Ping impropio del ftth

MarcosCeadaRamos
Yo probé el VDSL
Ping impropio del ftth

Pues no se si habra algun problema en el nodo de  movistar pero haciendo test en diferentes host de españa en speedtest y pruebas de pingtest, pues bien  el ping lo veo my alto para lo que es el ftth.vale que tiene que ver donde vivas y que no es lo mismo que vivas en huelva como yo que si hace el test en madrid por ejemplo,me esta ando valores por encima de 40,vamos que antes yo con ono en estos mismos servidores  me daba una media de 20 de ping.

Pero a mi el test de fibra de la web de movistar  y testadslzone me da 11-12 de ping  porque esta dentro de la propia red de movistar y luego casi todos los que esta fuera de la red de movistar en España van fatal ya sea en sevilla,alicante,madrid...ante esto me imagino que movistar tiene algo que ver que todo lo que salga de su red no vaya fino, si ya de por si muchos host de españa el ping es alto no quiero imaginar con host europeos porque ya de los de españa me esta dando como si tuviera los host en el extranjero.

He probado reiniciar el outer y ont haber si cambiando la ip mejora pero sigue igual y tambien le he puesto un router neutro asus  rt-n66  para probarlo que es perfectamente compatible con ftth movistar de doble banda que es infinitamente mejor que cualquiera de los que da las operadores de fibra.

 

También aclarar que solo conecto por cabley uso cable cat6,no hablo de que vaya la conexión lenta,la vellocidad me da corecta 307/31,hablo concretamente de las pruebas de ping que he echo que son demasiados altas para un ftth y me afecta al juego online ya sea de la consola o pc, es más conozco a gente con fibra 300 movistar que viven en Madrid y por ejemplo el ping que le da para el  puerto de santa maria le da 6 de ping y a mi entre 14-16,como se explica eso que yo estando a menos distnacia el ping sea mayor para se server,para sevilla...

Segun he podido leer por los foros es un tema de nodo,no se si es posible mejorar algo desde la central.
Pruebas pingtest.

 

Segun una tabla que hay en la comunidad de movistar un ping en enspaña  esta en torno de 4-20 y para servidores extranjeros  mas de 30 segun la distancia

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Movisfera/Latencia-ping-y-transmisi%C3%B3n-de-paquetes-de-datos-de-I...

 








Prueba test velocidad sdslzone



Test movistar


Otros tets





 

Mensaje 1 de 7
952 Visitas
6 RESPUESTAS 6
MarcosCeadaRamos
Yo probé el VDSL

algun tecnico de movistar puede hacer algo?

Mensaje 2 de 7
860 Visitas
MarcosCeadaRamos
Yo probé el VDSL

Veo que nadie de movistar quiere responder,vaya atencion al cliente,no me esperaba esto.En cuanto cumpla los tres meses permanencia de la fibra  me largo a jazztel

 

Para que me de ping demasiados altos fuera de la propia red de movistar como son sus test,el problema tiene que estar estar  mas relacionado con carriers de salida o otras cuestiones técnicas.

 

Espero que me puedan mejorar el ping

Mensaje 3 de 7
793 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

 

Hola MarcosCeadaRamos,

sería conveniente que realices unas pruebas en tus equipos.

Para problemas de navegación, lentitud, puertos, wifi, etc, puedes revisar tu PCp mediante la descarga de la aplicación V.I.P.. (http://217.126.199.182).

Esta aplicación es la que utilizan los técnicos  de Movistar cuando van a comprobar averías de este tipo para descartar problemas en el equipo del cliente, pero te la puedes bajar y realizar las comprobaciones tú mismo.

 

Está dirigida  a la comprobación de:

Conexión con Internet.

Resolución DNS.

Comprobación de la configuración local IP.

Verificación de la configuración NAT/PAT puertos.

Comprobación de configuración servidor WEB.

Estado aplicaciones y consumo de tráfico.

Estado de la red WIFI.

 

Saludos

char



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 7
761 Visitas
MarcosCeadaRamos
Yo probé el VDSL

No me ha spuesto bien el enlace del programa

 

revisalo por favor

 

Mensaje 5 de 7
697 Visitas
nash80
Yo probé el VDSL

MarcosCeadaRamos escribió:

No me ha spuesto bien el enlace del programa

 

revisalo por favor

 


No te vuelvas loco ya somos bastante los que sufrimos el mismo problema y de quien es el problema pues de la famosa fibra de movistar.a dia de hoy no hacen nada y seguiran haci,y yo me pregunto esta es la famosa fibra de movistar????que cuando juego me es algunas veces imposible jugar de lo mal que va la linea.....como siempre vivimos en un pais de ladrones de guante blanco,te cobro a mas que a nadie de el resto de paises de la union europea y te doy el internet mas malo de toda europa,en fin es lo que tenemos y nos temos que [....] con la [....] que nos dan......

Mensaje 6 de 7
677 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola

 

La IP es correcta: 217.126.199.182

 

¿Qué navegador estás usando?

 

saludos,gg
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
642 Visitas