PROBLEMAS CON HGU Mistrastar en modo monopuesto

jeby27
Yo probé el VDSL
PROBLEMAS CON HGU Mistrastar en modo monopuesto

Hola a tod@s.

Estoy teniendo problemas con el HGU Mitrastar de Movistar en monopuesto.

Llevo tiempo sin ningún problemas, hasta que el otro día al intentar ver una serie de Movistar me dice que no se puede reproducir el video, lo mismo con algunas películas.

No sé que ha podido pasar, volví a ponerlo de fabrica y se quita el problema; claro que ahora no funciona el router neutro que tengo.

No se ha cambiado en el HGU, no es normal que pase esto.

Por favor, alguien puede ayudarme, no lo entiendo

muchas gracias.

 

 

Mensaje 1 de 61
4.756 Visitas
60 RESPUESTAS 60
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @jeby27

 

¿Con el equipo de Movistar directamente, sin ningún equipo ajeno el servicio esta funcionando de forma correcta o también presenta algún tipo de error?

 

Un saludo.

 

Fernando.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 61
2.324 Visitas
jeby27
Yo probé el VDSL

Hola, si el HGU sin monopuesto funciona bien.

Lo que no entiendo que si tengo la opción de monopuesto no pueda utilizarla.

muchas gracias, un saludo

Mensaje 3 de 61
2.311 Visitas
jeby27
Yo probé el VDSL

Hola, si el HGU sin monopuesto funciona bien.

Lo que no entiendo que si tengo la opción de monopuesto no pueda utilizarla.

muchas gracias, un saludo.

lo única pega es que cuando intento ver una serie o película en algunas veces me dice que no se puede reproducir el vídeo.

No en todas, unas si y otras no, eso es lo que no entiendo.

 

Mensaje 4 de 61
2.310 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @jeby27,

 

Hemos revisado la linea y la conexión que disponíamos de contactos previos 92XXXXX90. Comprobamos que la señal llegaba con bloqueos, por lo que hemos procedido a realizar una actualización de conexión. Por favor, cuando puedas para que sea detectada, con el router en configuración básica desenchufa el descodificador de Movistar TV de corriente y posteriormente el router. Deja ambos al menos un minuto desconectados y conecta solo después el router. Cuando finalice su arranque conecta el descodificador y prueba el funcionamiento en dicha configuración. Este proceso que te gestionamos no desconfigura ninguna configuración previa personalizada o avanzada.

 

En caso de que funcione prueba tu configuracion habitual de nuevo y nos comentas el resultado por favor.

 

Muchas gracias, un saludo

 

Irene



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 61
2.278 Visitas
jeby27
Yo probé el VDSL

Hola Buenos días,

Siguiendo las instrucciones dadas por Ud. persiste el problema.

Recordarles que en la visita de la semana pasada del técnico de Movistar cambió el Router y el descodificador, también me dijo que al medir, el cable de la fibra estaba dando problemas, y me lo cambio.

Visto lo visto creo que el problema sigue y como comprenderá algo tenemos Llevo mucho tiempo con problemas con Movistar, es fácil comprobar mis llamadas al 1004.

Mensaje 6 de 61
2.241 Visitas
jeby27
Yo probé el VDSL

Hola buenas tardes,

El problema puede ser que el cable de fibra o su conexión esté defectuosa.

Igual cambiando el cable de fibra desde el cajetín al mi domicilio sea la solución; sólo tiene más o menos 12 m.

Saludos

Mensaje 7 de 61
2.228 Visitas
jeby27
Yo probé el VDSL

Hola,

El problema sólo cuando vas a ver una capituló de una serie, empieza se ve la publicidad y luego dice no se puede reproducir el vídeo.

mes una cosa muy rara, por favor, migrar una vez más la conexión.

muchas gracias

Saludos

Mensaje 8 de 61
2.213 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @jeby27

 

Si fuera una cuestión del cable que llega del exterior al router, no afectaría la configuración del router y por lo que nos comentas es cuando lo configuras como Monopuesto que se reproducen estos problemas ya que con la configuración original no tienes estos problemas. 

 

Nosotros solo podemos garantizar el funcionamiento de nuestros servicios con la configuración que viene de fábrica, bajo otra configuración no podemos asegurarte que funcione todo correctamente y asesorarte sobre ella. Por tanto, dejamos el hilo abierto para que otros usuarios puedan ayudarte en base a sus conocimientos. 

 

Un saludo

 

Griselda



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 61
2.197 Visitas
jeby27
Yo probé el VDSL

Hola buenas tardes,

puedo entender lo que me dice, pero que pasa con lo que “la información llega con bloqueos”, tras la. Comprobación realizada por Uds. pudieron confirmarlo, eso si es un problema de Movistar.

Espero una respuesta con solución por parte de Uds., muchas gracias

Mensaje 10 de 61
2.187 Visitas
jeby27
Yo probé el VDSL

Hola buenas tardes,

acabo de terminar las consultas a amigos y conocidos, tengo cinco personas con las mismas configuraciones que yo y no tienen ningún problema, por lo tanto el problema está mi instalación.

lo que no entiendo que Movistar se quite tan pronto de en medio, pago un pastizal (197,00 €) mensualmente, soy cliente des que Movistar nació y no metiendo este trato.

Espero que me den una solución, saludos

Mensaje 11 de 61
2.177 Visitas
apgestoso
Yo probé el VDSL

Hola

 

A mí me pasa lo mismo y no lo soluciono.

Aunque no es la mejor solución del mundo, si configuras la salida del deco en 1080 debería funcionar. A mí sólo me falla con UHD.

 

 

Mensaje 12 de 61
2.165 Visitas
p2000
Yo probé el VDSL

A mi me pasa lo mismo, lo único que falla es el contenido UHD.

Ha venido un técnico a casa, cambiado el router y me dice que no puede hacer nada más porque es una actualización que han realizado desde Movistar.

Lo curioso es que he dado la avería como no resulta y nadie se ha puesto en contacto conmigo para resolver el problema.

Eso si, la publicidad no falla nunca, como era de esperar.

 

Mensaje 13 de 61
2.146 Visitas
jeby27
Yo probé el VDSL

Hola,

Si la publicidad si funciona, la pela es la pela.

por lo que veo algo ha cambiado, esto está sucediendo en muchos usuarios.

parece que Movistar no responde; a mi me dijeron que la señal estaba llegando con bloqueos, pero no hacen nada.

Después de las actualizaciones tanto de Router, descodificadores y hasta del mando, ahí comenzaron los problemas. Conozco empresas que tienen el Router en monopuesto para poder gestionar sus red también están teniendo problemas y las llamadas al servicio técnico son continuas.

espero que Movistar reaccione y atienda a sus clientes.

 

 

Mensaje 14 de 61
2.138 Visitas
mtaguac
Yo probé el VDSL

Añadid otro mas a que no funciona. El problema está en que parece que desde la ultima actualización para ver contenidos en UHD (series y peliculas), los canales 4k funciona bien. Es necesario que el deco tenga acceso a internet y en modo bridge esto parece que no rula. Quizas y esto sea opinión algo ocurre con los DRM de estos contenidos

Mensaje 15 de 61
2.084 Visitas
jeby27
Yo probé el VDSL

Hola a tod@s,

Parece que cada vez somos más, si es así parece que Movistar después de las actualizaciones no dice nada.

De todas formas no entiendo que dependiendo de la señal (HD ó 1080) tengamos estos problemas.

Espero que Movistar tome nota y nos dé una solución, por que no se trata de si pones mono puesto o multipuesto, nosotros pagamos y bien pagamos para no tener estos problemas.

Saludos

Mensaje 16 de 61
2.083 Visitas
mtaguac
Yo probé el VDSL

Ya te digo la unidad cuando salió la vi en UHD en monopuesto.  Rapa he tenido que bajar la resolución del deco a 1080 para verla. Si usas multipuesto funciona en UHD. Así que algo cambiaron en el DECO. Y por supuesto ninguna película en UHD en monopuesto todas solo HD. 

Mensaje 17 de 61
2.071 Visitas
jeby27
Yo probé el VDSL

Si, justo esa serie cuando intenté verla no había manera, ahí empezó todo

Mensaje 18 de 61
2.066 Visitas
jeby27
Yo probé el VDSL

Hola, por fin que pasó con tu incidencia.

Volvió el técnico, te dieron una solución.

Saludos

Mensaje 19 de 61
2.033 Visitas
p2000
Yo probé el VDSL

Hola, no ha venido nadie y me han cerrado la incidencia antes de tiempo sin solucionar nada.

Es lo que suele pasar, ahora llamas otra vez y a explicar todo de nuevo a otra persona que lo único que hace es decirte que reinicies el router y el deco y que te vuelve a mandar otro técnico y así una y otra vez. El técnico te dice que no puede solucionar nada porque es de una actualización de Movistar y te cambia el router o el deco por "cumplir" y al final no se soluciona el problema.

Bueno, ya estoy buscando otras alternativas porque veo que esto no lo van a solucionar. Estuve a punto de cambiar de operador cuando pusieron la publicidad en la aplicación de TV pero al final la quitaron, o mejor dicho, la "suavizaron" y entonces me quedé pero ahora creo que ya no voy a  tener otra alternativa.

Mensaje 20 de 61
2.012 Visitas
riahc3
Yo probé el VDSL

Si quitas el router de Movistar de monopuesto y enchufas el descodificador directamente al router de Movistar, te funciona?

 

Si es asi, no es problema de Movistar.



Movistar miente cuando existe una averia de su parte. Le echa la culpa al cliente final y si insistes, quieren facturarte para meterte miedo.

Exponer vuestros problemas en la red para que los demas sepan la verdad.
Mensaje 21 de 61
2.001 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @jeby27 ,@mtaguac y @p2000,

 

Sentimos mucho las molestias. Si la conexión directa entre nuestro router-descodificador con la configuración por defecto funciona de forma correcta, no se trataría de una incidencia en la conexión o equipos. Bajo configuración diferente a la establecida por defecto de fabricante no podemos garantizar un correcto funcionamiento de la misma. 

 

Agradecemos su aportación en el caso al usuario @riahc3.

 

Dejamos el hilo abierto a posibles aportaciones de otros usuarios del foro que puedan disponer de información de ayuda a través de sus experiencias personales.

 

Muchas gracias, un saludo

 

Irene



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 22 de 61
1.998 Visitas
mtaguac
Yo probé el VDSL

Creo que todos hemos dicho que el decodificador está conectado al router de movistar siempre. Lo único que este esta en monopuesto, opción que por cierto se puede hacer desde la configuración básica de movistar.

 

 

Mensaje 23 de 61
1.992 Visitas
jeby27
Yo probé el VDSL

Hola tod@s,

por su puesto que es así, ya lo expliqué con anterioridad, solo está en monopuesto. 
Lo siento, pero ya tenemos con Movistar que se lava las manos, para seguir con este mismo comentario.

saludos

Etiquetas (1)
Mensaje 24 de 61
1.980 Visitas
p2000
Yo probé el VDSL

Gracias por responder  riahc3.

El deco está conectado directamente al router por cable Ethernet y el router siempre ha estado configurado en monopuesto para la parte de Internet sin que produjesen incidencias, hasta ahora.

Por otro lado, el modo monopuesto es una configuración habilitada por Movistar en el HGU, con lo cual considero que es una configuración "de fabrica", de otra forma, si no es funcional o no está testada por los técnicos, no deberían incluirla en su menú de configuración.

Me imagino que si se añade una ruta que enlace la vlan de Internet y la de TV se solucionaría el problema pero al desconocer las rutas resulta imposible sin la ayuda de los técnicos. 

Mensaje 25 de 61
1.972 Visitas