Foro

AndresCC
Mi vida cambió con el ADSL
03-12-2021
Resuelto

Nombre SSID

Hola,

Recientemente he contratado fibra con O2 y he visto que el router Smart WiFi que me instalaron emite en 5GHz y 2,4GHz.

He cambiado las SSID de las 2 redes poniendo nombres diferentes, pero con la misma clave de acceso.

La duda que tengo es que no se si sera mejor poner el mismo SSID y la misma clave de acceso para las 2 redes. Tengo dispositivos en mi casa que se pueden conectar tanto a 2,4 como a 5GHz.

He buscado información en Internet pero no deja muy claro este punto.

Saludos

AndresCC
    08-12-2021

Ok, gracias por contestar.

Saludos

5 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    14-12-2021

Hola AndresCC

Vemos que has dejado registro para cerrar el hilo, procedemos a cerrarlo .Esperamos que te hayan podido ayudar con tu consulta en el numero de atención .

Un saludo 

Soraya

AndresCC
    08-12-2021

Ok, gracias por contestar.

Saludos

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    07-12-2021

Hola AndresCC.

Muchas gracias Theliel por tu aportación. Para que puedan ayudarte con la consulta que nos realizas, tienes que contactar con tu operador, puedes llamara al 1551 o acceder en la Web (pincha aquí).

Un saludo.

Angela.

AndresCC
    04-12-2021

Hola,

Gracias por contestar.

Entro a la configuración del router. Voy a configuración avanzada>Network setting>Wireless y también miro en Wireless 5GHz. Pero no veo que me salga la opción de desactivar el bandSteering.

El modelo de mi router es el MITRASTAR GPT-2741 GNAC y los tutoriales que tenéis en la comunidad no coinciden con las características de mi router. En Internet tampoco hay ninguno, ya que se ve que es relativamente nuevo.

Saludos

Theliel
    Yo probé el VDSL
    04-12-2021

Buenas AndresCC 

Este foro es para clientes de Movistar, a pesar de que O2 pertenece a Telefónica igualmente, pero tienen soportes diferentes. En futuros, te recomiendo usar el soporte oficial de O2, aquí no te podrán ayudar de forma "oficial".

En lo relativo a tus preguntas:

a) El Router ya emite por defecto, por desgracia, una red adicional en la banda de 5GHz que se llamará igual que la que pongas en 2.4GHz. A esto se llama BandSteering, y es un error mayúsculo, ya que propicia gran cantidad de errores. Dicho de otro modo, lo que tu preguntas de usar el mismo SSID en las dos, ya lo hace el Router por defecto, este emite 3 redes, dos en 5GHZ (llamadas por defecto plus y no plus) y otra en 2.4GHz (no plus).

b) Independientemente de lo anterior, SIEMPRE usa SSID DIFERENTES. Es más, deshabilita la red adicional que por defecto estará habilitada que emite en 5GHz, dejando SOLO una red en 2.4 y una SOLO en 5, y con nombres diferenciados

c) Respecto a la contraseña da un poco igual, mucho más importante es deshabilitar WPS en todas las redes WIFI, y usar una contraseña decente, una frase corta es fácil de recordar. En este caso puedes usar la misma en las dos redes o diferente... siempre es más seguro usar una diferente, pero vamos...