PROBLEMA APERTURA DE PUERTOS POR WIFI MITRASTAR GPT-2541GNAC

IvanMarquina
Yo probé el VDSL
PROBLEMA APERTURA DE PUERTOS POR WIFI MITRASTAR GPT-2541GNAC

Me acaban de instalar el hgu mitrastar GPT-2541GNAC y tengo un problema cuando estoy conectado a su wifi.

 

Tengo instalada en casa una alarma controlable desde una app en el móvil y para que funcione hay que abrir unos puertos en el router (los tengo abiertos), cuando estoy desde una red externa o desde los datos del móvil, puedo armar y desarmar la alarma sin problema, pero cuando estoy conectado al wifi del mitrastar no consigue conectar con ella.

 

La alarma también se puede controlar desde una página de internet a través de un pc y cuando estoy conectado al wifi del mitrastar, no tengo acceso a la página, pero cuando estoy conectado por cable al mitrastar accedo a ella sin problemas.

 

Hay algún conflicto con los puertos abiertos cuando estas conectado a la propia wifi del mitrastar??

Mensaje 1 de 20
2.392 Visitas
19 RESPUESTAS 19
Theliel
Yo probé el VDSL

Si puedes controlarla desde fuera de la red, los puertos están bien configurados, de lo contrario no podrías.

 

La pregunta y lo que me parece que está pasando aquí es... que dirección estás usando para controlar la alarma cuando estás en la WIFI?? Por lo que comentas, estás usando la dirección externa cuando estás en LAN tanto si estás en WAN. Lo ideal es usar la dirección interna cuando estás en LAN (por ejemplo 192.168.1.100) y la dirección WAN si lo haces de forma externa, por ejemplo alarma.micasa.es.

 

Esto pasa porque para que un Router pueda alcanzarse a sí mismo desde LAN como si estuviese en WAN se debe de usar algo llamado NAT Loopback, y es algo muy muy complejo para los Routers, tanto que la mayoría no lo implementan simplemente. En este caso, el GPT hace una implementación bastante decente, pero por desgracia tiene algunos problemas de esto por WIFI.

 

Una opción temporal, usa su dirección interna y no la externa cuando estés en LAN



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 20
2.351 Visitas
IvanMarquina
Yo probé el VDSL

Efectivamente siempre uso la dirección externa (ip pública) tanto si estoy dentro como si estoy fuera.

 

Es bastante lioso tener que estar cambiando de ips dependiendo si estoy dentro o fuera de la red de mi casa para manejar la alarma.

 

Tampoco tiene mucho sentido que si el NAT Loopback si que me le hace cuando estoy conectado por cable, no me le haga cuando estoy conectado por wifi.

 

Yo creo que es algo de configuración del mitrastar pero no soy capaz de saber el qué.

 

Gracias por el aporte Theliel.

Mensaje 3 de 20
2.340 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

He comprobado con el router HGU GPT-2541GNAC activandole el NAT Loopback  y abriendo un puerto en el NAT he probado a acceder con la IP pública:puerto y el nat loopback funciona correctamente, tanto entrando desde wifi 2.4 GHz como de wifi 5GHz, no puedo reproducir el problema, tendrás que contactar con el fabricante del software del dispositivo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 20
2.312 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @IvanMarquina

 

Como te digo es muy complicado para un Router hacer perfectamente NAT Loopback, no se trata simplemente de una regla en iptables que solucioen la papeleta, afecta a muchas partes internas del Router. WIFI por otro lado es una interfaz independiente al Switch, así que podría ser que cualquier parámetro de este o un conjunto de configuraciones concretas produzca que no funcione bien por WIFI.

 

No obstante, aunque @JulioC-Movistar no pueda reproducrlo en ese momento y yo mismo no tengo forma humana de hacerlo, por otros comentarios de compañeros sé que a veces pasa, de ahí a pensar a que puede ser un conjunto de configuraciones o algun ajuste en concreto que lo produce... prueba a que los mapeos sean a diferenctes puertos y no al mismo o viceversa, por ejemplo, y que la red wifi no esté isolada como es natural



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 5 de 20
2.298 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No hemos tenido más noticias tuyas, espero que tu duda haya quedado resuelta, si para mañana no hemos recibido noticia en contra lo daremos por solucionado y cerraremos el hilo, si te encuentras el hilo cerrado y sigues con problemas no dudes en ponerte en contacto de nuevo con nosotros en Soporte Técnico Banda Ancha

 

Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques clicando en el botón "Aceptar como solución" con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 20
2.284 Visitas
IvanMarquina
Yo probé el VDSL
JulioC-Movistar y cómo activo el nat loopback en mi HGU GPT-2541GNAC??
Mensaje 7 de 20
2.275 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Para activar el NAT Loopback en el router Mitrastar HGU GPT-2541GNAC tienes que hacerlo desde la configuración avanzada.

 

Para entrar en el menú del fabricante entramos en esta dirección en el navegador preferido.

 

http://192.168.1.1

 

 

sincronismo 01.png

 

 

Nos va a pedir una contraseña de acceso

 

01 acceso.png

 

 

 

 

Esta contraseña la tenemos en la parte inferior del router, en una pegatina

 

MitraStar20DSL-100HN-T1_Pegatina2.png

 

 

 

 

Tras introducirla accederemos al Menú Movistar de este router, si queremos ir al menú del fabricante clicamos en Menú y luego en el desplegable clicamos en Configuración avanzada

 

 

02 menu avanzado.png

 

 

 

 

 

 

 

 Aceptamos el aviso que nos sale

 

03 menu avanzado aceptar.png

 

 

 

 

 

 

Llegamos al menú del fabricante y allí clicamos en Advanced Setup

 

 

 

 

 

 

 

 

Del submenú que se abre clicamos en NAT

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Del submenú que se abre clicamos en NAT Loopback y nos aseguramos de que este marcado el campo de NAT Looback y guardamos los cambios clicando en Apply / Save

 

 

 

 

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 20
2.265 Visitas
IvanMarquina
Yo probé el VDSL

ok, déjame que lo pruebe esta tarde y te digo algo

Mensaje 9 de 20
2.262 Visitas
IvanMarquina
Yo probé el VDSL

así lo tengo y no hay manera de que cuando estoy conectado por wifi haga el nat loopback correctamente

 

nat loopback

Mensaje 10 de 20
2.245 Visitas
IvanMarquina
Yo probé el VDSL

buenas tardes, he conectado la alarma a traves de un router 4g en vez del de mitrastar y me hace el nat loopback sin problemas desde la propia red, tanto por wifi como conectado por cable, por lo que el problema va a estar en el mitrastar

Mensaje 11 de 20
2.212 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Prueba a resetear el router a fábrica para saber de donde partimos, para ello con el router encendido aprieta durante 20 seg con un clip en el agujero trasero de reset, espera luego 15 minutos y tras ello vuelve a activar el NAT loopback y comprueba de nuevo.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 20
2.161 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No hemos tenido más noticias tuyas, espero que tu duda haya quedado resuelta, si para mañana no hemos recibido noticia en contra lo daremos por solucionado y cerraremos el hilo, si te encuentras el hilo cerrado y sigues con problemas no dudes en ponerte en contacto de nuevo con nosotros en Soporte Técnico Banda Ancha

 

Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques clicando en el botón "Aceptar como solución" con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 20
2.142 Visitas
IvanMarquina
Yo probé el VDSL

buenas tardes y disculpa la tardanza, no puedo dedicar a este tema todo el tiempo que me gustaría

 

ya he reseteado a valores de fábrica tal cuál me has dicho y he vuelto a abrir los puertos necesarios y me hace lo mismo, conectado por cable me hace el net loopback correctamente pero por wifi no

Mensaje 14 de 20
2.130 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

La alarma para ser accesible desde el exterior necesita tener una IP privada fija ¿Cuál le has puesto? también necesita que se mapee o abra un puerto ¿Cuál es el puerto que has abierto?... ya de paso dame tus datos y voy comprobando el router y su configuración:

 

 

-   Nombre del titular

 

-   NIF del titular

 

-   Número de teléfono del ADSL / Fibra

 

-   Móvil de contacto, nombre del contacto y horario habitual de contacto

 


Pásamelos por un mensaje privado picando en "Enviar un mensaje privado a JulioC"



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 20
2.077 Visitas
IvanMarquina
Yo probé el VDSL

JulioC te acabo de mandar un mp con la info que me pides

Mensaje 16 de 20
2.063 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Intento entrar al router en remoto y no tengo acceso a él, necesito que resetees el router a fábrica, para ello con el router encendido aprieta durante 20 seg con un clip en el agujero trasero de reset, espera luego 10 minutos, entra al router vuelve a abrir los puertos y avísame para que lo pruebe.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 20
2.051 Visitas
IvanMarquina
Yo probé el VDSL

Julioc te acabo de mandar un mp

Mensaje 18 de 20
2.034 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Hemos probado con el VIP en vez de la alarma y se realiza NAT loopback desde equipos wifi sin ningún problema, a partir de aquí las respuestas de porque la alarma no responde bien las tiene que dar el desarrollador de la app de la alarma, lo siento.  Si te parece bien lo doy por aclarado y cierro el hilo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 20
2.018 Visitas
IvanMarquina
Yo probé el VDSL

ok julioc, gracias por la ayuda

Mensaje 20 de 20
2.007 Visitas