Foro

jasainzpardo
Mi vida cambió con el ADSL
29-05-2024
Resuelto

PROBLEMA SSID en repetidor movistar

Buenos días, Lo explico por pasos para entenderlo:

1.- Tenía un router hgu y me instalaron el fttr. Con ella vino un amplificador de movistar. los SSID eran Pepe y Pepe_PLus para el router y Pepe1 y Pepe1Plus.

2.-Me llamaron para darme un nuevo amplificador  mitrastar(tipo rombo negro) y quitar el que tenía (redondo). 

El nuevo repetidor, en modo Access Point recogía la red y la nombraba igual que la del router en 5G..así que también emitió en SSID Pepe.

3.- Ahora me han cambiado el router por el nuevo Wifi6. Para actualizar la red, he modificado en el router los SSID y las claves pasando a ser JOSE y JOSE_PLUS con nuevas claves

Ahora el problema...el repetidor (en modo access point) sigue emitiendo en PEPE con las claves antiguas. He ido a su ubicación (aunque en el papel pone que es el 90...en esa posición 168.192.1.90 no está...pero mediante un inspector de la red, puedo localizarlo)...pongo el nombre del SSID como JOSE y claves nuevas....

Resultado...veo las redes JOSE, JOSE_PLUS con claves nuevas...Pero sigo con PEPE y claves antiguas también

Lo único que se me ocurre es que las claves que he puesto del amplificador funcionen sólo cuando está en modo repetidor y que, en modo AP siga manteniendo la misma SSID.

Pero no consigo cambiarla...no sé si al estar después del aparato de fibra del FTTR no sea tan sencillo.

Finalmente, si entro en la app Smart Wifi....el amplificador que me aparece es el redondo...el antiguo...

Por si sirve...vengo de ERE. Un abrazo

• Buenas jasainzpardo 

Dices que lo tienes como AP, que accedes directamente a él por navegación Web, cambias los datos, guardas, ¿y este vuelve a poner los viejos? Si esto es así, lo único que se me ocurre que esté pasando son dos cosas:

a) Que no guarda los ajustes bien por alguna razón, reset y a empezar de cero

b) El reset debe de cambiarlas, sino lo hace, y vuelve otra vez a lo mismo, implicaría que está telecargando alguna copia de seguridad vieja desde Movistar o algo similar... reset.

Una opción "sencilla, sería quitarlo de la red, conectarlo a la red eléctrica, reseteralo configurarlo como AP manualmente conectado a él, sin internet, una vez configurado conectarlo a la red y ver que pasa.

Saludos.

6 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    31-05-2024

Hola jasainzpardo 

Nos alegra que la información te haya podido resultar de ayuda. ¿Podemos ayudarte en algo más?    

Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.  

Saludos.  

Fernando. 

jasainzpardo
    30-05-2024

He hecho como me ha dicho Theliel....(creo que es así).

He desconectado el cable que va al aparato de fibra FTTR...y he reseteado sin ningún cable conectado más que la red. Una vez hecho el reset...mientras la luz seguía en verde...he procedido a apagar el repetidor, esperar un momento y volver a conectar todo de nuevo.

Parece que ha desaparecido el SSID PEPE...por fin...

Al final me han quedado todas las SSID como JOSE PLUS...(yo quería diferenciar las redes de 2,4 y de 5)...pero vamos...es un mal menor y NO VOY A TOCAR NADA...no vaya a ser que se joda

Gracias a todos

jasainzpardo
    29-05-2024

Gracias por las respuestas. Ante todo acabo de mandar el privado con mis datos.

A ver, por web cambio los datos y se mantienen cambiados. Y así genero 3 SSID (2 de router y 1 de repetidor...)

El problema es que, cuando realizo un scan de las redes, sigue apareciendo la antigua SSID, aunque si accedo al repetidor por web esté la antigua.

Es decir,

- Antes tenía PEPE, PEPE PLUS Y PEPE AP

- ahora tengo JOSE, JOSE PLUS Y JOSE AP (Me los acabo de inventar)

Los dos primeros JOSE Y JOSE PLUS son del router, si hago un scan, NO VEO JOSE AP pero si PEPE AP. Si accedo a su ubicación en red local, los datos del SSID del repetidor wifi son los de JOSE AP. 

Por tanto, lo que se me ocurre es que en modo access point no entra en juego los datos de la web...(acabo de decir la mayor chorrada...seguro)

El reseteo lo he hecho, lo de desconectarlo del aparato de fibra que tiene antes del cable FTTR no....probarelo.

Un saludo

Theliel
    Yo probé el VDSL
    29-05-2024

Buenas jasainzpardo 

Dices que lo tienes como AP, que accedes directamente a él por navegación Web, cambias los datos, guardas, ¿y este vuelve a poner los viejos? Si esto es así, lo único que se me ocurre que esté pasando son dos cosas:

a) Que no guarda los ajustes bien por alguna razón, reset y a empezar de cero

b) El reset debe de cambiarlas, sino lo hace, y vuelve otra vez a lo mismo, implicaría que está telecargando alguna copia de seguridad vieja desde Movistar o algo similar... reset.

Una opción "sencilla, sería quitarlo de la red, conectarlo a la red eléctrica, reseteralo configurarlo como AP manualmente conectado a él, sin internet, una vez configurado conectarlo a la red y ver que pasa.

Saludos.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    29-05-2024

Hola jasainzpardo 

Para poder revisar la configuración desde aquí y ayudarte en todo lo posible, necesitamos que nos indiques: 

- Número de teléfono afectado 

- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea 

- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario 

Para podernos remitir la información de forma segura, hazlo mediante un Mensaje Privado, por favor. Te dejamos este enlace con la explicación exacta de cómo crearlo (Pincha aquí) 

Un saludo.

Nieves