Ping aleatorio

chamallex
Más integrado que la RDSI
Ping aleatorio

Hola, tengo contratado adsl de movistar (3 megas ya que donde vivo no llega mas )desde hace muchos años y nunca he tenido problemas , el caso es que ultimamente de un mes y medio hacia atras o asi estoy teniendo muchos problemas con ping muy iniestable lo que provoca problemas a la hora de jugar online.

 

Tengo dos routers que no son de movistar (digo esto porque cuando llame al 1004 y se lo dije parece qe ya encuentran las excusa) aparte de haber probado con un tercero a mayores, haciendo un ping /t a las dns de google p.e. (8.8.8.8) me esta dando ahora mismo entre 80-83 (lo normal cuando todavia iba correcto era entre 78-80) , el caso es que cuando le cuadra empieza a meter saltos entre 200-400 , intentas reinciar el router y a lo mejor empieza a ir estable pero entre 150-180.

 

Aparte cuando empieza a fallar se cae el internet durante digamos 5s o asi  y cuando vuelvo la reconexion entra el ping alto

 

 

He probado todo esto con los dos routers (un conceptronic y un tp-link), cuando empieza a ir mal voy al prt y conecto directo para saber si podria ser interno pero el ping alto se mantiene.

 

Me gustaria que alguien le echara un vistazo a la linea por si podria ser algun tipo de averia

 

El router (el tp link) ahora mismo que va bien esta dando (conectado a la linea no al ptr)

 

SNR Margin
:
13.026.0db
  
Line Attenuation
:
45.531.5db
  
Data Rate
:
3008  320kbps
  
Max Rate
:
4096  980kbps
  
CRC
:
21

 

Un saludo

Mensaje 1 de 5
489 Visitas
4 RESPUESTAS 4
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

@chamallex  normalmente el ping alto suele estar motivado por tráfico en la línea, por cable, por wifi.....si quieres mándame un privado con tu nombre, número fijo y móvil y DNI del titular y compruebo si hay algo extraño.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 5
460 Visitas
AngelC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola chamallex:

 

¿Cuando se corta y lo conectas en ptr, los valores que adjuntas se mantienen o ves algo diferencias?

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 5
456 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Pruebo la línea y aparentemente todo ok, sincroniza con buenos parametros, esta sincronizado desde ayer a las 20:13, veo pocos errores en la linea y los pocos que hay estan producidos por el router (Far-End)

 

Fecha de la medida
18/02/2013-11:45
Code Violations, Near-End, Interleaved Channel
0
Code Violations,Far-End, Interleaved Channel
34
Errored Seconds, Near-End, Interleaved Channel
0
Errored Seconds, Far-End, Interleaved Channel
21
Forward Error Corrections, Near-End, Interleaved Channel
5
Forward Error Corrections, Far-End, Interleaved Channel
1410
Minuto Inicio Medidas
480
Header error Checksum, Near-End
0
Header error Checksum, Far-End
0

 

 

Creo que el problema de ping alto probablemente venga por el tráfico, haz una prueba, conecta el pc por cable ethernet, apaga el wifi del router, para todos los programas que generen tráfico IP, navegador, P2P, etc..., luego cuando veas que la luz ethernet del router apenas parpadea lanza los pines a 8.8.8.8 y nos indicas resultados, con esto descartamos que haya tráfico de otro pc que ralentice, o que el wifi nos de problemas.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 5
453 Visitas
chamallex
Más integrado que la RDSI

a lo que comenta angel, cuando empieza a fallar esos valores bajan el data rate digamos que baja a unos 2800 creo recordar y el max rate a unos 3800.

 

 

Hare esas pruebas luego en casa de todas maneras para descartar del todo el fallo de hardware ya he pedido un router a vuestros compañeros del 1004 

Mensaje 5 de 5
443 Visitas