Foro

Avatar de APMNNS
APMNNS
Yo probé el VDSL
18-01-2022
Resuelto

Pasar a hgu

Hola,

 

Me han ofrecido sustituir el router y la ont actuales por el hgu a precio 0, autoinstalable.

Viendo información que hay por ahí, no sé si tendría que hacer alguna configuración para que pueda funcionar el hgu en mi línea manteniendo todos los servicios como ahora (mismo nº de teléfono, mismas condiciones de internet, de tv...)

Parece que se tiene que entrar en la ont para ir a buscar el idont y después ponérselo al hgu, pero en los tutoriales de movistar no lo dicen, no sé si haría falta hacerlo.

No sé si el hgu puede configurarse remotamente por parte de movistar al conectarlo todo por primera vez, estando por defecto, sin que yo tenga que hacer nada.

Después, una vez funcione todo, ya entraría para cambiar alguna configuración tipo wifi, puertos...

En fin, a lo que voy, hay que hacer algún tipo de configuración para que funcione todo como siempre al recibir el hgu o lo hace todo movistar remotamente?

 

Otra cosa, respecto al wifi, el mitrastar HGW-2501GN-R2 no es que tenga una señal para tirar cohetes, y más en nuestro caso, ya que lo que se le conecta por wifi al router está un piso por debajo, y el router no puede cambiarse de sitio.

La señal, para nuestros usos, es mínimamente decente.

Lo digo porque el hgu tiene las antenas internas, seguramente hará que tenga peor señal, y por mucho wifi 5ghz que tenga, contando suelos, techos, paredes, interferencias de redes vecinas (que hay muchas) y teniendo peor alcance la 5ghz que la 2,4ghz, no sé si podríamos usar la red de 5ghz, dada nuestra situación.

 

Lo de pasar de dos aparatos a uno es lo de menos.

 

Dado todo lo expuesto, valdría la pena el cambio?

Qué creéis?

Gracias

Saludos

  • Avatar de APMNNS
    APMNNS
    27-01-2022

    Hola Comercial.Global_movistar 

    Como he comentado anteriormente en este hilo, al ver más cosas en el detalle del pedido he querido asegurarme de si realmente había algo a parte del equipo a precio 0, ya que solamente se había quedado en eso.

    Entiendo que si no hay nada más, no tendría por qué aparecer en el detalle del pedido algo a parte del equipo.

    Por eso he pedido confirmación, y desde el departamento técnico han derivado el tema al departamento comercial en el mismo hilo, tal y como han comentado anteriormente, ya que ellos no podían acceder a esa información.

    En fin, si desde el departamento comercial se confirma que solamente es el equipo a precio 0, y nada más, ya está, es lo que buscaba.

    Gracias

24 Respuestas