Foro

valentiu
Más integrado que la RDSI
09-10-2021
Resuelto

Poco alcance wifi

Hola, tengo un router Mitrastar HGW-2501GN-R2 instalado hace algo mas de 1 año, creo. Mi contrato es una conexion de 1GB que llega correctamente. El problema es el alcance y la variacion de inytensidad del WI-FI.. Ya estoy usando el canal mas libre en mi zona y algun repetidor en zonas lejanas de mi casa. He comentado con un amigo tecnico de telecomunicaciones y me ha hablado de los routers WIFI-6.

Mi pregunta es : es posible obtener un router de estas caracteristicas a traves de Movistar ?  Cambiando sin cargo el que tengo o pagando el router.. Gracias.

• Buenos días valentiu 

No hemos recibido más comunicación por tu parte, tras a información facilitada por Theliel , a quien estamos muy agradecidos por su colaboración, y, las pautas a para mejorar la calidad de señal de wifi, ¿te podemos ayudar en algo más?.

Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso.

Us saludo 

Victoria 

4 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    18-10-2021

Hola valentiu.

Nos alegra que se haya resuelto tu consulta y hayas dado como solución aceptada.Ya sabes donde nos tienes para cualquier otra consulta. 

Un saludo.

Angela.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    15-10-2021

Buenos días valentiu 

No hemos recibido más comunicación por tu parte, tras a información facilitada por Theliel , a quien estamos muy agradecidos por su colaboración, y, las pautas a para mejorar la calidad de señal de wifi, ¿te podemos ayudar en algo más?.

Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso.

Us saludo 

Victoria 

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    13-10-2021

Buenos días valentiu y Bienvenido a la Comunidad Movistar,

Gracias por haberte puesto en contacto con nosotros y plantearnos tu consulta para poder ayudarte.

Vemos que has sido asesorado por el usuario Theliel al que agradecemos su detallada y valiosa ayuda y aportación al caso.

Te dejamos también este enlace de consejos para optimizar la señal wifi por si fuerea de ayuda con tu consulta: pincha aquí.

Muchas gracias, un saludo

Irene

Theliel
    Yo probé el VDSL
    10-10-2021

Buenas valentiu 

Pues me temo que mezclas varias cosas independientes entre sí.

Por un lado, Movistar no dispone aun de Router que sean WIFI 6 (aka 802.11ax). Tiene repetidores ya disponibles, pero Router aun no.

Por otro lado, y mucho más importante en tu problema, el alcance WIFI no viene definido ni tiene nada que ver con el estándar WIFI usado. Es más, si usases WIFI 5 (El HGU) o incluso WIFI 6 (con un Router propio, que tendrías que tener dispositivos compatibles también, obviamente), tendrías menos señal aun en esa red. La "cobertura" WIFI viene definida fundamentalmente por la intensidad de emisión, y esto está regulado por ley, a 100mw en redes de 2.4GHz y 200mw en redes de 5GHz. Sí, en las redes de 5GHz la potencia de emisión puede ser el doble, pero por física básica la penetración de la señal es inversamente proporcional a la frecuencia... o dicho de otro modo, la banda de 5GHz es más del doble que la banda de 2.4GHz y solo duplicamos la potencia, lo que en esencia implica que las redes de 5GHz suelen tener  entre un 5% y un 20% menos de cobertura.

Todo lo demás que veas sobre que mejora el alcance más que nunca y otros, son falsedades, y esto es aplicable a cualquier estándar WIFI. Otra cosa totalmente diferente es lo que el propio entorno pueda interactuar con nuestras redes, y por supuesto puede atenuarlas aun más.

La gran variación de intensidad suele ser por 3 causas igualmente:

-Interferencias producidas por otras ondas de radio, ya sean por otras redes/dispositivos WIFI u otras tecnologías (hay muchas) que también usan frecuencias WIFI

-Atenuación "normal" por distancia

-Atenuación/Rebotes/Bloqueos por el propio mobiliario/paredes y otros de tu propia casa.

Así que poco puedes hacer. Ni Movistar tiene Rotuer WIFI6 (y de tenerlo tampoco te serviría para nada en lo que hablamos), ni el HGU que si que tiene te mejoraría de forma sensible el alcance ( y podría ir a peor).

La mejor herramienta que se tiene es primero y principal la ubicación del Router. Siempre centralizado en la casa, elevado, nada de esconderlo o estar pegado a ningún otro dispositivo. Analizar los muros de carga de la casa y otros elementos problemáticos para las ondas de radio y planificar así el mejor lugar para ponerlo. Usar por WIFI solo aquellos dispositivos que realmente lo requieren y el resto por cable.