Buenas valentiu
Pues me temo que mezclas varias cosas independientes entre sí.
Por un lado, Movistar no dispone aun de Router que sean WIFI 6 (aka 802.11ax). Tiene repetidores ya disponibles, pero Router aun no.
Por otro lado, y mucho más importante en tu problema, el alcance WIFI no viene definido ni tiene nada que ver con el estándar WIFI usado. Es más, si usases WIFI 5 (El HGU) o incluso WIFI 6 (con un Router propio, que tendrías que tener dispositivos compatibles también, obviamente), tendrías menos señal aun en esa red. La "cobertura" WIFI viene definida fundamentalmente por la intensidad de emisión, y esto está regulado por ley, a 100mw en redes de 2.4GHz y 200mw en redes de 5GHz. Sí, en las redes de 5GHz la potencia de emisión puede ser el doble, pero por física básica la penetración de la señal es inversamente proporcional a la frecuencia... o dicho de otro modo, la banda de 5GHz es más del doble que la banda de 2.4GHz y solo duplicamos la potencia, lo que en esencia implica que las redes de 5GHz suelen tener entre un 5% y un 20% menos de cobertura.
Todo lo demás que veas sobre que mejora el alcance más que nunca y otros, son falsedades, y esto es aplicable a cualquier estándar WIFI. Otra cosa totalmente diferente es lo que el propio entorno pueda interactuar con nuestras redes, y por supuesto puede atenuarlas aun más.
La gran variación de intensidad suele ser por 3 causas igualmente:
-Interferencias producidas por otras ondas de radio, ya sean por otras redes/dispositivos WIFI u otras tecnologías (hay muchas) que también usan frecuencias WIFI
-Atenuación "normal" por distancia
-Atenuación/Rebotes/Bloqueos por el propio mobiliario/paredes y otros de tu propia casa.
Así que poco puedes hacer. Ni Movistar tiene Rotuer WIFI6 (y de tenerlo tampoco te serviría para nada en lo que hablamos), ni el HGU que si que tiene te mejoraría de forma sensible el alcance ( y podría ir a peor).
La mejor herramienta que se tiene es primero y principal la ubicación del Router. Siempre centralizado en la casa, elevado, nada de esconderlo o estar pegado a ningún otro dispositivo. Analizar los muros de carga de la casa y otros elementos problemáticos para las ondas de radio y planificar así el mejor lugar para ponerlo. Usar por WIFI solo aquellos dispositivos que realmente lo requieren y el resto por cable.