceso. Esperamos tenerlo solventado en breve.

^ Sábado 7 de Agosto

 

 


@Técnico-Movistar  ha escrito:

 

Confirmaros que hemos notificado ya la situación y estamos a la espera de obtener una respuesta, en cuanto tengamos más datos al respecto os los comunicamos en este mismo hilo. 

 

^ Lunes  9 de Agosto

 

Sin prisa eh?

Mensaje 87 de 111
2.834 Visitas
avm99963
Yo probé el VDSL

@Técnico-Movistar: entiendo que no tengas la información, pero por favor te pediría que proactivamente contactes con el equipo que está encargado de solucionar este problema y nos compartas los últimos detalles sobre el estado de la resolución del problema. Creo que merecemos una explicación y transparencia sobre por qué está tardando tanto en arreglarse.

 

También aceptaría que se solucionase inmediatamente, pero siendo el 5º día de incidencia ya he perdido toda esperanza en que se resuelva pronto.

Mensaje 88 de 111
2.818 Visitas
Martinimsa
Más integrado que la RDSI

a mí también me pasa

Mensaje 89 de 111
2.781 Visitas
devdev
Más integrado que la RDSI

Ahora parece funcionar...pero seguimos sin respuesta oficial...

Mensaje 90 de 111
2.682 Visitas
jproyo
Más integrado que la RDSI

Asi es. A mi me acaba de empezar a funcionar tambien para otros dominios que no funcionaba. Pero logicamente hay silencio. Esto no es la primera vez que me ocurre. Hace un mes atras tambien ocurrio para github.com por ejemplo. No se si habran recibido un BGP hijack attack o que.... 

Mensaje 91 de 111
2.673 Visitas
jfz62
Yo probé el VDSL

Ok!! funcionando de nuevo....por ahora... 🙂

 

Desde el primer mensaje estaba claro que era un tema interno de su Red.(visto los bucles en los tracers reportados) y que los mensajes "automáticos" de reiniciar el router, dar los datos, etc.. eran totalmente ilógicos e inoperantes..

 

Estaría bien que por parte del staff técnico de la Comunidad se revisara el protocolo de actuación en este tipo de casos, 5 o 6 días para conseguir que alguien se ponga al final delante de un monitor y cambie cuatro cosas en unos minutos es inadmisible cuando actualmente muchos usuarios dependen en sus trabajos de una conexión fiable y sin problemas (que para esos pagamos barbaridades....).

 

SaluD!!

Jorge

Mensaje 92 de 111
2.655 Visitas
jdcuartero
Yo probé el VDSL

Parece que en mi caso se ha solucionado la incidencia y ya puedo acceder a raw.githubusercontent.com con normalidad en la provincia de Barcelona.

 

Esperemos que la solución aguante y vaya llegando a todos.

Mensaje 93 de 111
2.640 Visitas
Kharn
Yo probé el VDSL

Tras haber estado funcionando de nuevo durante el día, hace unos minutos el problema ha reaparecido afectando, al menos en mi caso, las mismas webs (Github, Resetera, etc). Y como en la anterior ocasión, de realizar un tracert éste entra en un bucle infinito entre estas tres direcciones:

28 5 ms 5 ms 5 ms 50.red-81-46-0.customer.static.ccgg.telefonica.net [81.46.0.50]
29 4 ms 4 ms 4 ms 10.red-80-58-106.staticip.rima-tde.net [80.58.106.10]
30 12 ms 7 ms 6 ms 9.red-80-58-106.staticip.rima-tde.net [80.58.106.9]

Mensaje 94 de 111
2.540 Visitas
jproyo
Más integrado que la RDSI

@Técnico-Movistar El problema ha vuelto a aparecer. Solo estuvo arreglado unas horas.

 

Por favor resolver este problema de una vez que llevamos 5 días con el incidente

 

Mensaje 95 de 111
2.532 Visitas
jdcuartero
Yo probé el VDSL

Cierto, lo acabo de comprobar y sigue fallando. Ha aguantado durante la tarde y pensé que estaba solucionado, pero no. 

Espero que lo de esta tarde signifique que lo han encontrado y que lo van a arreglar en breve.

Mensaje 96 de 111
2.529 Visitas
nutwision
Mi vida cambió con el ADSL

Creo que ahora ya no me van ni los formularios de Google. Pero ¿¿ qué desastre es este??

Mensaje 97 de 111
2.495 Visitas
nenewapete
Yo probé el VDSL

Otro con el mismo problema en Sant Just Desvern (Barcelona) desde las 22:30 con problemas de conexión a varias webs. Es una vergüenza...

 

Y pensar que pago 172€ al mes...

Unas horitas funcionando y otra vez parado.

 

Señores de @Técnico-Movistar: mi trabajo depende de esto! No podemos estar 5 días así!!!

Mensaje 98 de 111
2.482 Visitas
Pierric
Más integrado que la RDSI

Lo mismo aquí esta mañana. Github.io funcionaba ayer por la tarde, pero hoy no. Además, workona.com, que hasta ayer había funcionado siempre, es inaccesible desde hoy, lo cual es peor aún para mí. Y más servidores, como forms.gle, un servidor de Google que sirve shortcuts para Google Forms. Además no es como que se puede usar el 4G como backup, ya que el 4G de Movistar está igualmente afectado.

 

EDIT: a las 9.10, todo parece funcionar de nuevo. Esperemos que esta vez sea permanente.

Mensaje 99 de 111
2.417 Visitas
cmontemu
Mi vida cambió con el ADSL

Definitivamente utilizando Hoxx VPN funciona. Gracias!

Mensaje 100 de 111
2.405 Visitas